lunes, 8 de junio de 2009

PAN lucra con hambre de pobres

TRIBUNA Campeche
Opinión

Compra de votos

Mario Fernando SOSA LORIA

Los candidatos del PAN tratan de buscar culpables cuando que ellos son los verdaderos verdugos de su siniestro plan que le acarreará su derrota este 5 de julio. Un ejemplo de su ineficacia se da en los gobiernos que han llegado al poder como resultado de elecciones compradas, donde se refleja la compra de votos; ya palparon su derrota, por eso las amenazas a los beneficiados con los programas de apoyos federales para quitárselos, se aprovechan del hambre y la pobreza de la gente para presionarlos y a cambio les den el voto.
Han habido muchas quejas de los pobladores de diferentes comunidades donde se les amenaza e intimida por parte de funcionarios a cargo del programa de Oportunidades, en otros casos ha habido denuncias donde se dice que les quitan dinero de los apoyos productivos, vía donativos, para financiar las campañas panistas.
Hacemos un llamado a que denuncien cualquier amenaza, de algún funcionario federal que les esté condicionando, ya sea en los recursos que les otorguen o en la inclusión de programas de apoyos productivos, empleo temporal, y mucho menos que les quieran quitar dinero de esos apoyos. Son amenazas para que voten por ellos, eso es un delito grave y hay que denunciarlo ante las autoridades para que sean castigados con todo el peso de la ley.
Los programas sociales, no provienen de la billetera de los gobernantes, ni de los candidatos y mucho menos de los partidos políticos, estos recursos se pagan con el dinero del pueblo que son quienes lo aportan vía impuestos.
Quiero decirles que el programa que hoy se llama Oportunidades es el mismo de antes sólo le cambiaron el nombre, se llamaba Progresa, lo mismo que a otros programas que sólo les han cambiado el nombre como dije anteriormente.
Nuestro voto no debe estar condicionado, no lo debemos permitir, esas serán las argucias del PAN para que se apoderen del Estado y gobernar mediocremente como lo está haciendo Felipe Calderón.
Los españoles por medio del clan Mouriño pretenden apoderarse del Estado para saquear la riqueza que le queda a Campeche, nos veremos encima de un polvorín cubierto de gasolinerías que ponen en peligro la vida no sólo de los transeúntes si no de nuestros propios hijos que tienen que acudir a la escuela.
Debemos estar conscientes que la decisión es libre de pensamiento, no puede ser comprada por nada ni por nadie, ustedes lo saben, que el Partido Acción Nacional es un partido de ricos donde la mayoría son empresarios que sólo buscan el poder para hacerse más ricos. Sus militantes son clasificados como de primera de segunda y tercera.
¡Ya basta! Que se investigue a quiénes se le otorgaron los proyectos productivos y dónde están, qué han hecho con esos recursos, han violado la ley, utilizan a gente inocente como prestanombres para involucrarlos, puede que ni siquiera existan los terrenos o son ficticios para poder cobrar esos recursos.
Que se abra una investigación para desenmascarar a quienes estén lucrando con recursos para su beneficio personal.
Leer Nota AQUI