lunes, 8 de junio de 2009

Sonora: ascienden a 44 los infantes fallecidos en incendio de guardería

El gobernador aseguró saber que uno de los dueños del lugar (Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella) “tiene un parentesco con la señora del presidente (Felipe Calderón); efectivamente, y el marido de ella, Antonio Salido, trabaja para el gobierno del estado”. Mencionó que hay dos propietarios más, uno de ellos funcionario estatal.
  • Según informes, 33 menores siguen hospitalizados, 31 de ellos graves.
La Jornada En Línea
Publicado: 08/06/2009 08:48

México, DF. El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, informó esta mañana que el número de niños muertos tras el incendio de la guardería ABC el viernes pasado en Hermosillo aumentó a 43, luego de confirmarse el deceso de otro menor.

Sin embargo, más tarde en conferencia de prensa, el procurador del estado, Abel Murrieta, informó que el número de decesos ascendió a 44.

En entrevista para Televisa, el mandatario sonorense aseveró que "la mayoría (de los niños) murieron por intoxicación, pocos por quemaduras", debido a que el material incendiado desprendió gases.

Bours Castelo explicó que la guardería estaba dentro de una gran bodega dividida en dos por una pared, y que el fuego comenzó en la otra área, no donde estaban los menores.

Añadió que entre las dos zonas de la bodega hay un espacio donde circula el aire caliente, y que el calor derritió el plafón (falso techo). Éste cayó sobre los pequeños y se les pegó en la piel debido a que es un material plástico.
Leer Nota AQUI