viernes, 31 de julio de 2009

Ajustes en el Gobierno Legítimo

*Los nuevos integrantes son Agustín Díaz Lastra, Jesús Martín del Campo, Héctor Vasconcelos y Layda Sansores Sanromán
* Son sustituidos Mario Di Costanzo, Laura Itzel Castillo, Bertha Elena Luján y Gustavo Iruegas Evaristo
*Asimismo, nombra como asesores políticos a Arnaldo Córdova y José Eduardo Beltrán
* El 20 de noviembre se constituye el Gobierno Legítimo de México y se anuncia a los integrantes del gabinete

Andrés Manuel López Obrador hizo ajustes en el gabinete del Gobierno Legítimo de México y designó a Agustín Díaz Lastra como secretario de la Hacienda Pública; Jesús Martín del Campo como secretario del Trabajo; Héctor Vasconcelos como secretario de Relaciones Internacionales, y Layda Sansores Sanromán como secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda.
Leer Nota AQUI


Seguirá en la lucha

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, reiteró que continuará luchando hasta derotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, para hacer valer la democracia

Al Pueblo de México:

Como es aceptado por casi todos, México atraviesa por una de las crisis más severas de su historia reciente. Es algo más profundo que una simple recaída económica. Se trata de un proceso de degradación progresiva que afecta a todos los órdenes de la vida pública y de la convivencia social.
Desde nuestro punto de vista, esta decadencia ha sido ocasionada por un grupo minoritario que ha venido imponiendo una política de pillaje contraria al interés nacional.
Leer Nota AQUI



Exigen renuncia

Legisladores del PRI piden la inmediata remoción del titular espurio de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, por su comprobada ineficiencia / Se le pueden fincar responsabilidades penales

MEXICO, D.F., 30 de julio (EL UNIVERSAL / APRO).- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, que comanda Manlio Fabio Beltrones, pidió este jueves formalmente la renuncia de Gerardo Ruiz Mateos a la Secretaría de Economía, y anticipó que analiza fincarle responsabilidades incluso penales.
Leer Nota AQUI


Mi vecino Marcelo

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Es más fácil amar a la humanidad en general que a tu vecino.”
Eric Hoffer

Tengo un vecino de esos latosos. Se llama Marcelo. Usted conoce el tipo, sin duda. Quizá le haya tocado vivir cerca de alguno también. Es de esos que hacen fiestas ruidosas. Pero no en su casa, sino en las áreas comunes.
Para una gran fiesta este próximo domingo, 2 de agosto, el vecino ha empezado a montar un templete en medio de la calle. Ahí va a presentar a algunos grupos musicales y cantantes. Y son muy buenos. A Nelly Furtado la ha traído desde Los Ángeles. A Juan Luis Guerra de la República Dominicana. La fiesta que está preparando va a ser, a todas luces, enorme.
Para montar el templete, el vecino incómodo ya ha empezado a cortar el tránsito en la calle. Aunque la fiesta es el domingo, la experiencia nos dice que los grupos musicales estarán haciendo pruebas y ensayos días antes. La circulación en el vecindario estará restringida todo el fin de semana para que el vecino pueda hacer su fiesta cómodamente. De hecho, ya hay problemas de tránsito provocados por el templete.
Leer Nota AQUI


La ley y el orden en desventaja

Francisco Rodríguez
Indice Político

Me decían que eran necesarios unos muertos
para llegar a un mundo donde no se mataría
Albert Camus

EL ACUCIOSO LECTOR don Emilio Treviño apunta en correo electrónico que para intentar revertir su nula representatividad, la administración calderonista se ha enfrascado en una --de antemano derrotada-- guerra de baja intensidad contra el crimen organizado en su variante del narcotráfico. Pero que, “para su desgracia, los conflictos irregulares difícilmente concluyen a satisfacción de la parte gubernamental, sobre todo cuando el enemigo cuenta con una fortaleza como la de los cárteles de la droga mexicanos, con una amplia base social, y con una envidiable ventaja económica.
Leer Nota AQUI


Empresa
Alberto Barranco Chavarría
Cemex voltea la tortilla
Alfombra a Mex Lub
Otro gol a la industria

En lo que constituye un sensacional viraje de 180 grados en el famoso caso “Mary Nour”, Cementos Mexicanos está volteando la tortilla a la Comisión Federal de Competencia, colocándola de acusadora a acusada, bajo cargos de actuar de espaldas a la Constitución.
Más aún, bajo la premisa de que la mejor defensa es el ataque, se colocan en el tapete del debate las facultades omnímodas de que goza la instancia que navega con etiqueta de autónoma.
Leer Nota AQUI