viernes, 31 de julio de 2009

Aportaciones del Correo


Tegucigalpa, Honduras, 12 horas del 30 de julio de 2009.

Antecedentes: Como parte de las manifestaciones contra el golpe de estado en Honduras, el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado convocó el día de hoy para las 8 de la mañana a una toma pacífica de carretera, en la salida norte de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula. A la hora prevista partieron de la gasolinera DIPSA hacia El Durazno. A las 10:30 entre 100 y 200 policías antimotines a los que en el transcurso de la mañana se les fueron sumando más pelotones intentaron amedrentar a los manifestantes. Al no lograrlo continuaron avanzando con bombas lacrimógenas. La gente intentaba resistir pacíficamente, sin moverse del bloqueo. Pero los policías empezaron a avanzar con balas de goma y más bombas lacrimógenas. Muchos manifestantes empezaron a caer ahogados por el gas lacrimógeno.

Los manifestantes empezaron a ser perseguidos por la policía a lo largo de 10 kilómetros hacia dentro de la ciudad de Tegucigalpa, hasta el mercado del mayoreo, uno de los mercados con más afluencia de visitantes en la capital. Ahí los policías dispararon balas de fuego, balas de goma y gran cantidad de gases lacrimógenos contra la multitud, reportándose decenas de personas en el piso asfixiadas por los gases lacrimógenos. Se reporta al menos una persona herida de bala por confirmar.

Reportes de manifestantes al aire por la transmisión de Radio Liberada reportan tiros de fuego vivo contra los manifestantes y contra gente que vá pasando en la zona de la represión, se reportan también balas de goma, el uso indiscriminado de gases lacrimógenos, así como el uso de tanquetas y otros vehículos policiacos. Leer Articulo completo en

Imagenes en: