domingo, 26 de julio de 2009

La esposa de Zelaya acusa a Micheletti de impedir el reencuentro familiar

YVKE Mundial :: Internacionales
No se ha podido comunicar con él

Xiomara Castro dijo que la intención de sus dos hijos, de la madre de Zelaya, y de miles de seguidores que viajaron desde Tegucigalpa, es continuar con la marcha en la frontera con Nicaragua, para expresar el apoyo que requiere su esposo para poder ingresar a su país.
Prensa Web YVKE/ Agencias
Sábado, 25 de Jul de 2009. 6:11 pm
"Nuestra posición es firme de llegar al lugar, frente al incremento de las tropas, porque en este momento hay unos 200 elementos que nos rodean para impedir nuestra marcha", dijo Castro de Zelaya a la colombiana Caracol Radio.

Añadió que la intención de sus dos hijos, de la madre de Zelaya, y de miles de seguidores que viajaron desde Tegucigalpa, es continuar con la marcha en la frontera con Nicaragua, para expresar el apoyo que requiere su esposo para poder ingresar a su país.

Zelaya pretende regresar este fin de semana a Honduras después de haber sido derrocado el 28 de junio pasado por los militares, que lo expulsaron a Costa Rica.

"Anoche dictaron toque de queda de seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Están enviando más militares para evitar nuestro desplazamiento, este toque de queda es del régimen de facto", agregó.

La esposa del mandatario constitucional, por otra parte, explicó que Zelaya no se quedó en territorio hondureño, al que ingresó el viernes, porque había mucha fuerza militar, entre ellos francotiradores. Leer Nota completa