martes, 18 de agosto de 2009

Bimbo no garantiza que productos estén libres de transgénicos: Greenpeace

Ciudad de México, 18 de Agosto.- La organización internacional ambientalista “Greenpeace” denunció que la empresa panificadora “Bimbo” en México no garantiza a sus consumidores que los productos que comercializa estén libres de transgénicos.

Pese a ello, la organización internacional denunció que la empresa no ha tenido ningún interés por transitar de la lista “roja” a la lista “verde”, es decir que cuenten con la certificación de que sus productos se encurtan libres de transgénicos.

La organización internacional puso en evidencia que ninguna etiqueta de los alimentos da información sobre el contenido de ese tipo de organismos genéticamente modificados.

Ante ello, Aleida Lara, coordinadora de la campaña de agricultura y transgénicos de Greenpeace México, exaltó la indignación que existe ante la respuesta de las autoridades mexicanas por la nula voluntad que han demostrado tener para exigir a las empresas de alimentos un sistema de etiquetado de organismos transgénicos, mientras que las empresas no han hecho nada para informar a los consumidores.
Leer Nota AQUI