martes, 18 de agosto de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Récord sangriento
2009-08-18

Récord sangriento

* En el día más violento del año, por narcotráfico hubo 60 ejecutados en el país / Sólo en Chihuahua hubo 33 muertos

CIUDAD JUAREZ, Chih., 17 de agosto (EL UNIVERSAL y APRO).- Intensas horas de violencia relacionado con el narcotràfico, catalogada como un lunes negro, dejaron un total de 60 muertos en todo el paìs

Leer mas...

Lunes negro
2009-08-18

Lunes negro

En enfrentamientos entre militares y sicarios dejaron un saldo de cinco muertos, cuatro soldados heridos y nueve detenidos en Monterrey /Decomisan armas

MONTERREY, Nuevo León, 17 de agosto (APRO).- En tres hechos de violencia distintos ocurridos este lunes —dos de ellos enfrentamientos entre militares y sicarios—, dejaron un saldo de cinco muertos, cuatro soldados heridos y nueve detenidos entre ellos una mujer, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua.

Leer mas...

Ejecutan a nuera de Jorge Hank Rhon
2009-08-18

MÉXICO, D.F., 17 de agosto (APRO).- La madrugada del pasado viernes 14, la familia Hank González se vio envuelta en otro escándalo: la novia de Sergio Hank Krauss, hijo del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue encontrada muerta en su propio domicilio.

Leer mas...

Desmantelan narcolaboratorios
2009-08-18

Desmantelan narcolaboratorios

Operativo del Ejército en Michoacán

MORELIA, Michoacán, 17 de agosto (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró el aseguramiento de tres “narcolaboratoros” en el municipio de Apatzingán.

Leer mas...

Medina Mora está zafado
2009-08-18

Nivel de violencia es menor que en 1994: Medina Mora

MÉXICO, D.F., 17 de agosto (UNIVERSAL).- Los niveles de violencia actual en México son graves e inéditos, pero los hechos violentos, actualmente, son menores que los de 1994, cuando la crisis económica acapara el tema central de la agenda nacional, sostuvo el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

Leer mas...

Colapso económico
2009-08-18

Colapso económico

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Cinismo y despilfarro
FCH hunde al país
Estabilidad en peligro
Gobernadores vs Hacienda
Ayuntamientos miserables
Tiemblan contribuyentes
“No logran entender los hombres cuán gran renta constituye la economía”.-
Marco Tulio Cicerón

Las fotografías tomadas recientemente a Felipe Calderón en varias actividades muestran un rostro más que sonriente, feliz; todo esto aderezado con una interpretación musical en el extranjero: “Con dinero y sin dinero, sigo siendo el rey”. No puede uno dejar de sentirse lastimado por tanta desfachatez y más aún, cuando se sabe que en el lugar donde el michoacano habita se gasta el dinero a manos llenas, mientras que es él mismo quien hace segunda voz a su secretario de Hacienda y ambos nos advierten que estamos en la vía del mayor shock económico en la historia de México.

Leer mas...

Está agotada
2009-08-18

Está agotada

* La política económica del espurio Felipe Calderón Hinojosa, dice Porfirio Muñoz Ledo / Impulsarán una reforma fiscal que termine con los privilegios arancelarios

MÉXICO, D.F., 17 de agosto (EL UNIVERSAL).- El diputado electo del Partido del Trabajo (PT) Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la política económica del presidente Felipe Calderón, basada en el neoliberalismo, está agotada. Por ello, mencionó el Frente Progresista Legislativo (integrado por los partidos PRD, PT y Convergencia) en la Cámara de Diputados, impulsará una reforma fiscal, que implique en cambio en el sistema recaudatorio y que termine con los privilegios arancelarios para las grandes empresas.

Leer mas...

Parálisis regional
2009-08-18

Se anticipa que en diciembre colapsarán miles de municipios por la falta de recursos

MÉXICO, D.F., 17 de agosto (EL UNIVERSAL) Cuauhtémoc Calderón, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAM), que aglutina a más de dos mil 400 municipios en todo el país, aseguró que para el próximo mes de diciembre podría haber un “colapso nacional” de municipios, además de una “parálisis” regional en toda la República debido a la falta de recursos económicos que padecen tras el recorte presupuestal.

Leer mas...

Advierte rector de la UNAM sobre riesgos sociales
2009-08-18

Ante el bárbaro recorte anunciado por el gobierno espurio en inversión en educación, ciencia y tecnología

MÉXICO, D. F., 17 de agosto (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dijo que en México no se debe permitir que una crisis financiera se transforme en una crisis social. Sostuvo que como país, se debe impedir que esta crisis de recursos se “torne en una crisis derivada de la división de los mexicanos, de valores enfrentados”‘.

Leer mas...

La Alianza
2009-08-18

Jaque Mate
Sergio Sarmiento
“Mi interés verdadero es que concretemos pronto un acuerdo de cooperación, un convenio, una alianza entre Petrobras y Pemex.”
Felipe Calderón

No sorprende que el presidente Felipe Calderón haya pedido una alianza entre Pemex y Petrobras, la petrolera brasileña, en su visita a Brasil. Si bien Petrobras fue fundada originalmente por el gobierno brasileño de Getulio Vargas en 1953 con el ánimo de imitar a Pemex, desde 1997, cuando el gobierno de Fernando Henrique Cardoso la modernizó, Petrobras ha rebasado con creces a la mexicana. Hoy es Pemex la que necesita aprender de su hermana brasileña.

Leer mas...

Rechazo total
2009-08-18

Beatriz paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, dijo que es impensable aplicar el IVA a alimentos y medicinas / Legisladores panistas y priístas rechazan los nuevos impuestos

BRASILIA, Brasil, 17 de agosto (UNIVERSAL).- Mientras Felipe Calderón (de gira por Brasil) exhortó a los presidentes de los partidos políticos a encontrar, mediante el diálogo, las mejores opciones para las finanzas públicas del próximo año, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, descartó la posibilidad de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos en esta época de recesión económica.

Leer mas...

Proponen que la Iglesia pague impuestos
2009-08-18

MEXICO, D.F., 17 de agosto (UNIVERSAL).- Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, pidió este lunes empuestos por bautizos, bodas y demás servicios religiosos, lo que generó debate con sus pares del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leer mas...

Injusticia en Acteal
2009-08-18

Indice Político
Francisco Rodríguez
El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.
Pablo Neruda

RESULTA DIFÍCIL NO coincidir con la posición del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, que como otros organismos y muchos más individuos, repudia la liberación de 20 paramilitares chiapanecos consumada la semana anterior, luego de un muy controversial fallo de la Suprema Corte ¿de Justicia? de la Nación.

Leer mas...

Irrumpen en casa de Manuel Espino
2009-08-18

Irrumpen en casa de Manuel Espino

Con armas largas elementos del Ejército entran a su casa particular en Ciudad Juárez, en respuesta a supuesto “pitazo”

MÉXICO, D.F., 17 de agosto (APRO) Manuel Espino, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), informó hoy que la madrugada del sábado elementos del Ejército mexicano irrumpieron, sin orden de cateo y provistos de armas largas, en su domicilio particular en Ciudad Juárez, Chihuahua, en respuesta a un supuesto “pitazo”.

Leer mas...

Cartens es el responsable: Beltrones
2009-08-18

Problemas financieros

MÉXICO, D.F., 17 de agosto (EL UNIVERSAL).- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sostuvo que el único responsable de los problemas financieros del país es la autoridad hacendaría, pero que los señalamientos directos de que los estados gastaron mal el presupuesto sin prever la crisis deberán responderlo los aludidos.

Leer mas...

En el desamparo total
2009-08-18

Escrutinio
Juan José Morales

Recientemente, en un mercado de Cancún encontré a una mujer de mediana edad, acompañada por un niño, que pedía “una ayuda para dar de comer a mi hijo”. Supuse que se trataba de una de esas pedigüeñas profesionales que se hacen acompañar por niños para causar lástima y obtener más dinero. Lo mismo deben haber pensado otras personas, pues casi todas escuchaban con indiferencia su petición.

Leer mas...

Empresa
2009-08-18

Alberto Barranco Chavarría
Puntilla a “Napo”
Pleitazo de Modelo
Se tambalea Esparza

A contrapelo de sus declaraciones públicas en el sentido de que “a nadie le beneficia alargar la huelga”, la decisión de la firma india Arcelor Mittal es prolongar el conflicto hasta colocar de espaldas a la pared al líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

Leer mas...

No habrá dinero en 2010
2009-08-18

En Brasil anuncia el espurio que el presupuesto del año próximo será uno de los más pobres en la historia de México

MÉXICO, D. F., 17 de agosto (APRO) El espurio Felipe Calderón anticipó hoy que el Presupuesto de Egresos del próximo año será uno de los más austeros en la historia moderna de México, por lo que exhortó a las distintas fuerzas políticas a encontrar puntos de coincidencia para sortear la estrechez financiera que se avecina en adelante.

Leer mas...



Los pueblos indígenas de América
2009-08-18

Los pueblos indígenas de América

Joaquín Ortega Arenas

Nada hay tan injusto y cruel como lo ha sido el trato que los “conquistadores” que con armas de acero, pólvora y armaduras también de acero han dado a los habitantes de éste que llamaron “El Nuevo Mundo”.

Leer mas...

Una empresa de clase mundial
2009-08-18

Una empresa de clase mundial

Ricardo Andrade Jardí

Mientras el desgobierno federal busca por cualquier medio y de cualquier forma que la pobreza siga pagando los inmorales privilegios de una minoritaria y ambiciosa aristocracia, los funcionarios, de clase mundial, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la península de Yucatán, pagan prostitutas y financian macro fiestas, tal vez celebrando el aumento del 4�n las ya de por sí caras tarifas de la CFE.

Leer mas...

La refundación pasa por el cambio de cultura
2009-08-18

La refundación pasa por el cambio de cultura

María Teresa Jardí

No hay otro modo de dar marcha atrás o al menos yo no alcanzo a ver otra manera de acabar con la impunidad que permite a la corrupción gubernamental el cambiar las leyes que ya no sirven para acotar el mandato de ninguno de los tres poderes que la refundación, desde cero, como quien dice, de la República. Entiendo, por supuesto, los problemas que esto como sociedad nos plantea. Pero en manos de la sociedad está la única posibilidad de cambio.

Leer mas...

Entre videntes te veas
2009-08-18

Entre videntes te veas

Apuntes…
Guillermo Fabela Quiñones

Aun cuando el Gran Vidente, o sea Vicente Fox, ya nos ilustró sobre las causas cósmicas de nuestras terribles desgracias, que no son otras que la alineación de los planetas de nuestra Galaxia, lo que provoca que haya “malas vibras” aquí en la Tierra, no podemos creerle y cruzarnos de brazos a que pase dicho fenómeno interestelar. (Dichoso él que vive literalmente mirando el firmamento, pues los problemas que nos agobian están muy lejos de su rancho en San Cristóbal, municipio de Pénjamo.) La terca realidad nos muestra que la crisis generalizada que padecemos desde hace tres décadas, tiene causas muy terrenales, ciento por ciento mexicanas.

Leer mas...

La libertad para vivir la vida
2009-08-18

La libertad para vivir la vida

Una causa justa y el especialista simpático-cínico-ilustrado
Jesús Peraza Menéndez

I

Se ha desarrollado en Yucatán un movimiento social, civil, público, ciudadano independiente de los partidos políticos (con la digna excepción -en su individualidad, no como partido-, de Bertha Pérez del PRD. Partido cuya ausencia es sintomática de su acatamiento e indignidad). Involucra a distintas organizaciones sociales, intelectuales, artistas, mujeres, jóvenes, lesbianas y homosexuales, religiosos, para hacer frente abiertamente a la política autoritaria, con la que pretende imponer el control del Estado sobre la más íntima capacidad de decidir para la vida: sobre la sexualidad deseada, las formas posibles de relacionarse para la convivencia sexo-afectiva y con relación a la gestación de la vida desde su concepción, en la que la mujer no es un mero vehículo.

Leer mas...

¿Y Zedillo, por lo de Acteal?... bien, gracias a la impunidad
2009-08-18

¿Y Zedillo, por lo de Acteal?... bien, gracias a la impunidad

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Van 12 años del genocidio, que no sólo homicidios calificados, de 45 mexicanos-tzotziles, que en la comunidad de Acteal (en la Chiapas siempre víctima del abuso de los poderes estatales y federales), estaban en su iglesia, para rezar a su cristianismo mezclado con sus sagradas creencias milenarias.

Leer mas...



“El pueblo consciente, aquí está presente”
2009-08-18

“El pueblo consciente, aquí está presente”

Externan los seguidores de Zelaya en la continuación de su resistencia pacífica en las calles / La Asociación de Taxistas de Honduras se une a las manifestaciones y realizan paros en todo el país / El Frente contra el Golpe entregará pruebas de violaciones a los derechos humanos a la CIDH, que llegó ayer a la nación hondureña

TEGUCIGALPA, Honduras, 17 de agosto (AFP/TELESUR) - Los seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, siguieron este lunes sus protestas en demanda de su regreso, a las que se sumaron los taxistas con un paro nacional, al tiempo que anunciaron un concierto de solidaridad internacional para el próximo domingo.

Leer mas...

La Guerra Fría en América
2009-08-18

Pedro Díaz Arcia

El ex gobernante mexicano Vicente Fox declaró confiar en los astros, en momentos en que el presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmaba que desconfía de su homólogo colombiano Alvaro Uribe.

Leer mas...

Base de paz
2009-08-18

Base de paz

Establece Venezuela en la frontera con Colombia / La instancia de diálogo busca impedir el establecimiento de las bases de EU / Argentina externa su preocupación por el acuerdo entre Bogotá y Washington

CARACAS, Venezuela, 17 de agosto (AFP) - El gobierno venezolano estableció este lunes lo que denominó como una “base de paz” en la frontera con Colombia, en respuesta al acuerdo entre Bogotá y Washington, que permitirá a éste el uso controlado de siete bases militares en territorio colombiano.

Leer mas...

Confirman intromisión imperialista
2009-08-18

Confirman intromisión imperialista

Revelan documentos en EU que el ex Presidente estadounidense, Richard Nixon, planeó con el dictador brasileño, Emilio Garrastazu Médici, derrocar al gobierno de Salvador Allende / La intención era prevenir que “nuevos Allendes y Castros” surgieran en Latinoamérica

WASHINGTON, EU, 17 de agosto (AFP) - El presidente estadounidense Richard Nixon y el dictador brasileño Emilio Garrastazu Médici discutieron en diciembre de 1971 cómo cooperar para derribar al mandatario chileno Salvador Allende, según papeles oficiales de la Casa Blanca desclasificados y publicados este lunes.

Leer mas...

“Bill”, categoría 2
2009-08-18

“Bill”, categoría 2

Llega a 160 kph y en los próximos días alcanzará gran fuerza

PUERTO PRINCIPE, Haití, 17 de agosto (AP).- El primer huracán de este año, en el Atlántico, alcanzó este lunes la categoría 2, mientras que otros dos sistemas de tormentas más débiles llenaron de lluvia el noreste del Caribe y el norte de la Florida.

Leer mas...

Narcos mexicanos, vinculados a los incendios de California
2009-08-18

Narcos mexicanos, vinculados a los incendios de California

Así lo declara el Servicio Forestal de EU/ Más de 35 mil hectáreas de Bosques Nacionales siniestradas/ Zar antidrogas peruano reconoce incremento de la producción de cocaína, controlada por los cárteles mexicanos/ Incautan seis toneladas de cocaína en Ecuador.

LOS ANGELES, California, 17 de agosto (REUTERS/AFP) Investigadores de incendios en California están buscando a productores de marihuana ligado a un cartel de droga mexicano que sospechan inició un fuego que arrasó a más de 35.200 hectáreas de bosque nacional.

Leer mas...

Días críticos
2009-08-18

Días críticos

Entran en la recta final las elecciones en Afganistán, con los últimos mítines / Crece la tensión en la región ante las amenazas de los talibanes / Obama advierte que la victoria contra los insurgentes no será rápida ni sencilla / Mueren 4 soldados extranjeros y un civil estadounidense

KABUL, Afganistán, 17 de agosto (AFP/DPA) - Las elecciones presidenciales y provinciales en Afganistán entraron el lunes en su recta final, con los últimos mítines y bajo la amenaza de atentados talibanes.

Leer mas...

De regreso
2009-08-18

De regreso

El Comandante de EU en Irak amenaza con enviar soldados estadounidenses a zonas iraquíes problemáticas / Obama advierte que el pueblo iraquí podría enfrentar más violencia “gratuita” / Al menos ocho muertos en atentados en el país persa

BAGDAD, Irak, 17 de agosto (AP/AFP) _ El principal comandante estadounidense en Irak dijo el lunes que quiere enviar soldados estadounidenses a zonas convulsas del norte de Irak después de un aumento de la violencia en la región, una maniobra que sería contraria al pacto de seguridad que ordenó a los estadounidenses retirarse de zonas urbanas desde el 30 de junio.

Leer mas...

Decepcionantes datos económicos
2009-08-18

Decepcionantes datos económicos

Débil crecimiento de la economía japonesa y negativos registros de consumo en Estados Unidos provocan la caída de Wall Street y las Bolsas de Valores mundiales/ La editorial Reader’s Digest anticipa se declarará en quiebra/ Baja la inversión extranjera en China

NUEVA YORK, EU., 17 de agosto (REUTERS) Las acciones estadounidenses sufrieron el lunes su peor pérdida en siete semanas, debido a que las débiles cifras de Japón y unas decepcionantes perspectivas del minorista Lowe’s Cos perjudicaron las esperanzas sobre el crecimiento de la economía.

Leer mas...

La batalla por las mentes
2009-08-18

Jorge Gómez Barata

Las vanguardias políticas no pueden aprender primero y actuar después, tampoco preparar previamente a los cuadros que necesitan ni planificar los retos y desafíos que habrán de enfrentar. La idea de que el socialismo o una nueva sociedad se construyen conscientemente y con arreglo a un plan no es una quimera, es un absurdo.

Leer mas...

La problemática reforma sanitaria en EEUU
2009-08-18

Manuel E. Yepe

Un insólito evento reúne este año, del 15 al 23 de agosto, a millares de estadounidenses en el Fórum de Los Angeles, donde se ofrece algo jamás visto en este país: atención médica gratuita.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/