miércoles, 19 de agosto de 2009

Calderón y los 12 pasos

Indice Político
Francisco Rodríguez

El poder más peligroso es el del que manda pero no gobierna.
Gonzalo Torrente Ballester

¡ALBRICIAS! EL OCUPANTE de Los Pinos, Felipe Calderón Hinojosa, ha dado el primero de los 12 pasos necesarios para la recuperación… económica. Tal y cual lo señala el programa creado por Bill W. originalmente para la redención de los alcohólicos –pero que en la actualidad se usa para la atención de otros muchos padecimientos—, el michoacano ha aceptado que solo no’más no puede.

Admitida su impotencia, Calderón abordó inmediatamente el segundo paso: su convencimiento de que sólo un poder superior, el Congreso mayoritariamente priísta en este caso, puede devolver a México al camino correcto.
Buen inicio. Aunque el trayecto por recorrer sea todavía largo y azaroso.
Mucho más porque, conociendo al ex candidato presidencial panista, él debe pensar que por el solo hecho de ponerse en las manos de ese poder superior –“nos, que somos tanto como vos, y todos juntos más que vos”, citó hace 12 años Porfirio Muñoz Ledo— y, sobre todo, de la buena voluntad (sic) de los partidos políticos, sus planes van a salir a su gusto.
Y lo que a Calderón le gustaría es que en el país se imponga sólo su voluntad. Su “autoridad”. No la buena voluntad de los partidos…
Leer Nota AQUI