miércoles, 19 de agosto de 2009

Zelaya: ''En mi gobierno nunca estuvo planteada la reelección''

visita en Perú

TeleSur
Miércoles, 19 de Ago de 2009. 12:48 pm

El presidente constitucional de Honduras informó que el 90 por ciento de los tratados comerciales y de inversión son con los Estados Unidos, y que las medidas tomadas por el Gobierno norteamericano han sido suaves y tibias contra los golpistas.
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, aclaró este miércoles que su gobierno nunca ha propuesto la reelección a la Presidencia de Honduras y que eso son "inventos" por parte del gobierno usurpador para justificar el golpe de Estado.

Tras una rueda de prensa en medio de lo que es su visita a Perú, el mandatario señaló que "el señor Micheletti no lo eligió nadie, él ha establecido una dictadura militar, y en Honduras está prohibida la reelección. En mi gobierno no estuvo plateada esa posibilidad, es invento de ellos para justificar el golpe".

Explicó que lo que se quería era hacer un cambio en la política de ese país, con el fin de acabar con problemas como la pobreza.

Zelaya declaró que ha recibido un gran apoyo de parte de los Gobiernos Latinoamericanos, y que se están tomando las medias diplomáticas y económicas necesarias para ir apretando al gobierno de facto de Roberto Micheletti, hasta lograr su salida del poder.

"Estamos en una lucha contra un golpe de Estado. Estoy visitando varios países atendiendo invitaciones en defensa de la democracia", dijo Zelaya en declaraciones a periodistas en el aeropuerto internacional de Lima "Jorge Chávez". Leer nota completa en: