martes, 1 de septiembre de 2009

El Estado naufragó en el orden jurídico: Porfirio Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo (PT), aseguró que a tres años del sexenio de Felipe Calderón, el estado naufragó en el orden jurídico.

"Acteal somos todos y los niños calcinados son nuestros, estamos atrapados en un Estado de sitio, hipócrita y mortífero. El gobierno reproduce la delincuencia, para compensar vacíos de legitimidad, se empeña en una guerra perdida, corrompe la función del Ejército y condona los delitos cometidos desde las altas esferas del poder", acusó.

A nombre de las bancadas petistas en el Senado y en San Lázaro, Muñoz Ledo advirtió que mal haría el Poder Legislativo de "mercadear" nuevos impuestos a cambio "de baratijas presupuestales", y afirmó que el reto es terminar de una vez con el sitio neoliberal e instaurar un nuevo modelo de desarrollo.

"El dinero hay que tomarlo donde abunda, no arrebatarlo a los desposeídos, sino a las grandes empresas que eluden los impuestos, a la banca desnacionalizada, a la alta burocracia que ofende a la sociedad y a los fondos ociosos de las arcas públicas", pidió, al tiempo en que sugirió empezar desde San Lázaro con la reducción y transparencia de las prerrogativas.

El hoy diputado petista recordó que hace 13 años el Congreso fue el epicentro de una democracia naciente, que por inconsistencias y traiciones condujo al Estado a la postración, a la oligarquía, con pactos secretos que descarrilaron la transición, ahondaron la desigualdad e instalaron la supremacía del crimen, por lo que advirtió que en esta Legislatura, el PT no se degradará en arreglos subterráneos y estarán por un basto movimiento social junto con el resto de las izquierdas.