sábado, 19 de septiembre de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Terror en el Metro
2009-09-19

Terror en el Metro

Un policía y un pasajero mueren baleados por un pistolero en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México / También hubo cinco personas heridas y el agresor fue detenido, tras recibir un disparo de la Policía Judicial / El asesino grafiteaba leyendas contra el gobierno y se dice que justificó a gritos su acción con una consigna de tipo religiosa

“Después de la balacera (el agresor) se replegó hasta el final del vagón de hombres, intentando ganarle espacios a los policías, quienes para ese entonces ya emprendían su captura”, indicó un testigo.

MEXICO, D.F., 18 de septiembre (UNIVERSAL / APRO / AFP / NOTIMEX).- Una persona identificada como Luis Hernández Castillo, de 38 años de edad, quien portaba un revolver calibre 38 especial, protagonizó una balacera en a estación Balderas, de la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, con un saldo oficial de dos muertos y cinco heridos, así como la captura del agresor.

Leer mas...

Chantajista perverso
2009-09-19

Chantajista perverso


La compra de vacunas contra la influenza depende de que se apruebe el paquete económico, advierte el espurio Felipe Calderón Hinojosa

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La compra de vacunas contra el rebrote de la Influenza A H1N1, depende de que se apruebe el paquete económico para 2010, advirtió el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa, quien sumó un nuevo argumento para demandar al Congreso de la Unión avalar el proyecto económico para el próximo año.

Leer mas...

A 70 años: PAN y circo
2009-09-19

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Evolucionó de parásito a depredador
FCH y Fox, traidores al humanismo
Predominan nepotismo y corrupción
Reto en Q. Roo: hacer más con menos
Usan influenza como arma de presión
Licitaciones de frecuencias congeladas
“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas se ha inyectado el veneno del miedo…del miedo al cambio”.- Octavio Paz.

Leer mas...

La resistencia sigue
2009-09-19

La resistencia sigue


Por el movimiento de transformación, los mexicanos seguimos sin ser esclavos en nuestra propia tierra, afirma el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador / La lucha popular ha impedido que el presidente usurpador termine de entregar los bienes de la Nación, como la refinación, los ductos y el almacenamiento del petróleo, a empresas privadas

SANTA MARÍA TOTOLAPILLA, Oaxaca (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Por el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, los mexicanos no nos hemos convertido en esclavos en nuestra propia tierra y durante tres años y en los próximos tres “traemos y traeremos al Felipillo a mecate corto”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

El juicio de Pryor
2009-09-19

El juicio de Pryor


Ricardo Alarcón de Quesada
La Historia no contada de los Cinco

VIII

Cuando la histórica decisión unánime fue revocada a instancias del Fiscal General de W. Bush (Remember Elian? CounterPunch, Agosto 11, 2009), el mismo panel de tres jueces tenía que escuchar los temas que quedaban además del de la sede, que había sido sobre el que ellos habían expresado su memorable opinión. Sin embargo, mientras tanto, uno de los jueces, el mayor y el más liberal, se había retirado y otro fue designado para sustituirlo. El elegido para ese papel fue uno nombrado por Bush durante un receso del Senado, William H. Pryor, cuya nominación, descrita como “una de las más polémicas de la historia reciente”, había provocado un gran revuelo en el Senado, que lo confirmó con la oposición de 45 senadores.

Leer mas...

Lluvias torrenciales
2009-09-19

Lluvias torrenciales

Dos mujeres desaparecidas y tres trabajadores sepultados en Puebla / En Xalapa casi dos mil 500 viviendas dañadas / Solicitan al Ejército aplicar Plan DN-III por las inundaciones en Veracruz

PUEBLA, Pue., 18 de septiembre (NOTIMEX / EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla reportó el desbordamiento del río Seco, en el municipio de Jalpan, que dejó como saldo la desaparición de dos mujeres y afectaciones en 15 viviendas.

Leer mas...

Más víctimas inocentes
2009-09-19

Más víctimas inocentes

Durante una balacera en Durango cayeron asesinados dos hombres y un niño de ocho años, mientras una menor de seis resultó herida / En Chihuahua, continúa la espiral de violencia: 11 ejecuciones / Más asesinatos en Guerrero , Sinaloa y el Distrito Federal

MEXICO, D.F., 18 de septiembre (UNIVERSAL).- En El Mezquital, municipio serrano de Durango, un comando rafagueó a los tripulantes de un vehículo que transportaban marihuana y mató a dos hombres y a un niño de ocho años.
En un ataque en la comunidad El Ranchito, una menor de seis años resultó herida.

Chihuahua
En Chihuahua, la guerra entre cárteles de la droga dejó nueve muertos en Ciudad Juárez y dos más en Nuevo Casas Grandes. Uno de los casos registrados en Ciudad Juárez ocurrió en la colonia El Granjero, donde fue asesinado un empleado de un negocio dedicado a vender material de construcción; en la colonia San Lorenzo se reportaron dos homicidios, uno en el Barro Zaragoza y otro en el fraccionamiento Riveras del Bravo, donde a la víctima le amputaron las manos.

Leer mas...

Otro decomiso
2009-09-19

Encuentran más de dos millones de dólares dentro de un contenedor en la Aduana de Manzanillo, Colima / En Jalisco aseguran más de 700 kilos de marihuana dentro de un inmueble

MEXICO, D.F., 18 de septiembre (NOTIMEX).- El gobierno federal informó que nuevamente se detectó este viernes en la Aduana de Manzanillo, Colima, un paquete dentro de un contenedor con dos millones 150 mil dólares americanos.
En un comunicado, Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló que tras ejecuta los procedimientos de revisión por parte de personal de la Armada de México y de la Aduana Marítima de Manzanillo, se encontró en el interior de un contenedor, que presuntamente transportaba sacos con Sulfato de Sodio, el paquete con el dinero, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Leer mas...

Menos independientes hoy
2009-09-19

Manú Dornbierer
Satiricosas

En esta semana patria muchos trataron de levantarse el ánimo en el que los han sumido no los criticones ni las casandras portadoras de malas noticias, sino simplemente la CRUDA VERDAD de las estadísticas, literalmente abrumadora para México, como esa de Cepal que nos informa que somos el país de América en último lugar de la lista en materia de producción, hasta por debajo de islitas caribeñas.

Leer mas...

En Ciudad Juárez
2009-09-19

Depurarán centros para adictos

MEXICO, DF, 18 de septiembre (APRO).- El gobierno de Chihuahua realizará una depuración de los centros de atención a adictos en Ciudad Juárez, donde actualmente operan 62 establecimientos, algunos de ellos fuera e la normatividad vigente.

Leer mas...

Simulacro
2009-09-19


Recordando el aniversario 24 del sismo que sacudió a la ciudad de México, se llevó a cabo un macrosimulacro con la participación de casi cinco millones y medio de personas / Se desalojaron más de 12 mil inmuebles y la jornada tuvo saldo blanco

MEXICO D.F., 18 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Para conmemorar el aniversario 24 del sismo que sacudió a esta ciudad en 1985, este viernes se realizó el Macrosimulacro 2009 con la participación de 5 millones 445 mil 893 personas, cifra que superó a los 4 millones 400 mil personas registradas en 2008. Además, se desalojaron 12 mil 142 inmuebles, según cifras dadas a conocer por el secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela.

Leer mas...




http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?s=7

Salinato o Constitución
2009-09-19

Salinato o Constitución

Porfirio Muñoz Ledo

Ha vuelto a rodar la moneda de la Reforma del Estado, más como muletilla que como intento verdadero. Calderón no podía eludirla en su decálogo de ficticias intenciones y los partidos la retoman para no perder el paso y acceder a la buena mesa del diálogo.
Sólo avanzan generalidades o cambios marginales según sus vertientes ideológicas, necesidades emergentes y expectativas para la contienda del 2012.

Leer mas...

Cubanos y yucatecos
2009-09-19

Francisco Luna Kan

Los fenómenos migratorios se registran en todos los grupos humanos. Los consignan historiadores y viajeros en busca de nuevas ubicaciones, temporales o definitivas. Es un impulso personal y colectivo; dirigido a lugares cercanos o alejados. Las migraciones tienen la finalidad de acceder a nuevas tierras como en el caso de los hombres que, encabezados por Colón, descubrieron la presencia de otro continente habitado por seres que habían creado todo un sistema de vida; cuyas costumbres fueron estudiadas y difundidas para hacer extensiva la dimensión del mundo.

Leer mas...

¿Opción de futuro el PAN?
2009-09-19

¿Opción de futuro el PAN?

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

Qué más hubiera querido la ciudadanía que con el PAN como partido gobernante se hubiera producido un avance democrático. Sin embargo, sucedió lo contrario como lo prueban los hechos, hasta llegar a lo que Noam Chomsky definió como “Estado fallido”. Nueve años del blanquiazul en el ejercicio del poder demostraron que no tiene ni capacidad para gobernar ni voluntad para emprender los cambios estructurales que necesita el país.

Leer mas...

El peligroso avance de la Derecha
2009-09-19

Laura Bolaños Cadena

Dejé hoy de lado asuntos de gran importancia para centrarme en una cuestión que considero ahora sí un grave peligro para México; un retroceso hacia lo más oscurantista de tiempos que creíamos sobrepasados. Todavía en los años veintes del siglo pasado existía una institución religiosa de corte medieval donde se “protegía” a “mujeres caídas”, ya que los parientes, con gran frecuencia, las echaban a la calle muchas veces embarazadas o ya con el niño en brazos, no dejándoles más camino para sobrevivir que la prostitución. A fin de evitar que cayeran en el abismo del pecado y se perdieran sus almas, se les internaba en una especie de convento dirigido por religiosas.

Leer mas...

Calderón ve lucecita al final del túnel
2009-09-19

Calderón ve lucecita al final del túnel


Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

En una de sus excesivas intervenciones públicas, don Felipe Calderón, eufórico (aunque con su voz de siempre con “gallos”) insistió que la Nación, la nave estatal con el gobierno a bordo, entre motín y botín, la sociedad y el Estado, ya van saliendo de los estragos de la crisis económica generada por la falta de una política económica gubernamental eficaz, y las oleadas de la recesión mundial causada por el desastre financiero estadounidense tras la malísima administración de Bush Jr. y que tiene gran parecido con lo que fue Fox y es Calderón.

Leer mas...

De la realidad a la vida virtual
2009-09-19

De la realidad a la vida virtual

Jesús Peraza Menéndez
“Juanito” y el síntoma de la maniobra política

(IV y última)

Esta es otra línea sin resolver por el movimiento de resistencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Con la embestida mediática, con Juanito, que asume su personaje de “nuevo rico” (es el personaje “Huicho Domínguez” de la telenovela-comedia “Premio Mayor”, Televisa, 1990), se han perdido de vista las condiciones de vida de la mayoría de los habitantes de Iztapalapa, su capacidad de organización, gestión pública y su larga experiencia para la sobrevivencia. ¿Cuáles son las necesidades que las administración de la delegación debe atender? ¿Cómo se establecen los mecanismo de gestión y control popular? Este es el quehacer del gobierno legítimo, construir con el movimiento y en movimiento órganos de poder popular; n

Leer mas...




http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?s=15

Banderas blancas en la Plaza de la Revolución
2009-09-19

Banderas blancas en la Plaza de la Revolución


Todo listo para megaconcierto de Juanes en Cuba / Se espera la presencia de no menos de 500,000 habaneros / “Necesitamos fomentar la esperanza y el sueño. El arte tiene que ser un arma poderosa de Paz, por encima de diferencias”, dijo el ídolo colombiano en Madrid, a poco de viajar hacia La Habana

LA HABANA, Cuba, 18 de septiembre (POR ESTO!).- Todo está listo en la gigantesca Plaza de la Revolución de la capital cubana para el megaconcierto que ofrecerán este domingo el popular cantante colombiano Juanes y otros 14 artistas que lo acompañarán en calidad de invitados.
Pronósticos calificados de conservadores aseguran que no menos de medio millón de habaneros abarrotarán desde el mediodía de mañana el histórico sitio, donde Fidel Castro arengó a su pueblo a lo largo de casi media centuria.
El sonado concierto “Paz sin Fronteras”, ha sido valorado por Juanes como “un gesto humanitario”.

Leer mas...

Expulsados soldados estadounidenses
2009-09-19


Ecuador recupera la base militar de Manta, que fue operada desde hace diez años por EU / “Nunca más bases extranjeras en territorio ecuatoriano, nunca más una venta de la Bandera”: canciller ecuatoriano, Fander Falconí

QUITO, Ecuador, 18 de septiembre (AFP/AP/REUTERS) - Ecuador recuperó este viernes la base militar ubicada junto al puerto pesquero de Manta, en el sudeste del país, que era operada desde hace diez años por Estados Unidos para la lucha antidrogas, informó la cancillería.

Leer mas...

Hambre sin fronteras y fronteras sin paz
2009-09-19

Pedro Díaz Arcia

¡Alabado sea el canto de “Paz Sin Fronteras”, particularmente cuando existen en el mundo tantas fronteras sin paz!
Mientras la Plaza de la Revolución en La Habana, cita de inolvidables encuentros, se engalana para dar paso al Concierto por la Paz, Estados Unidos avanza en la construcción de la onerosa tapia que cubrirá virtualmente el sudoeste de sus límites con México: frontera sin paz desde hace muchos años.

Leer mas...

Agonía del desempleo
2009-09-19

Agonía del desempleo


Cuarenta y dos Estados en EU perdieron empleos en agosto / Se espera que la tasa de desempleo nacional rebase el 10�l próximo año / Industria de medios de comunicación estadounidense sufre tres veces más pérdidas de trabajo que el resto de la economía

WASHINGTON, EU, 18 de septiembre (AP/EFE) _ Cuarenta y dos de los 50 estados del país perdieron empleos en agosto, luego de que 29 habían sufrido pérdidas en julio, y los recortes más grandes de la fuerza laboral ocurrieron en Texas, Michigan, Georgia y Ohio, anunció el viernes el Departamento del Trabajo.

Leer mas...

FMI aprueba venta de 403.3 toneladas de oro
2009-09-19

Para poder financiarse y realizar préstamos a países pobres

WASHINGTON, EU, 18 de septiembre (EFE/DPA).- El FMI aprobó este viernes la venta de 403,3 toneladas de oro con un valor actual de unos 13.000 millones de dólares con las que busca financiar sus actividades y aumentar su capacidad de realizar préstamos a los países más pobres.

Leer mas...

Paradojas del socialismo real
2009-09-19

Jorge Gómez Barata

Entre las paradojas del socialismo real figura el retraso a que el rechazo nihilista del pensamiento liberal y la descalificación de la sociología occidental, unidos al dogmatismo condujeron a las ciencias sociales en la Unión Soviética y en los países del socialismo real.

Leer mas...

Repudio a golpistas
2009-09-19

Repudio a golpistas


La ONU destaca el rechazo latinoamericano al Golpe en Honduras / Seguidores de Zelaya frenan a usurpadores sacar del aire a Radio Globo y Canal 11 / Denuncian campaña de persecución contra jueces independientes

NACIONES UNIDAS, 18 de septiembre (PL/AFP) Con la exigencia de respetar la voluntad de América Latina en contra del golpe de Estado en Honduras, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Alí Treki, expresó este viernes su rechazo a esa asonada.

Leer mas...

EU refuerza medidas
2009-09-19

Para evitar paso de armas a México

EL PASO, EU, 18 de septiembre (EFE).- La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos envió a la ciudad tejana de Houston un refuerzo de 100 agentes para dar seguimiento a unas 700 pistas de investigación relacionadas con armamento decomisado en México, anunció este viernes esa dependencia.

Leer mas...

Alianza Rusia-EU
2009-09-19

Alianza Rusia-EU


Les pidió el secretario de la OTAN que consideren ligar sus sistemas balísticos de defensa contra potenciales amenazas de Asia y Medio Oriente / Putin pide a EU el fin de las restricciones comerciales impuestas a Moscú / Medvedev advierte a Washington que no habrá trueques, tras abandono del escudo antimisiles

BRUSELAS, Bélgica, 18 de septiembre (AP/AFP) _ El secretario general de la OTAN pidió el viernes que la alianza, Rusia y Estados Unidos consideren ligar sus sistemas balísticos de defensa contra las potenciales amenazas nucleares de Asia y el Medio Oriente, y agregó que los antiguos enemigos deben trabajar olvidar los resquicios de animosidad heredados de la Guerra Fría.

Leer mas...

Con las manos vacías
2009-09-19

Se va Mitchell de Israel al no conseguir acuerdo de Paz y colonización

JERUSALÉN, Israel, 18 de septiembre (AFP/AP) - El emisario estadounidense George Mitchell salió el viernes con las manos vacías de Jerusalén, sin haber logrado un acuerdo sobre la congelación de la colonización judía ni sobre la reanudación del diálogo israelo-palestino.

Leer mas...

Todo de Cuba
2009-09-19

Todo de Cuba

Brasilia (EFE).- El jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que le pedirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que le explique porqué su país ha prorrogado por un año el embargo comercial a Cuba.

La Habana (EFE).- El Gobierno cubano autorizó a la Iglesia Católica y a las Evangélicas a celebrar misas y cultos una vez al mes en las cárceles y a que los sacerdotes y pastores puedan visitar los centros penitenciarios en grupos.

Leer mas...


http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?s=8


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/