sábado, 19 de septiembre de 2009

Reporte Índigo revela las imágenes de una suntuosa propiedad que durante 20 años ha sido mantenida con recursos públicos y en completa opacidad.

Por Anabel Hernández
18 Sep 2009

En medio de una severa crisis económica, el gobierno federal lanzó un llamado a la austeridad para combatir a la pobreza.

Y hoy se da a conocer su contribución...

Reporte Índigo revela las imágenes de una suntuosa propiedad que durante 20 años ha sido mantenida con recursos públicos y en completa opacidad.

Conoce...

El palacio de los excesos

Reporte > El palacio de los excesos" target="_blank" onclick="javascript:pageTracker._trackPageview('www.reportebrainmedia.com/drupal/brainmap/el_palacio_de_los_excesos');">

En Bosque de Antequera No. 60, Fraccionamiento La Herradura, en la Ciudad de México, la Presidencia de la República mantiene una lujosa residencia de 5,363 metros cuadrados de construcción en un terreno de 5 hectáreas de bosques y jardines.

El lugar, suntuoso por dentro y por fuera, parece un palacio. De hecho, es muy similar al Petit Trianon de Versalles, que era el castillo privado de la reina María Antonieta.

De la existencia de esta mansión y su costo para el erario, los contribuyentes poco o nada saben. Se ha mantenido casi en secreto. Y aunque es patrimonio de la nación, son muy pocos los invitados que han tenido acceso a ella.

El gobierno federal lleva 20 años manteniendo la residencia con recursos públicos sin rendir cuentas a nadie. Leer Nota en: