martes, 30 de marzo de 2010

La lucha NO violenta

“Una vez que un pueblo ha decidido ser libre, no habrá nada que lo detenga”. Entonces si nos decidimos a luchar por nuestros derechos o por nuestra libertad, entre todos ¿podrá alguien detenernos?

Eva Schuster

Ghandi afirmó que su técnica de la lucha no violenta quedaba en la misma fase como la luz eléctrica en tiempos de Edison, lista para ser desarrollada y perfeccionada.

No podemos esperar a que alguien nos rescate, o que alguien interfiera en nuestros asuntos internos que competen sólo a los mexicanos y mexicanas resolver, es acción y visión. Queremos un gobierno basado en la voluntad del pueblo.

Hoy podemos decir que la pluma es más poderosa que la espada, o basada en nuestra experiencia actual, las palabras son más poderosas que los ejércitos. Por tal razón hoy, estimados lectores, me dirijo a ustedes para hacer observaciones totalmente objetivas de lo que realmente podemos hacer para ser parte de ese esfuerzo que ayude a la transformación de México; para iniciar ustedes y yo somos los que debemos caminar con la frente en alto y aquellos que han hundido a esta nación en ese mar de sangre, desesperación y miseria deberían ser los que caminen con la mirada al suelo, no al revés; una de las cosas que tenemos que recuperar como mexicanos y mexicanas es el valor, la dignidad y olvidar la sumisión. El poder de un gobierno de facto sobre nosotros está basado en la obediencia y cooperación. El poder no puede ser impuesto sobre el pueblo, es el pueblo que permite ser gobernado de tal manera, la única forma de que este gobierno sobreviva es por la obediencia y sumisión de nosotros los gobernados. En sí dónde radica el talón de Aquiles del gobierno usurpador, es en la propia obediencia de su pueblo.
Leer mas...AQUI