martes, 30 de marzo de 2010

Meliton Lozano; candidato del PT por Izúcar



Se registra Melitón Lozano como candidato a edil de Izúcar por el PT


Formalmente, Melitón Lozano Pérez, se inscribió ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, luego que la semana pasada solicitó licencia para separarse de su cargo como diputado local en el Congreso del estado.

Señaló que esta coalición surgió de la inconformidad por la imposición de candidatos en el resto de las fuerzas políticas representadas en el municipio.

Melitón Lozano, –quien ya gobernó ese ayuntamiento de la Mixteca poblana en el trienio que va de 2003 a 2006– explicó su decisión al denunciar que su instituto político, el PRD, permitió que la izquierda fuera “pulverizada” en la designación del candidato a alcalde de la Coalición Compromiso por Puebla, así como en la integración de la planilla de regidores de la misma demarcación.

La inconformidad en Izúcar de Matamoros –municipio que es considerado como el bastión más importante del sol azteca en el estado– surgió porque los dirigentes del PRD permitieron la postulación a edil de un ex priista, Miguel Ángel Cervantes, pese a que ese candidatura le correspondía al sol azteca.

A eso se le suma, dijo Melitón Lozano, que la mayoría de los candidatos a regidores son miembros del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, mientras que el PRD sólo consiguió dos posiciones.

La alianza Compromiso por Puebla no representa los intereses ni las expectativas de las causas de la izquierda

Melitón puntualizó que su incorporación a las listas de candidatos del PT no significa que renunciará al sol azteca, pues a su parecer el problema del partido son sus dirigentes, a quienes denominó como el “PRD institucional”.

En un hecho inédito, la planilla en mención fue presentada ya de primera instancia ante la asamblea de los militantes del movimiento, el pasado sábado 27 de marzo, día que se puso en consenso y aprobación para su registro, situación sin precedente ya que ninguno de los otros candidatos de las coaliciones ha dado a conocer oficialmente a su militancia, mucho menos le han solicitado su aprobación sobre quienes deberían ir a las posiciones de regidores y síndico municipal, por lo que este ejercicio democrático permitió definir y legitimar a quienes contenderán acompañando a Lozano Pérez por las siglas del PT.

Esta verdadera opción electoral surge de la inconformidad por cómo se impusieron alianzas y candidatos a la próxima elección, por lo que las bases del movimiento ciudadano y militantes del PRD le solicitaron a Lozano Pérez quien es además un hombre honesto, trabajador y comprometido por el desarrollo de Izúcar, que él pudiera dejar de lado su posición privilegiada en el Congreso Local, para competir y ganar la elección del próximo 4 de julio, en Izúcar de Matamoros, llevando a hombres y mujeres honorables en la planilla conformada, esto con el único objetivo de impulsar el desarrollo del referido municipio.

Como parte de la transparencia que ha caracterizado al diputado con licencia y hoy Candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros pudimos tener la información de primera mano de quienes son los ciudadanos, líderes civiles y políticos que integran la planilla del PT.

A su parecer el Partido de la Revolución Democrática está dejando de representar a la izquierda en la región, debido a que sus presidentes recurren a estrategias pragmáticas con el afán de mejorar los resultados electorales.

Están olvidando que la ideología no puede desaparecer de la política porque es lo que soporta la razón de ser de los partidos

Algunos de los integrantes de la planilla de Lozano Pérez son Antonio Guevara Palafox, actual asesor de Lozano Pérez y que fungió como secretario general cuando fue alcalde en el trienio 2002-2005, el dirigente del PT municipal y exaspirante a diputado local, Cándido Solís Mercado; el dirigente interino del PRD José Mendoza Castro y, la excoordinadora municipal del programa Oportunidades, Marta Solís Carrillo.






El gobierno de la gente, Melitón Presidente!
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com