martes, 30 de marzo de 2010

Redadas violentas en Tabasco

lamentable lo que pasa en el sur de mexico las autoridades mexicanas, golpean, humillan y violan los derechos humanos de los hermanos migrantes, el pueblo de mexico no aprueba estas acciones , ya basta de tan violencia, YA BASTA




Abre CNDH investigación sobre agresión a indocumentados

Ciento cincuenta migrantes de Centroamérica detenidos en Tabasco, dijeron haber sido víctimas de violencia

Publicado: lunes 29 marzo 2010 | 16:47 hrs


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que abrió una investigación sobre el caso de 151 indocumentados centroamericanos que dijeron haber sido víctimas de violencia durante un operativo realizado en la comunidad de Santuario, en Macuspana, Tabasco.

A través de un comunicado, el organismo explicó que visitadores adjuntos de la CNDH recaban testimonios de quejosos y de vecinos de la comunidad que presenciaron los hechos.

Agregó que con el apoyo de peritos médicos "certifican el estado de salud de quienes resultaron golpeados".

Además, la Comisión Nacional dijo que ha solicitado información a las autoridades presuntamente responsables.

"Algunos migrantes relatan que intentaron huir y se resguardaron en propiedad privada de los pobladores del Santuario, que de ahí los sacaron, golpearon, esposaron e insultaron", dijo.

"Otros mencionan que elementos uniformados subieron armados al ferrocarril y los amenazaron con dispararles allí mismo; una vez que bajaron, los golpearon", agregó.

La CNDH detalló que según los quejosos, "personal del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Macuspana los bajó del tren de carga en que viajaban hacia Coatzacoalcos, Veracruz, cuando aún estaba en movimiento".

Dijo que entre los 151 migrantes indocumentados asegurados (144 son varones y 7 mujeres), hay hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.


http://tabascohoy.com/nota.php?id_nota=190320