viernes, 13 de julio de 2012

Propone el SME un gran foro nacional

Los que suscribimos, jubilados y ex dirigentes del SME, queremos hacer una propuesta al compañero López Obrador y a su gabinete: Que convoquen a un gran foro (tal vez en el Zócalo capitalino) para discutir y programar el Proyecto de Nación Alternativa al Neoliberalismo, con base en las propuestas que, como candidatos al gabinete de AMLO, estuvieron exponiendo en diversos lugares y plazas públicas del país.

Muchos votamos por AMLO con la idea de que llegara el extraordinario gabinete compuesto por personajes de la vida cultural, política y social del país, con intachable calidad moral e indiscutible capacidad. De este foro saldría la agenda que está haciendo falta al país y que estamos seguros podrá ser retomada por la clase trabajadora, los jóvenes (particularmente los del movimiento #YoSoy132) y por la sociedad en general.

Sería el contraveneno a la propuesta entreguista de Peña Nieto, Vázquez, Quadri, Calderón y Fox; así como de los partidos PRI, PAN, Verde, Panal, el CCE, etcétera, que pretenden realizar (fast track) las famosas reformas estructurales que el país necesita (laboral, fiscal, energética, de seguridad social, etcétera), que tal como están planteadas sólo beneficiarían a las grandes trasnacionales de gas, petróleo, electricidad, telecomunicaciones, etcétera.

Estamos seguros que de ahí saldrían las banderas sociales para la verdadera regeneración de la vida social, cultural, política, tecnológica e industrial del país y que harían suyas mineros, electricistas, trabajadores de Mexicana, magisterio, estudiantes, etcétera.

Los ex dirigentes del SME: Manuel Fernández Flores, Mario Torres Aguilar, Julio Pineda Hurtado, Francisco Javier Carrillo Soberón, Miguel Soto, Jorge Herrera Ireta, César Torroella Labrada, Antonio Guadarrama Saucedo, Miguel Ángel Guzmán Melgarejo, Jesús Trejo Sandoval, Rolando Moreno Reséndiz, Rafael Ramírez Ochoa, Francisco Javier Gutiérrez Aguilar, Augusto Yánez Rodríguez, Miguel Ángel Kaysser Espinoza, Pedro Beltrán Mejía, Gustavo Alcántara Cárdenas, Cosme Hernández Jardines, Nahum E. Velásquez Urbina, Raúl Islas Medrano, Julio López Álvarez, Javier Alcalá Aguilar, Jaime Villafuerte Ruiz, Salvador Hernández Juárez y Roberto Márquez Chávez

Protesta de ex americanista

A Emilio Fernando Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa:

Por medio de la siguiente carta de reclamo quisiera hacer constar mi insatisfacción con respecto al trato que se le ha dado a la democracia en México y a la falta de respeto a nuestras instituciones al colaborar usted con la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, a quien usted apoyó descaradamente, olvidando el objetivo principal de su televisora, que es el de informar y entretener, no el de ser un poder más dentro de nuestro país, con la capacidad de decidir quien nos gobierne a su entera satisfacción, olvidándose de lo que opinan 112 millones de compatriotas.

Le transmito mi más profundo malestar por lo sucedido y como forma de protesta y para ser congruente con lo que digo, hago y lucho, he decidido dejar de consumir los productos que emanen de su grupo empresarial, incluyendo el gran amor que le tenía al club de futbol América. Pierde un fanático de esta institución y un consumidor más.

Aldo Rojas R., mexicano inconforme y ex americanista

Molestia por el cinismo en el proceso electoral

El pasado domingo 10 de julio llevé a mi esposa a que ejerciera su derecho al voto en la casilla especial ubicada en el palacio municipal de Tepotzotlán, estado de México. Nos sorprendió ver que a las nueve y media de la mañana ya había formadas más de 145 personas, paseantes todas ellas, a la espera de su turno –una fila de más de cuatro horas debido a la lentitud con que eran atendidas–, pero más sorprendente fue ver que para la una y media de la tarde, hora en la que finalmente votó mi esposa, ya había más de 300 personas formadas y que debido a su gran número, finalmente esa casilla cerró a las once de la noche. Como representante general de Morena pude constatar todo esto.

Me decía mi esposa cuando la recogí, pues yo debía atender mis casillas, que el joven que iba con su papá delante de ella sacó una caja de crayones y los repartió entre los votantes, quienes al verlos inmediatamente los tomaron.

¿Acaso el señor Videgaray piensa que todas estas personas, asoleadas, de pie, empapadas y de paseo, se sacrificaron tantas horas para votar por su candidato? ¿Cómo es posible que si a esa hora todavía había gente votando cinco horas antes ya dieran como triunfador a Peña Nieto?

A mis 62 años nunca había visto tan abundante cinismo tratando de tapar tal fechoría.

Benjamín Ortiz


El Correo Ilustrado

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo