Luego de que la Corte del Distrito Centro de California, Estados Unidos, determinó desechar la demanda judicial presentada por el empresario mexico-estadunidense José Aquino, éste dijo que no ha perdido y se trata sólo del “primerround”.
En junio pasado, Aquino acusó de fraude por 56 millones de dólares a Erwin Lino, David López y Roberto Calleja, colaboradores cercanos al entonces candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, y quienes ahora forman parte de su equipo de trabajo.
La corresponsal de Noticias MVS en Estados Unidos, Dolia Estévez, reportó ayer que la juez de la Corte, Virginia A Phillips, aceptó las mociones promovidas por los demandados y consideró que los argumentos presentados por Aquino son insuficientes. “En base a la acusación presentada es claro que los demandantes hicieron muy poca investigación”, dijo la juez.
En entrevista telefónica con Noticias MVS primera emisión, Aquino defendió que la demanda no fue desechada por inconsistente, sino porque su exabogado, Maxwell C. Agha, no contestó a la moción hecha por la juez. Asimismo, dijo que no podía remplazar a Agha porque “es parte de la demanda”.
Aquino afirmó que Agha es propietario de un canal de televisión y que su exabogado sacó de su programación los contenidos de Frontera Television Network (FTN, propiedad de Aquino) y los remplazó por los de Milenio. La razón, a decir del empresario, sería que Milenio News prometió publicidad a Agha y por eso desechó a su compañía.
Según Aquino, su exabogado lo presionó para demandar a los colaboradores de Peña Nieto a nombre de FTN y él aceptó para que Agha no demandara a su empresa. Pero luego, Agha renunció y llegó a un acuerdo con Milenio News, dijo el empresario.
“Se sube otro al round y me da un golpe bajo”, dijo Aquino en alusión a la supuesta intervención de Milenio News en la pelea entre él y Agha.
Aunque el empresario aseguró que continuará luchando, declaró que dejó la dirección de FTN en manos de dos ciudadanos estadunidenses.