La empresa Pasteurizadora Aguascalientes, encabezada por Miguel Ángel Álvarez, quien fue coordinador de Enlace Empresarial en el comité estatal de campaña de Enrique Peña Nieto, recibió por parte del gobierno priista de Aguascalientes un contrato que asciende a 27.1 millones de pesos, el cual se otorgó sin licitación alguna, dio a conocer el diario Reforma.
El contrato fue otorgado por la compra de leche semidescremada ultrapasteurizada marcaSan Marcos, para el DIF estatal.
Ante ello, el dirigente estatal del PAN, Jorge López Martín, indicó que se exigirá una investigación al respecto pues consideró que “causa suspicacia” el monto del contrato, la manera en que se otorgó y la relación de Álvarez con priistas.
“Nos preocupa mucho, nos alarma y en ese sentido vamos a exigir una investigación al respecto, porque me parece que debe prevalecer la transparencia y la claridad en el manejo de las finanzas públicas”, dijo el panista.
Aunque no especificó el proceso que seguirá contra el empresario, afirmó que los panitas realizarán las “acciones necesarias” para tener toda la información al respecto.
Ángel Álvarez preside la Comisión de Financiamiento, donde el secretario es José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.
Síguenos en twitter @radioamlo