martes, 18 de septiembre de 2012

La guerra contra el narco ha dejado ganancias políticas y económicas: Osorno en CNN Redacción ANSeptiembre 18, 2012 6:32 am

El autor del libro ‘La Guerra de los Zetas’ señaló que Tamaulipas está al borde de una “crisis humanitaria” a raíz de la persecución en contra del crimen organizado.


Los últimos años del sexenio se convirtieron en  una“necroguerra” que ha dejado ganancias políticas y económicas para distintos actores, aseguró el periodista Diego Enrique Osorno, autor del libro La Guerra de Los Zetas.
En entrevista con el programa Aristegui de CNN en Español, el periodista, advirtió que entidades golpeadas por la guerra contra el narco, como Tamaulipas, están al borde una “crisis humanitaria”.
“Lo que tenemos en estos últimos años de los gobiernos panistas es necropolítica: es como una industria de guerra que beneficia, de la que lucran políticamente varios actores, no sólo el presidente para legitimarse, sino otros actores a otros niveles de los que también hay un beneficio económico”.
Osorno, quien acompañó a la Caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad durante su recorrido por Estados Unidos, consideró que exponer en el país vecino casos víctimas de la violencia “de gente pobre llevando las fotos de sus muertos” llevó el mensaje de que habría que combatir otras causales de la violencia como la venta de armas, el lavado de dinero y evitar el reclutamiento de jóvenes como sicarios.



Síguenos en twitter @radioamlo