jueves, 11 de octubre de 2012

Crimen organizado, amenaza para la democracia: OEA Redacción ANOctubre 10, 2012 11:57 pm

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, indicó que los grupos criminales en México tienen la posibilidad de tomar territorios y gobernar con sus normas.
El crimen organizado, la desigualdad social, económica y de seguridad ciudadana, son los principales riesgos para las democracias de América Latina, sostuvo el secretario general de laOrganización de Estados AmericanosJosé Miguel Insulza.
“Es incompatible con las sociedades democracia la existencia de grupos que operan al margen de la ley, que se rigen por sus propias normas, con sus propias fuerzas y que tienen la posibilidad de tomar para si terrenos dentro delEstado democrático”, indicó.
Consideró que el gran problema con el crimen organizado y la delincuencia, es el ascenso en todos nuestros países de bandas organizadas que son las principales generadoras de la violencia.
Insulza lamentó que en muchos países el diálogo se ha sustituido por la desconfianza y la idea de que cada elección democrática es prácticamente el último recurso para cambiar la situación de un país.
Añadió que el abatimiento del líder del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano, es un “éxito importante” del gobierno mexicano, por lo que es fundamental dar continuidad al combate al crimen organizado en el país.


Síguenos en twitter @radioamlo