jueves, 11 de octubre de 2012

México no crece porque aplicó recetas incompletas: Rogozinski en CNN Redacción ANOctubre 11, 2012 7:15 am

El ex funcionario habló sobre las razones del bajo crecimiento del país y se refirió a la pertinencia de las privatizaciones de las empresas paraestatales, muchas de las que fue responsable.
Jaques Rogozinski, autor del libro Mitos y mentadas de la economía mexicana, señaló en el programa Aristegui de CNN en Español que laeconomía de México crece poco porque “no siguió la receta completa” y que el país “tiene que ver qué tiene en su alacena para ir condimentando su platillo”. Sugirió que aprovechara su potencial energético y turístico y su talento humano.
El exfuncionario, quien se encargó de la privatización de las empresas paraestatales durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, se refirió a la venta de la entonces paraestatal Teléfonos de México y afirmó que lo volvería a hacer igual, pero obligaría “a que todo mundo compitiera en todo”. También se refirió a la liberalización de la banca mexicana (de la que no estuvo encargado) y que se entregó mayormente a grupos extranjeros, y opinó que “se nos pasó la mano”.


Síguenos en twitter @radioamlo