jueves, 11 de octubre de 2012

Venganza del narco, una de las líneas en investigación del caso Moreira LA REDACCIÓN 10 DE OCTUBRE DE 2012

MEXICO, D.F. (apro).- El procurador coahuilense Homero Ramos confirmó que la venganza por parte del crimen organizado es una de las líneas que siguen las autoridades en la investigación del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador priista Humberto Moreira.
Ramos Gloria detalló que se indaga la posibilidad de que el crimen se deba a una revancha luego de que agentes estatales abatieran a un sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, durante un tiroteo ocurrido en Piedras Negras, el miércoles 3.
“Hay una presunción de que el móvil fue la venganza”, acotó el titular de la PGJE, (la muerte del sobrino del Z-40), eso lo confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).
Luego del asesinato de Moreira Rodríguez, fuentes estatales habían señalado que entre los muertos de un tiroteo en Piedras Negras estaba Alejandro Treviño Chávez, hijo de Juan Francisco Treviño Morales, y sobrino de El Z-40, cabeza del cártel de Los Zetas.
El procurador de Coahuila indicó que por el momento continúan arraigados el subdirector operativo de la Policía preventiva municipal, Rodolfo Castillo Montes, y dos agentes de la corporación.
Sobre las presuntas mantas y mensajes con amenazas contra el gobernador Rubén Moreira, que presuntamente advertían que asesinarían a algún miembro de su familia, el funcionario dijo que no existe evidencia de ello.


Síguenos en twitter @radioamlo