jueves, 11 de octubre de 2012

Peña Nieto busca blindar la frontera sur Redacción ANOctubre 11, 2012 8:37 am

De acuerdo con la Coordinación de Asuntos Migratorios del equipo de transición, se construirían 10 garitas y se crearían una patrulla fronteriza mexicana.
El próximo gobierno prevé instalar hasta 10 garitas en la frontera  con Guatemala, para controlar el ingreso al territorio, así como  la creación de una patrulla fronteriza mexicana,  adelantó el coordinador de Asuntos Migratorios del equipo de transición, Arnulfo Valdivia Machuca.
En entrevista con  el periódico El Universal, explicó que el plan busca atender el tema migratorio con una visión integral con componentes económicos, de seguridad y derechos humanos.
Valdivia  Machuca  dijo que México permitirá que todos los guatemaltecos que quieran trabajar de forma legal en los cuatro estados fronterizos  del  sur del país,  para regularizar  el mercado laboral que ya existe.
Esta propuesta migratoria  ya fue planteada por el equipo de Enrique Peña Nieto al gobierno de Guatemala, durante la reciente visita del mandatario electo a esa nación.
Peña Nieto se reúne hoy con Angela Merkel
Como parte de su gira por Europa, el presidente electo Enrique Peña Nieto,  se reunirá  hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, para abordar temas  de intercambio económico  y desarrollo sustentable, así  como relaciones  amistosas  entre ambos países.


Síguenos en twitter @radioamlo