sábado, 30 de agosto de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!









Septiembre, mes clave
Saturday, 30 August 2008

* Desde Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador advierte que el mes próximo será para defender al país y el petróleo, porque “la Patria no se vende, se defiende” / Subraya que a partir de mañana inicia una nueva etapa de resistencia civil pacífica

* “Si los potentados nos quitan el petróleo, no va a haber posibilidades de sacar adelante al país, pero necesitamos al petróleo y si es bien administrado, se puede convertir en una palanca para el desarrollo de México”, afirma

* Una reverenda mentira el spot de los vendepatrias y el gobierno espurio, que señala que la ley prohíbe la construcción de refinerías en suelo nacional, afirma


Andrés Manuel dijo que mañana se realizarán las reuniones informativas en las principales plazas públicas de los 2 mil 500 municipios del país. Además, señaló que los vendepatrias son unos mentirosos al difundir un spot en los medios de comunicación sobre que la ley en México prohíbe la construcción de refinerías. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)


SANTA CATARINA, Nuevo León, 29 de agosto (Gobierno Legítimo de México).- Al reunirse con los habitantes de este municipio, Andrés Manuel López Obrador expresó que septiembre será verdaderamente el mes de la Patria, porque los mexicanos vamos a defender el petróleo y porque “la Patria no se vende, la Patria se defiende”.
Reiteró que el denominado mes de la Patria será clave, “porque si los potentados nos quitan el petróleo, no va a haber posibilidades de sacar adelante al país, pero necesitamos al petróleo y si es bien administrado, se puede convertir en una palanca para el desarrollo de México”.

Read more...

Rotundo NO
Saturday, 30 August 2008

* De los 27 mil 442 estudiantes, académicos y trabajadores que participaron en la primera consulta universitaria sobre la “reforma energética” fecalista, el 84.4% se manifestó contra la participación de la inversión privada, nacional y extranjera, en PEMEX / Entregarán el resultado

En conferencia de prensa, integrantes de las llamadas Redes Universitarias informaron que la próxima semana entregarán los resultados a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a autoridades del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como a legisladores federales y capitalinos. (LA JORNADA)


MEXICO, D.F., 29 de agosto (LA JORNADA).
- De los 27 mil 442 estudiantes, académicos y trabajadores que participaron en la primera consulta universitaria sobre la “reforma energética” fecalista y la educación pública, 84.4 por ciento se manifestó en contra de la participación de la inversión privada, nacional y extranjera, en Petróleros Mexicanos, mientras que 97.2 por ciento demandó que una parte de los excedentes petroleros se destinen al fortalecimiento de las universidades públicas.

Read more...

Un acuerdo y tres marchas
Saturday, 30 August 2008

Manú Dornbierer

Satiricosas


Primero, petróleo: FOX ARRUINO CANTARELL.
Me uno a la propuesta de Jaime Avilés (La Jornada, 23-8-08) de juzgar a Vicente Fox por delitos de lesa patria:
A) Por haber sobrexplotado el complejo Cantarell, propiedad de todos los mexicanos. B) Por repartir a través de la figura “devolución de impuestos”, 600 mil millones de pesos de excedentes petroleros a sus socios, entre ellos los 50 mayores capitalistas de México. Su gobierno recibió en 6 años 604 mil millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación.

Read more...

Mantener al Ejército
Saturday, 30 August 2008

Piden diputados y senadores, ante el clima de inseguridad que vive el país / Reconocieron que la corrupción invadió las esferas de poder y alimenta a la delincuencia organizada que opera en territorio nacional

En San Lázaro, César Duarte Jáquez, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que el Ejército es “la institución que más respetamos los mexicanos, es un Ejército popular, es un Ejército que debemos mantener”. (NTX)


MEXICO, D.F., 29 de agosto (UNIVERSAL).
- Ante el clima de inseguridad que vive el país, diputados y senadores se manifestaron por mantener al Ejército en las calles y reconocieron que la corrupción ha invadido las esferas de poder y alimentado a la delincuencia organizada que opera en territorio nacional.
El panista Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, subrayó que no se puede pensar que el Ejército deje de realizar actividades de combate a la inseguridad en el corto plazo “mientras no haya cuerpos policíacos depurados y confiables”.

Read more...

“Programa Nacional de Derechos Humanos”
Saturday, 30 August 2008

En los próximos cuatro años, el gobierno espurio pretende “armonizar” la legislación en materia de procuración e impartición de Justicia, así como en las áreas de seguridad nacional, como “alternativa para garantizar la defensa y promoción” de los Derechos Humanos

MEXICO, D.F., 29 de agosto (LA JORNADA).-
En los próximos cuatro años el gobierno espurio pretende “armonizar” la legislación en materia de procuración e impartición de justicia, así como en las áreas de seguridad nacional, como alternativa para garantizar la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
El “Programa Nacional de Derechos Humanos” (PNDH) 2008-2012, en vigor desde este sábado, busca mecanismos jurídicos y cambios en las leyes para avanzar en la cultura de la legalidad y generar confianza en las instituciones públicas, al tiempo de cumplir con demandas de los organismos civiles.

Read more...

Atrapados por el agua
Saturday, 30 August 2008

* Elementos de Protección Civil de Monterrey y Nuevo León, así como del Cuerpo de Bomberos, rescatan a decenas de personas atrapadas en sus vehículos, luego de que un fuerte aguacero en la Sultana del Norte dejó inundaciones de hasta 2 metros de profundidad


* Alerta máxima en Zacatecas por las lluvias / Ejercito Mexicano aplica el Plan DN-III / En Aguascalientes se desbordó el río San Pedro / Rebosan arroyos en Coahuila / Tormenta eléctrica deja sin luz a poblados en Baja California / Estado de emergencia en Durango


De acuerdo a reportes de los cuerpos de auxilio, hubo inundaciones en las principales calles de Monterrey, provocando que automovilistas quedaran atrapados en los pasos a desnivel hundidos, donde, en algunos casos, el agua superó los dos metros. (NTX
)

MONTERREY, Nuevo León, 29 de agosto (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como del Cuerpo de Bomberos, rescataron esta noche a decenas de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos, luegode que se presentara una fuerte lluvia en la ciudad.

Read more...

Más decapitados
Saturday, 30 August 2008

* El país vivió ayer otra jornada de violencia con el homicidio de 18 hombres, entre ellos un policía federal y tres estatales, así como cuatro individuos a quienes les cortaron la cabeza / Decomisan arsenales / Apareecen más narcomantas, ahora en Tabasco
Julio César Burgueño Félix fue acribillado anoche cuando llegaba a su domicilio en la colonia López Mateos de Culiacán, Sinaloa, la víctima recibió impactos de rifle cuerno de chivo y pistola calibre 38 súper. (NTX)

MEXICO, D.F., 29 de agosto (UNIVERSAL/APRO/LA JORNADA/NTX).- Vive el país otra jornada de violencia con el homicidio de 18 hombres, entre ellos un policía federal y tres estatales, así como cuatro individuos decapitados.
Frente a su esposa e hijos fue asesinado el agente municipal, César Eduardo Beltrán Beltrán, en hechos que ocurrieron en Culiacán, Sinaloa.
Tres hombres le dispararon a corta distancia cuando salía de un centro comercial, uno de los agresores dejó una cartulina con un mensaje junto al cuerpo.
Un policía federal fue baleado cuando conducía su vehículo sobre la carretera México-Toluca. Felipe de Jesús Cobián Machuca, estaba adscrito a Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

Read more...

Se fortalece más
Saturday, 30 August 2008

En su advertencia de hoy a las 2 de la madrugada, el Centro Nacional de Huracanes advierte que el ciclón Gustavo continúa adquiriendo fuerza azotando las Islas Caimán / Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 140 km/hr, con ráfagas más fuertes / Gustavo es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson pero se pronostica que continuaráfortaleciéndose en los próximos dos días y podría convertirse en un huracán mayor cuando se acerque al Oeste de Cuba
Gustavo se mueve hacia el Noroeste a cerca de 19 km/hr. Se espera que continúe este movimiento general durante los próximos días. En esta trayectoria, el centro de Gustavo se alejará de las Islas Caimán esta mañana, luego se moverá al Oeste de Cuba en la tarde y la noche de hoy, y en el Sur del Golfo de México mañana temprano.


MIAMI, EE.UU., 2 de la madrugada del sábado 30 de agosto (CNH).- En su advertencia de hoy a las 2 de la madrugada, el Centro Nacional de Huracanes advierte que Gustavo se fortalece, azotando las Islas Caimán.
Permanece en efecto una vigilancia de huracán para las provincias centarles de Cuba –Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara-. Vigilancia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán dentro de 36 horas.

Read more...

Pagó un millón y salió libre E-mail
Saturday, 30 August 2008

Tras permanecer más de 50 días en prisión, el ex mando de la UNIPOL en la delegación Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas González, alcanzó la libertad bajo fianza / Junto con otros ocho policías preventivos es acusado de la muerte de 12 personas durante el operativo en la discoteca News Divine

Ayer, el juez 19 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente reclasificó el delito de homicidio doloso diversos por homicidio culposo diversos. Es decir, Zayas González no fue exonerado pero sí obtuvo el beneficio de enfrentar el proceso en libertad. (NTX)


MEXICO, D.F., 29 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Tras permanecer más de 50 días en prisión el ex mando de la UNIPOL en la delegación Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas González, alcanzó la libertad bajo caución.
La deficiente actuación por parte de la pasada administración de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a cargo de Rodolfo Félix Cárdenas y el amparo que le otorgó la justicia federal, significó la excarcelación del ex fiscal de homicidios, quien, junto con otros ocho policías preventivos, es acusado de la muerte de 12 personas durante el operativo en la discoteca News Divine.

Read more...


La ciudadanización de la sociedad mexicana
Saturday, 30 August 2008

Alfonso R. Izquierdo Bustamante*

Hoy en día los obreros, los campesinos, los estudiantes, los profesionistas, los albañiles, las amas de casas, un gran número de mexicanas y mexicanos gritan, exigen, discuten, proponen lo que ellos desean, lo que ellos aspiran, para vivir mejor; para lograr certidumbre en el futuro.
Esta actitud de los ciudadanos mexicanos ha impulsado el proceso democrático de nuestro país y la viabilidad de transformar las instituciones del Estado Mexicano, para que nuestra sociedad se fortalezca en el ejercicio pleno de sus derechos y se construya una nación más justa y democrática.
Por eso en este tiempo los ciudadanos mexicanos en el ejercicio de sus derechos van construyendo y exigiendo a los tres niveles de gobierno de nuestro país, la existencia de organismos ciudadanizados que permitan avanzar en la conformación de equilibrios en el ejercicio del servicio público y el respeto a sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

Read more...
El regreso de Lucía
Saturday, 30 August 2008

Alberto Híjar

Más temprano que tarde regresará Lucía Andrea Morett a México. Necesita tratamiento médico, psicológico en especial, para reponerse del ataque sufrido por el ejército colombiano apoyado por el gobierno yanqui. Desde la base de Manta, fueron disparadas once bombas de 500 libras cada una, con sensores térmicos para buscar carne humana. Entraron los soldados a rematar por la espalda a los sobrevivientes y a preparar el escenario para encubrir el crimen con el cuento del antiterrorismo que tantas víctimas produce en el mundo. Lucía es una testigo fundamental junto con las dos sobrevivientes colombianas protegidas por el asilo humanitario del gobierno de Nicaragua. A la par de la crisis profunda de Colombia en manos de un Parlamento con más de la mitad entregada al narcotráfico y a las organizaciones

Read more...
Es hora
Saturday, 30 August 2008

Ricardo Andrade Jardí

Y al igual que el rescate carretero y el bancario, que no son menos criminales, la “industria de la seguridad”, que promovieron desde finales de los ochentas, los mismos empresarios que hoy forman parte del FOBAPROA, se ha quebrado y el costo de desmantelar al Estado se promueve hoy de la peor de las maneras, un desgobierno incompetente hasta la médula y ya sin la menor capacidad de influir en decisión alguna, preocupado por cumplir con sus compromisos mafiosos con las trasnacionales que lo impusieron, al tiempo que el empresariado chatarra pierde el control de sus “rescates”, y en un intento más, como la naciente burguesía del 800, se apoya en las enajenadas masas (alguna vez clasemedieras) para “iluminarlas” mientras intenta salvar sus privilegios al menor costo; “la industria de la seguridad”, ha dado paso a la inseguridad más absoluta y los muertos se apilan por montones de Norte a Sur, sin que ninguna “autoridad” acierte hacer algo que parezca respetable.

Read more...

Sobre pesas y medidas
Saturday, 30 August 2008

Jorge Lara Rivera


Afinidades o diferencias ideológicas aparte, lo que resulta detestable en la actividad pública son las prácticas de doblez moral a que no pocos se entregan; su escandalizarse oficial por lo que a puerta cerrada procuran y festinan, y ese querer arrogarse la autoridad para definir la dirección moral de la vida de los demás.

Por la convenenciera noción de valores que usufructúa y el cinismo con que se despliega, esa plaga no deja, sin embargo, de causar azoro a pesar de su contumacia.

Read more...

El “periodista” Gamboa Patrón por la pena de muerte
Friday, 29 August 2008

Alvaro Cepeda Neri


Prólogo Político

En el debate, discusión (y confusión) para proponer medidas que detengan la explosiva inseguridad, generada por la multiplicación y desafíos de la delincuencia, algunas voces, dentro de lo que Impacto, El diario “cabeceó” certeramente: “Medidas desesperadas de Calderón y Ebrard”, se pusieron de lado de la pena de muerte principalmente para los secuestradores.
Y caída en la irritada opinión pública y con toda razón ante los homicidio de sus víctimas (a pesar de cobrar los millonarios rescates), la solución ha tenido algún eco.
El diputado federal Emilio Gamboa Patrón (yucateco, pariente de los Patrón panistas) practicando el “pastoreo” del grupo legislativo priísta y de muy larga cola curricular, suscribió un texto que le hicieron sus asesores (Reforma: 10/VIII/08), titulado: Debe considerarse.

Read more...

La Olimpiada concluyó
Friday, 29 August 2008

Francisco Luna Kan


Con la contemplación televisiva de la clausura de la Olimpiada en las sorprendentes instalaciones deportivas construidas por China para ese propósito. En la demostración de un pueblo organizado para el trabajo y el deporte. Con la sorpresa de los tiempos establecidos en las carreras de los 100 y 200 metros libres, registrados por ese fenómeno de Jamaica. En el prodigioso salto de garrocha con la nueva marca de la joven rusa, arriba de los 5 metros de altura, con todas esas maravillosas demostraciones deportivas y artísticas. Sobre todo en la gimnasia rítmica y del ballet acuático y la participación en todas las disciplinas deportivas, un hombre octogenario como el observador no puede menos que vivir del asombro producido por el adelanto y la perfección alcanzados.

Read more...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com