viernes, 12 de septiembre de 2008

¡¡Mítin de solidaridad con Bolivia!! y acciones por Cuba

Dos de nuestros paises hermanos están pasando por situaciones muy desagradables Cuba, por los desastres naturales, y Bolivia por la ofensiva de la derecha. Ante ello debemos manifestar nuestra fraterna solidaridad. Nuestros compañeros de los respectivos Movimientos de Solidaridad con Bolivia y con Cuba, nos invitan a:

-Por Bolivia: Convocan urgentemente a pronunciarnos en un mitin contra la intentona golpista este viernes 12 de septiembre a las 17:00 hs. frente a la Embajada de Estados Unidos.

- Por Cuba: A realizar donativos financieros y en especie. Además invitan a las actividades-acopio del sábado y domingo, 13 y 14, de septiembre en el Hemiciclo a Juárez, de 10 am hasta las 5pm.

Se anexan archivos para mayor información.

Salud y revolución social
atte. Salvador Aguilar


URGENTE:
¡MITIN DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA!

La derecha racista boliviana, con apoyo de Estados Unidos, ha desencadenado finalmente un abierto y violento proceso de golpe de estado contra el gobierno y la Constitución que democráticamente se ha dado el pueblo boliviano. Escondida tras la máscara de un supuesto movimiento cívico por la autonomía, pretende desintegrar a Bolivia para preservar los viejos intereses oligárquicos e imperiales, y desconocer la voluntad ampliamente mayoritaria que ratificó en el reciente referéndum a Evo Morales.

El verdadero pueblo, mayoritariamente indígena, está resistiendo a los sicarios que han sido contratados por los prefectos, utilizando los recursos públicos y el apoyo económico de la embajada norteamericana, para realizar actos terroristas como explosiones en ductos de gas, bloqueo de rutas, toma de aeropuertos. Estos grupos han realizado actos vandálicos y saqueos a empresas y oficinas de gobierno, lesionado de muerte a varios compañeros en Santa Cruz, Pando y Tarija; significativamente hoy, 11 de septiembre, han extendido la violencia a Pando, donde hay por lo menos 4 muertos.

Frente a esto, el gobierno de Evo Morales ha expulsado del país al Embajador de Estados Unidos por su abierta intromisión y la situación está llegando a su máxima tensión. Hoy es de la mayor urgencia que los pueblos del mundo manifiesten su solidaridad para impedir la escalada de la violencia y los intentos golpistas que buscan echar atrás el proceso de transformación democrático y soberano que ha emprendido el pueblo boliviano y el gobierno de Evo Morales.

Por ello, convocamos urgentemente a pronunciarnos en un mitin contra la intentona golpista este viernes 12 de septiembre a las 17:00 hs. frente a la Embajada de Estados Unidos, en la ciudad de México, D.F..

¡RECHACEMOS EL GOLPE DE ESTADO PROMOVIDO POR LA DERECHA BOLIVIANA!

¡FUERA LA INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA DE BOLIVIA!

Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia