miércoles, 1 de octubre de 2008

AMLO advierte sobre escasez de crédito por la crisis en EU

■ En alusión indirecta, recomienda a latinos votar por Obama
■ Critica a Carstens por minimizar el impacto del desorden financiero
■ En California, hace explícito su rechazo a la erección de muro fronterizo

Jaime avilés
Al concluir su primera visita a Estados Unidos como “presidente legítimo de México”, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ciudadanos de origen mexicano en ese país a votar por el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, a quien no mencionó por su nombre, y demandó que el gobierno de Felipe Calderón “deje su relación sumisa” con la administración de George W. Bush y “asuma que tiene la obligación de proteger los intereses de los connacionales” en la vecina nación del norte.

“Estados Unidos debe reconocer que la mano de obra de los trabajadores mexicanos ha contribuido con mucho a la estabilidad económica” de esa nación, agregó durante una rueda de prensa que ofreció en la Universidad del Sur de California, en la ciudad de Los Ángeles, adonde viajó en compañía de Luis Mandoki y Federico Arreola, director y productor, respectivamente, de Fraude. México 2006, documental que comenzará la semana entrante su corrida comercial en aquel país.

López Obrador externó su más enérgico rechazo a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos para contener la migración de trabajadores mexicanos, pero afirmó que el fenómeno continuará “mientras el gobierno espurio de Felipe Calderón no aplique una política capaz de generar empleos, bienestar y crecimiento económico en México”.
Leer Nota AQUI