miércoles, 1 de octubre de 2008

SLIM CULPA A EU DE VIOLENCIA DEL NARCO EN MEXICO



Slim culpa a EU de violencia del narco en México

* Comando roba 5 avionetas aseguradas en Navolato
* Septiembre: 448 ejecuciones
* Crean en Chiapas el Buró Ministerial de Investigación

Publicidad

Destacadas

* Onda tropical 34 causará lluvias en el sureste del país
* Al alza precios del petróleo
* Desalojarán a 40 mil habitantes de Villahermosa por lluvias
* Van los Príncipes de Asturias a la SCJN
* Otorgan Premio Nobel Alternativo 2008 a defensora de mujeres violadas
* Se conjura la huelga en Aeroméxico y ASPA; concretan acuerdo laboral

Publicidad
Slim culpa a EU de violencia del narco en México

Palomea la atención que Calderón pone al “problema coyuntural de la inseguridad”.

*
*
*

Mié, 01/10/2008 - 05:05
El empresario se reunió con corresponsales extranjeros. Foto: Felipe Courzo / Reuters

México.- El empresario Carlos Slim criticó la permisividad de Estados Unidos en la venta de armas y la consideró un obstáculo para la lucha contra el narcotráfico que emprende México.

En rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, estimó que el combate a la delincuencia es inviable “si Estados Unidos está armando a todo el mundo con artefactos sofisticados”.

Abundó que se puede entender que las leyes de Estados Unidos permitan a sus ciudadanos comprar “una pistolita o una carabina”, pero en cualquiera de las más de 12 mil tiendas que hay en la frontera con México se puede adquirir armamento de alto poder.

“Muchos no entendemos”, expresó en el encuentro de más de tres horas celebrado en la capital mexicana. “Parte de la violencia (del narcotráfico) es en relación con Estados Unidos, con las armas que vende”, añadió.

Sobre la ola de violencia que vive México, que en lo que va del año ha cobrado más de 3 mil 200 víctimas, Slim consideró “inexplicable” que la delincuencia atraviese la frontera con Estados Unidos “y allí no pase nada”, a pesar de que la droga mueve más de mil millones de dólares diarios.

Estados Unidos es el mayor mercado consumidor, por lo que es inconcebible que el problema del narcotráfico a gran escala esté en México y en Estados Unidos sólo haya narcomenudeo. Opinó que el problema de seguridad es “coyuntural” y que el gobierno de Felipe Calderón “lo atiende adecuadamente”.

Sobre el tema de los secuestros, que provocó una fuerte reacción en el sector privado mexicano después del asesinato del hijo de 14 años del empresario Alejandro Martí en agosto, dijo que el problema se había atendido muy bien hace unos años, pero se “había descuidado últimamente”.

“Ahora existe nuevamente el compromiso del gobierno de volverlo a atender”, manifestó, y destacó el hecho de que la sociedad civil pusiera en marcha un observatorio ciudadano para dar seguimiento a las acciones.

Según Slim, este organismo independiente del gobierno podrá hacer un seguimiento sobre los índices de seguridad y mantendrá un contacto directo con
los medios de comunicación.

Respecto de su opinión en cuanto a una posible legalización de las drogas, aseguró que esa será una decisión que deberán tomar países con altos consumos de esas sustancias, como Estados Unidos, tras analizar todos los efectos negativos de esta medida.

La decisión, señaló, “es difícil”, y se mostró partidario de gravar los “productos indeseables” y subvencionar los “necesarios”.

Slim, dueño del Grupo Carso —uno de los conglomerados más importantes de América Latina que opera una gran cantidad de empresas de los ramos industrial, comercial, infraestructura, construcción, automotor y minero—, se reunió con la prensa internacional un día después de anunciar una alianza con el Nobel de la Paz Muhammad Yunus para otorgar microcréditos a la gente más pobre en México.

- Claves

Defiende su dinero

• Carlos Slim defendió su posición económica cuando se le interrogó sobre cómo explicar la riqueza de un hombre en un México con más de 40 millones de pobres.

• “Pensar que en países pobres no debe haber empresas fuertes es perverso; en los países pobres o en desarrollo si no hay empresas fuertes el país difícilmente progresa”, afirmó

• El empresario mexicano aseguró: “yo no me voy a llevar nada a la tumba”, y añadió que no tiene ni un solo inmueble o cuenta de cheques en el extranjero.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com