miércoles, 1 de octubre de 2008

Maestros golpeados y desaparecidos

ES CONFIRMADO HAY MAESTROS GOLPEADOS Y DTENIDOS.

EL PICHE GOBUERNO DE LA DERECHA YA COMENZO

HOY REUNION DE MAESTROS DE LA SECC. 19 EN EL SINDICATO DE CUERNAVACA CENTRO

HOY MAS QUE NUNCA APOYEMOS A LOS MAESTROS... LA LUCHA SIGUE, TODOS CONTRA EL GOBIERNO REPRESOR DE LA DERECHA.

LOS QUE TENGAN INFORMACIÓN FAVOR DE TRASMITIRLA, SEGUN SE DICE QUE HAY MAESTROS GOLPEADOS Y DESAPARECIDOS.

SI ALGUIEN, TIENE INFORMACION TRASMITALA... MAESTROS EN TEMIXCO PREOCUPADOS....


MOVIMIENTO MAGISTERIAL EN EL ESTADO DE MORELOS

LA NUEVA ALIANZA SÓLO SIRVE A INTERESES POLÍTICO-ECONÓMICOS DEL GOBIERNO Y ESTÁ TOTALMENTE ENCAMINADA HACIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
¡INFÓRMATE NO TE DEJES ENGAÑAR!
BASES MAGISTERIALES EN EL ESTADO DE MORELOS
¡ORGULLOSOS DE SER MAESTROS!


Desde el pasado jueves 14 de agosto se desató el movimiento magisterial en el Estado de Morelos, en rechazo a la Alianza por la ‘Calidad’ de la Educación, por el trasfondo que conlleva, pues los maestros sí queremos calidad, pero no la que plantea dicho documento. Hasta el momento se han realizado 6 marchas masivas en la ciudad de Cuernavaca, la más numerosa superior a las 30 mil personas, entre maestros, padres de familia y normalistas; y una marcha más a la Secretraría de Gobernación en la ciudad de México. La base magisterial se encuentra en paro indefinido porque no existe apertura al diálogo de parte de las autoridades para llegar a una pronta solución que permita reiniciar las clases en la entidad.
Los medios de comunicación, manipulados por el gobierno del Estado, han difundido información errónea para desprestigiar al movimiento y al maestro ante la sociedad, ante su incapacidad por dar una solución. Se ha mencionado que hay intereses políticos de por medio, que todo es una ‘grilla sindical’ para obtener un beneficio, que hay muchos grupos infiltrados o de otros estados y que sólo somos unos cuantos maestros disidentes (le llaman disidente al maestro conciente), cuando el movimiento lo conforma el 95% del total del magisterio de educación básica en el Estado de Morelos.
Los maestros de Morelos rechazamos la Alianza por la ‘Calidad’ de la Educación (ACE) por los siguientes motivos:
La sra. Elba Esther Gordillo terminó su función frente al S.N.T.E. desde el pasado mes de marzo, sin embargo para seguir en el poder se ha autonombrado VITALICIA, cuando en México eso ya no es permitido, pero ella ha podido hacerlo porque ha sido secundada y protegida por Calderón.
Ambos planearon y firmaron la ACE como un objeto de negocio que da inicio a la privatización educativa en nuestro país.
El día lunes 11 de agosto la sra. Gordillo (quien ya no está en ejercicio de sus funciones) firma la ACE con Luis Manuel Rodríguez Olvera (Representante de la Sección XIX del SNTE en Morelos) y el gobernador del estado, Marco Adame, para favorecer los intereses económicos de unos cuantos y echar abajo los logros sindicales que habíamos logrado a base de años de lucha los maestros de Morelos y por supuesto, sin tomarnos en cuenta.
Cabe destacar que la ACE contiene algunos buenos elementos que efectivamente fomentarían la calidad educativa, siempre y cuando fueran cumplidos verdaderamente por el gobierno, como en el caso de la infraestructura y equipamiento.
Sin embargo la mayoría de los puntos que menciona la ACE llevan trasfondos terribles: