miércoles, 1 de octubre de 2008

Denuncia contra Delegada en Miguel Hidalgo

El Correo Ilustrado

Contra proyecto de delegada panista en Las Palmas


La asociación ciudadana Urbanitas se opone rotundamente al proyecto vial que pretende realizar la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, en avenida de Las Palmas.

Esto por considerar que las obras de los seis deprimidos contemplados en esta vía primaria no solucionarán en nada el problema del congestionamiento vial de la zona y sí en cambio acentuarán más esta problemática.

Coincidimos con el estudio del urbanista Leonardo Martínez Flores, donde se documenta que estos trabajos viales lo único que provocarán será más caos vial, mayor contaminación y más horas de traslado de las personas. Esto nada más es cuestión de sentido común del que por lo visto carece la delegada Cuevas.

La demarcación política se caracteriza por el enorme contraste de sus colonias y del nivel de vida de sus habitantes. ¿Acaso no sería más benéfico para los ciudadanos que viven en la demarcación política destinar los 330 millones de pesos que supuestamente costarán los deprimidos al mejoramiento urbano de la delegación o aplicarlos en programas sociales?

Por esto Urbanitas se pronuncia contra este tipo de proyectos que no tienen el suficiente sustento técnico y mucho menos cuentan con el aval ciudadano. No se pueden justificar obras con el único fin del lucimiento personal de algún servidor público.

El desarrollo sustentable de la ciudad de México y de las 16 delegaciones políticas que la conforman requiere de proyectos serios y no de ocurrencias sacadas de la manga.

Francisco I. Valencia Cuesta y Josefina Flores Maya, representantes

http://www.jornada.unam.mx/2008/10/06/index.php?section=opinion&article=002a2cor