miércoles, 17 de diciembre de 2008

Advierten sobre huelga de pagos contra bancos

El senador Ricardo Monreal señaló que en algunos estados del país se gesta un movimiento nacional para protestar contra los altos cobros y el hostigamiento de las instituciones bancarias

El Universal
Miércoles 17 de diciembre de 2008
17:37

El Senador Ricardo Monreal advirtió que en algunos estados del país, como el Estado de México, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas, ya se gesta un movimiento nacional para protestar contra los altos cobros de las instituciones bancarias y el "hostigamiento", en el que no se descarta llevar a cabo una “huelga de pagos”.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que ha recibido varios correos electrónicos , en las que advierten del movimiento nacional contra la banca.

“Están convocando a una organización nacional para poder, como primer punto, platicar con el Congreso de la Unión y agilizar las iniciativas que están pendientes. Segundo punto, sensibilizar a las instituciones bancarias de detener la campaña, esta campaña lesiva, esta campaña agresiva contra los deudores que se está llevando a cabo con un hostigamiento y amenazas de parte de bufetes de abogados, o incluso de quienes no lo son pero que están amenazando a los deudores”.

Monreal dijo que el movimiento nacional también tiene como objetivo, si el Congreso de la Unión no logra nada, ni los banqueros hacen algo, “convocar a una huelga de pagos”, es decir “no pago hasta que no se logre un acuerdo”.

El legislador por Zacatecas recordó que él mismo presentó una iniciativa para obligar a los bancos a tener estudios de los usuarios antes de extenderles una tarjeta de crédito.
Leer Nota AQUI