miércoles, 17 de diciembre de 2008

La UPREZ se suma al Frente Amplio Progresista y permanecerá en el PRD

■ El movimiento de López Obrador crecerá más: PT y Convergencia

Dirigentes y militantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) se sumaron ayer a la coalición Frente Amplio Progresista (FAP), para contender juntos en las elecciones de 2009, durante un acto en que los presidentes de Convergencia y del Partido del Trabajo (PT), Luis Maldonado y Alberto Anaya, advirtieron que ese movimiento, que apoya a Andrés Manuel López Obrador, seguirá creciendo.

Felipe Rodríguez, miembro de la Coordinación Política de la UPREZ, advirtió que no saldrán del PRD, porque no van a dejar ese partido “en manos de los que se quieren aliar con el PRI y el PAN”, y por ello irán en coalición con el PT y Convergencia, pero se mantendrán en las filas del partido del sol azteca.

Restó importancia al riesgo de ser expulsados del PRD e instó a la dirigencia del mismo a regresar al FAP, para que juntos puedan ganar la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo año.

Por su parte, Maldonado y Anaya informaron que tienen ya la estrategia jurídica para defenderse del recurso interpuesto por Nueva Izquierda contra el uso de las siglas FAP y no descartaron la posibilidad de acudir incluso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El senador Alejandro González Yáñez sostuvo que más que un asunto jurídico es político, ya que en el grupo de Jesús Ortega “están empanicados”, toda vez que tienen temor, dijo, porque la coalición FAP “se está convirtiendo en la verdadera propuesta de la izquierda popular mexicana y ellos van en
Leer Nota AQUI