lunes, 15 de diciembre de 2008

El PRD acudirá a los comicios de 2009 sin “la izquierda que México necesita”

■ Mejor solos que mal acompañados, insiste Dolores Padierna sobre una alianza con el PSD

■ Primera derrota de Jesús Ortega como presidente perredista; protestas en el Consejo Nacional

A señas y gestos, René Arce intenta que Guadalupe Acosta Naranjo siga su ejemplo y levante su voto. Nada. El ex presidente interino del Partido de la Revolución Democrática refunfuña, aunque tampoco vota en contra.

Jesús Ortega acaba de subir a la tribuna a reconocer su primera derrota como presidente del PRD. Incapaz de obtener dos tercios de los votos en el Consejo Nacional, Ortega da marcha atrás en su afán de amarrar la coalición electoral con el Partido Social Demócrata (PSD) y propone “que el PRD vaya sin alianzas electorales ni coaliciones con partidos” tanto en el ámbito federal como en los locales. Así, el PRD va a los comicios de 2009 sin “la izquierda que México necesita”.

“Mejor solos que mal acompañados”, había dicho Dolores Padierna en una reunión reciente de la Comisión Política Nacional (CPN), y lo repite aquí.

“Ir sólo con el PSD es enterrar la posibilidad de integrar en el futuro una coalición de izquierda ganadora”, completa en tribuna Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), quien aprovecha el viaje para recordar que la administración de Marcelo Ebrard ha sido blanco favorito de los socialdemócratas. “Su única manera de promoverse ha sido pegarle al GDF.”
Leer Nota AQUI