viernes, 6 de febrero de 2009

LISTA DE CHUCHOS Y MAS DE LO COMPAÑEROS

LLEGA LA PRIMERA VERSIÓN DEL PROGRAMA DE ARISTEGUI DEL DÍA DE HOY:

Le envío además el vínculo al audio de hoy 6 de febrero de Noticias MVS con Carmen Aristegui.

http://www.divshare.com/download/6493152-a83





Cortesía de AMLOTV
http://www.lopezobradordvds.blogspot.com


SACA EL UNIVERSAL LISTA DE CANDIDATOS CHUCHOS EN EL DF, aviso gracias a Marietas y Adelitas:

Este aviso es solo para aquellos que no queremos votar por ningún “chucho traidor” sale la lista en El Universal:

Entre los nombres que se mencionan en Nueva Izquierda para precandidatos a diputados locales están Carlos Augusto Morales, Horacio Martínez y Julio César Moreno.

Por Nueva Izquierda los aspirantes a las jefaturas delegaciones son: Lorena Villavicencio, en Álvaro Obregón; Mauricio Toledo, Coyoacán; Silvia Oliva, Iztapalapa; Isaías Villa, Gustavo A. Madero; Daniel Ordóñez, Iztacalco; Alejandro Piña, Venustiano Carranza; y Eddy Ortiz para Tláhuac.


IMPACTA EN LA FRONTERA EL DOLAR, AUMENTAN ALIMENTOS:
por ser mas facil la importación de productos extranjeros, el antes beneficio en costos, hoy se revierte y la carestía se siente plenamente.
Dólar caro aumenta pollo, carne y papa


AUMENTA LA CIFRA DE DESEMPLEADOS A 52,OOO SOLO EN CIUDAD JUAREZ, ANTE LOS CIERRES DE MAQUILAS, el capitalismo "real" causa estragos:

De noviembre del 2007 a diciembre del año siguiente, un total de 52 mil 969 trabajadores juarenses quedaron sin empleo en la industria manufacturera de exportación, 44 mil de los cuales fueron dados de baja de su fuente laboral durante el 2008. LEER MAS


LLEGA INVITACIÓN DE LA BRIGADA LAGUNERA:


QUERIDOS COMPAÑER@S:

LA BRIGADA LAGUNERA EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERNÍA NACIONAL LES INVITA MUY CORDIALMENTE ESTE SABADO 7 A PARTIR DE LAS 5:00 DE LA TARDE EN LA PLAZA PRINCIPAL DE GOMEZ PALACIO, DGO.A UN EVENTO DE INFORMACIÓN, COMO PARTE DE LAS ACCIONES PROPUESTAS POR EL LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, EN ESTA NUEVA ETAPA DE NUESTRO MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR.

LOS ESPERAMOS A TODOS, SU PRESENCIA ES MUY IMPORTANTE E INVITEMOS A TODOS NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOSCAMOS.

" VAMOS A SALVAR A MEXICO "

"ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR"


INVITACIÓN DE BRÚJULA METROPOLITANA:

"BRUJULA METROPOLITANA"
y La Asociación Diputados Constituyentes de 1917. A.C.
Te invitan a una amena charla para festejar la Promulgación de la Constitución Política Mexicana y prepararnos para el Centenario de la Revolución Méxicana.
"El Presidente Blanco"
Los 6 meses desconocidos que marcaron el destino de Madero
Impartida por:
La Maestra en Historia:
EDNA MARIA OROZCO MORÓN
La maestra Orozco, historiadora de reconocida experiencia, y caracterizada por su profesionalismo y amenidad para transmitir sus conocimientos,ha sido directora del museo de la Revolución y se ha especializado en la investigación del período revolucionario

ESTE Viernes 6 de Febrero a las 18:30 Hrs.
AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
SITO EN RIO LERMA No 35 COL. CUAUHTEMOC
entre Rio Amazonas y Rio Neva,
a una cuadra de Reforma, entre el Monumento a Cuauhtémoc y la glorieta de la Palma.
Entrada libre


BOBOCEROS PANONES ASEGURAN QUE EL ESTAFADOR CESAR NAVA, PROTEGIDO DE FECAL ES LA MEJOR CARTA DEL PANISMO DE DELINCUENTES:

César Nava, la carta fuerte del PAN: Tan Gris Como calderón


DE JOHN SAXE, DOS IDEAS:

1.-la intervención militar debe estar considerada dentro de los escenarios posibles en la relación EU-México"

2.- un guión basado en una drástica reducción del gasto público; la anulación de subsidios al campo, a los alimentos, al transporte para los sectores populares; la promoción de despidos masivos de burócratas, técnicos y trabajadores de las empresas privatizadas; la desregulación en beneficio de banqueros y comerciantes; la eliminación de límites a ganancias y al capital especulativo; la supresión del control de precios, devastando más el ingreso familiar con los topes salariales; la promoción de la apertura total e in discriminada a la inversión extranjera y a las mercancías y capitales del exterior, socavando empleo y aparato productivo; el auspicio de los inversionistas foráneos como piedra angular del modelo, instaurando una política cambiaria muy flexible que permite la entrada y salida irrestricta de capitales nacionales y extranjeros, es decir, con "libertad para saquear a un país si en otro hay mayor seguridad o mayores tasas de ganancia". Hasta hoy EU considera básica la libre oportunidad para especular en bolsas de valores y paraísos fiscales donde se bursatilizan y rematan nuestros activos estratégicos.

NOTA ORIGINAL


BOLETÍN DE PRENSA DE LOS ATENCOS SOBRE LA RESOLUCIÓN DE LA SUPREMA CORTE:

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

BOLETÍN DE PRENSA

San Salvador Atenco, 5 de febrero de 2009.

Postura ante el dictamen elaborado por el Ministro José de Jesús Gudiño Pelayo y que será discutido por el pleno de la SCJN el 9 de febrero.

LEER TEXTO COMPLETO


DE EDUARDO IBARRA:

El duopolio al ataque


nuestrosmedios


Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Entre transmitir 23.5 millones de anuncios del Instituto Federal Electoral y los partidos políticos en tiempos a cargo del Estado, por el simple hecho de explotar una concesión que es propiedad de la nación, y recibir como en las elecciones generales de 2006, mil 200 millones de pesos, es más que evidente que el duopolio de la televisión y el oligopolio de la radio prefieren los devaluados pero muy abundantes pesos. LEER MAS


DE AMY GOODMAN, UN INTERESANTE ARTICULO QUE PUEDE FUNDIONAR HASTA EN LOS DESAUCIOS QUE EMPRESAS TRASNACIONALES, en complicidad con el INFIERNAVIT, estan llevando a cabo para cobrar la cartera vencida:

¿Van a ejecutar tu casa? No te vayas, quedate de ocupa

Escuche
Por Amy Goodman

Marcy Kaptur de Ohio es la legisladora demócrata de más larga trayectoria en la historia del Congreso de Estados Unidos. Su distrito, que se extiende a lo largo de la orilla del Lago Erie, del oeste de Cleveland a Toledo, afronta una epidemia de ejecuciones hipotecarias y un índice de desempleo del 11,5 por ciento. La región del centro del país, conocida como el Cinturón Industrial, fue destrozada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que provocó el cierre de fábricas y sumergió a los establecimientos de agricultura familiar. Kaptur encabezó la lucha en el Congreso contra el TLCAN. Ahora recomienda una solución radical a las ejecuciones hipotecarias en el Congreso de Estados Unidos: LEER MAS


POEMA....

Llegará el día en que algunas personas despierten de su letargo para forjar un Mundo Nuevo de justicia, de paz, de libertad y de respeto por el Gran Espíritu."
(Fragmento del viejo proverbio Cree)


CRECIMIENTO CERO, META DE LOS NEOLIBERALES, el estado de crsis ayudara a los compadres y compinches extranjeros para mantener puertas abiertas a los fondos chatarra norteamericanos, que con nuestra mano de obra barata, recursos abundantes-para los empresarios amigos-, y leyes a modo, esperan sortear el fracaso neoliberal. Tras este escenario los neoliberales mexicanos, desesperados por ayuda daran todas las facilidades:

Transcribo a continuación la estimación del Banco Mundial para el crecimiento económico de los principales paises de América Latina en 2008. La lista va de los paises con mayor crecimiento a los paises con menor crecimiento. Estos datos se encuentran en el reporte del Banco Mundial "Global Economic Prospects" en la dirección http://siteresources.worldbank.org/INTGEP2009/Resources/10363_WebPDF-w47.pdf

LEER TEXTO COMPLETO.



NO HAY MILITARIZACION DEL PAIS, MIENTRAS LA SEDENA Y LOS AMIGOS DE FECAL, LOS RECOMENDADOS DEL CISEN, expertos en desaparecer.....dinero afortunadamente, revisaran la honorabilidad ¿Y a ellos quien los revisa?

Sedena y Cisen analizarán los perfiles de candidatos

■ Se ha solicitado la cooperación del gobierno de EU para detectar finanzas sospechosas

■ En 1994 empezó a aplicarse esta “inspección”. LEER MAS


DENUNCIA GALAN OCHOA QUE HACIENDA OCUTARA A DONDE SE VAN LOS DOLARES, CLASICO ACTO DE FUERZA CONTRA LA TRANSPARENCIA QUE PRESUME EL PELELE:

Esto con la finalidad de proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes. Las ventas de dólares que se realizan bajo este mecanismo se verán reflejadas en los estados de cuenta semanales del Banco de México”. Sigue creciendo la percepción de que son políticos del panismo y empresarios amigos los que están saqueando las divisas: ya se esfumaron 17 mil millones, más o menos. LEER MAS

GOMEZ MONT, BUEN TINTERO DE LOS DELINCUENTES, AHORA SALVA EL TRASERO DE LAS TELEVISORAS QUE VIOLARON LA CONSTITUCIÓN con sus manipulaciones, si SEGOB se lava las manos, ¿como vamos a confiar cuando haya atentados contra la democracia??

helguera


LA BALANZA COMERCIAL TRUENA DE LA MANO DE LOS ADMINISTRADORES DEL FRAUDE:

Lo dramático del asunto es que el déficit con perfil de inédito se registró pese a que las exportaciones se incrementaron 7.26% en relación a las de 2007.

La facturación total fue de 291 mil 867 millones de dólares.

El problema, empero, es que las importaciones crecieron a su vez 10.81%, para alcanzar un global de 308 mil 645 millones. LEER MAS


SI ESTO NO ES CRISIS, NO SABEMOS QUE SEA, TAL VEZ FECAL, EL MINIMO CAMPESINO DE LOS PINOS TENGA OTRA TRADUCCION:

1. DÓLAR. El miércoles pasado el dólar llegó a cotizarse cerca de los 15 pesos, una devaluación de poco más de 30% en lo que va del gobierno de Felipe Calderón. Para contener la caída, el Banco de México cambió la estrategia y en lugar del mecanismo de subasta recurrió a la colocación directa de dólares. Lo hizo ayer y el miércoles pasado con una colocación estimada entre 600 y mil millones de dólares. Si a esa cantidad sumamos los 16 mil 566 millones de dólares subastados desde el pasado 8 de octubre, tenemos que se han utilizado poco más de 17 mil 300 millones de dólares para contener el desplome del peso. LEER MAS


CHUCHO ORTEGA SIGUE PERSIGUIENDO GENTE HONESTA PARA QUE SEAN CANDIDATOS, el infumable personaje se rodea de algunos nombres a ver si eso le aumenta el lustre, por cierto NI UN VOTO A LOS CHUCHOS O LO QUE APESTE A ESA RALEA INFAME:

Ayer, Jesús Ortega paseó de la mano a dos personajes. A Genaro Góngora, ministro de la Suprema Corte, lo dejó cerrar el evento que organizó el PRD en el Polyforum Siqueiros para celebrar el aniversario de la Constitución. Y con Agustín Basave estuvo en el restaurante El Palacio, en el DF. Queda claro, pues: serán candidatos a diputados.


DE RAMIREZ DE LA O, EL MÉTODO DE PUERTAS CERRADAS QUE APOYARA OBAMA CAUSA SUDORES NOCTURNOS A FECAL:

El gobierno mexicano no entiende esta realidad. De ahí que éste y sus comentaristas se desgarren las vestiduras por la más reciente medida de EU: que el programa de inversión en infraestructura favorezca a los productos de origen estadounidense y el anuncio de la campaña “Compre americano”. El gobierno mexicano y sus comentaristas invocan violación del TLCAN. No se dan cuenta que este tratado es demasiado antiguo para invocar interés alguno en grupos de EU de influencia para vigilar que sus medidas cumplan con él. Además, cualquier tratado pierde hoy fuerza frente a la urgencia económica estadounidense de salvaguardar su empleo en todo lo posible. Si esto es proteccionismo, izquierdismo o populismo por parte de Obama es secundario. Si viola los términos de la OMC también lo es. Si algún país quiere acudir a la OMC y presentar una queja por esta violación, buena suerte. LEER MAS


DEL BLOG DE LA CUARTA REPUBLICA:

LOS PERIODISTAS CENSURADOS Y PERSEGUIDOS‏
¿En qué podemos ver el desarrollo y la cultura de un país sino en su tolerancia a las ideas?, sinembargo lo gobiernos extremistas se han dejado ver por sus actitudes dictatoriales y de cerrazón, admitieno sólo sus ideas e imponiendo por el bien de sus ciudadanos. Hoy no es ya Carmen Aristegui- que nuevamente se encuentra su voz en la radio-, hoy no es Ricardo Rocha, tampoco es Monitor hoy es la revistaContralí nea que ha sido perseguida por el gobernador de Sonora Eduardo Bours. Hoy la censura la vive Miguel Badillo director de Contralínea -de quien alguna vez conocí en una entrevista de trabajo-, junto con él se encuentra detenido Ana Lilia Pérez reportera de la misma revista. Espero que no por ser un medio no tan conocido como Proceso, La jornada porque sus periodistas no son tan reconocidos como Carmen Aristegui, Ricardo Rocha, Lydia Cacho entre otros, se les llegue a dejar de lado.


NORTEAMÉRICA BAJO EL "PROGRESISTA" OBAMA SIGUE MASACRANDO AFGANISTÁN:


Los ataques dirigidos por Estados Unidos provocaron un tercio de las muertes afganas

Nuevas cifras indican que el número de civiles afganos muertos aumentó a más de 2.100 el año pasado. Más de un tercio de las víctimas fueron asesinadas por soldados afganos o dirigidos por Estados Unidos. El martes, el Presidente afgano Hamid Karzai critico nuevamente los letales ataques estadounidenses. MAS DE LA HORA DEMOCRCY NOW.


PARA DEUDORES DE LA BANCA AGIOTISTA:

DEFENSA DE TARJETAHABIENTES Y DEUDORES DE LA BANCA, CUARTO AMPARO PARA LA ABROGACIÓN DE LA LEY DEL ISSSTE Y AMPARO CONTRA EL PAGO DE IMPUESTO A LA TENENCIA VEHICULAR, (INFONAVIT, IMPUESTO PREDIAL, ENERGÍA ELÉCTRICA, ETC.). DE 11 A 16 HS EN CALLE TENIENTE JAVIER MARTÍNEZ NO. 831 COL. ESCUADRÓN 201, CASI ESQ. CON CHURUBUSCO Y EJE 3 ORIENTE (ENTRE METRO ACULCO Y METRO ESCUADRÓN 201), A LAS 18 HS EN GLADIOLAS NO. 12 (ENTRE GIRASOL Y NETZAHUALCÓYOTL) BO. SAN MARCOS XOCHIMILCO, INVITA PARLAMENTO SOCIAL, PLATAFORMA CONSTITUCIONALISTA DE MEXICO Y EL FRENADE, PÁG. WWW.PCMDEAPIMAC.ORG, TELS 0445539344597, 0445511444206, 0445520783020.


PALESTINA SIGUE CALANDO AL MUNDO, HASTA QUE LA SE ACALLE LA ULTIMA BALA SIONISTA:

Salud y Bienestar a Todos Ustedes



Hacer esta Presentación no fue sencillo, no se trata solo de pegar fotos de niños agredidos, hay que verlas una y otra vez hasta que se ajusta la Presentación y siempre descubre uno en cada ocasión un detalle nuevo, no es fácil ver repetidamente a esos padres cargando a sus hijos destrozados, a esos niños observar a sus compañeros muertos, a ese pueblo, a esa Sociedad Civil agredida incluso con armas tan terribles que no se utilizan ni aun contra ejércitos regulares. Soy un hombre con el corazón sumamente lastimado, si algún judío se afrenta por este trabajo, le diría que mas he sufrido yo por esos niños y que lo mas lamentable es que esta violencia solo puede generar mas violencia y yo al menos no olvido que también en Israel hay niños, cada uno de los cuales tiene una vida tan preciada e invaluable como la de estos pequeños palestinos, cuyo única “culpa” fue haber nacido en los Territorios Ocupados de su patria.



“Bienaventurados quienes no tenemos la desgracia de haber nacido en Palestina y podemos regocijarnos viendo crecer en paz a nuestros hijos y Bienaventurados también quienes no usurpamos “tierra prometida” y no estámos obligados a adorar un Dios ególatra, injusto, egoísta y sanguinario”

ALFredo

EL SIGUIENTE PPS TIENE IMÁGENES FUERTES, PERO ¿ACASO CERRANDO LOS OJOS SE ACABA EL SUFRIMIENTO DE UN PUEBLO?

Lo bajan de aqui.




DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPUBLICA:

Este domingo 8 de febrero, a partir de las 12 hrs., estaremos nuevamente con ustedes, reflexionando en el tema: "¿La Enfermedad es UNA"... Se tratará esta vez, pues, de un tema muy práctico y de gran importancia para todos ya que de alguna manera, todos hemos estado, estamos o estaremos en algún momento enfermos y las reflexiones que haremos podrán ayudarnos a todos a enfrentar de la mejor manera esa difícil e inevitable situación... Ojalá inviten a otras personas, familiares o amigos, a estas reflexiones, pues a todos los que lo hagan les resultará muy provechoso...


Intentaremos tener Audio y Video de nuestra clase a través de RADIO AMLO TV (No confundir con TV AMLO), sitio al que pueden conectarse a través del siguiente link: http://www.radioamlotv.blogspot.com. PERO ESTAREMOS también en RADIO AMLO, a través del siguiente link: http://www.radioamlo.org... ASÍ QUE SI NUEVAMENTE TUVIÉRAMOS FALLAS PARA LA TRANSMISIÓN DE LA SEÑAL DE VIDEO, CONÉCTENSE POR FAVOR A ESTE ÚLTIMO SITIO PUES CUANDO MENOS CON SÓLO AUDIO ALLÍ ESTAREMOS CON SEGURIDAD... En ambos sitios estará disponible un CHAT para intercomunicación de l@s resistentes que se conecten y por supuesto para poder hacer comentarios y/o preguntas acerca del tema, durante o después de su exposición.


DE PETRAS, LA REUNIÓN EN DAVOS OLIÓ A DERROTA:

“La profundidad de la crisis quedo de manifiesto en el ambiente derrotista del Foro de Davos”
James Petras

Radio Centenario de Uruguay/ Insurrectas y Punto

para A Romper el Cerco Informativo !

El sociólogo norteamericano James Petras en su espacio habitual en CX 36 analizó los resultados y repercusiones del Foro de Davos y del Foro Social Mundial, realizado en Belem, en Brasil

Chury: En materia de temas por un lado la reunión de Davos y por el otro una reunión que es el foro social realizada en Brasil, queríamos tu opinión de ambos encuentros.. LEER MAS