viernes, 6 de febrero de 2009

MAS DE LOS COMPAÑEROS

ENVÍAN LISTA DE LOS JUNIORS DE LA BISAGRA MOHOSA, juniors de dinosaurios priistas que quieren seguir la huella de crímenes y delitos de sus padres:

Pueden ver la lista en este link

LLEGA ESTA INVITACION:

INVITACION

ESTE SABADO A LAS 5 P.M. EN LA

"CASA DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, PETROLEO Y SOBERANIA NACIONAL"

CITA EN CALLE TRES GUERRAS Y 5 DE MAYO

TEMAS:

LA DEFENSA FISCAL, LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Y EL AMPARO

INFORMACION:

LISTOS LOS AMPAROS CONTRA EL IMPUESTO A LA TENENCIA VEHICULAR Y EL PROGRAMA DE DEFENSA DE LOS TARJETAHABIENTES Y DEUDORES DE LA BANCA.

FRENADE (FRENTE NACIONAL DE DEUDORES) Y PLATAFORMA CONSTITUCIONALISTA DE MEXICO

INVITACION DE RESISTENCIA CRATIVA:


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo.


Domingo 8 de febrero, 11 am ¡Vamos a apoyar a Jaime López Vela!

En esta ocasión la cita es Domingo 8 de febrero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la distinguida participación del Dr. John Ackerman, quien nos hablará sobre la actitud de las televisoras frente a Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral aprobada el 10 de julio de 2008 por el IFE.

¡No Faltes!


DEL BLOG DE JUÁREZ LEGITIMO ME LLEGA ESTE APORTE:

Un memorial y un rector pequeñito


Video publicado en canal 44 donde se reporta el hallazgo del cuerpo del estudiante.



NOS ESCRIBE EL DOCTOR SLADOGNIA CON UN TEMA POR DEMÁS IMPORTANTE, el manejo que le damos a algunos temas de nuestra sociedad, por otro lado el comercial a que hace referencia el compañero no lo he visto, si alguien de la red informativa lo puede poner disponible para que lo podamos comentar se le agradece:

Estimados amigos: Les hago llegar un tema, el mismo causo en mi un gran desconcierto y por qué no decirlo cierto un gran desagadro, en particular, por sus "posibles" efectos nefastos:
Ayer por la noche, cerca de las 22 horas, fue transmitido en el canal 134, canal del Estado de Mexico un spots del PT:
Escena:
Dos jovenes que tenían una apariencia cercana, quizás igual, a los jovenes que pueblan los cafés de la Universidad Anahuac, del TEc, del ITAM, de la Ibero. Creo que no tenían rasgos de origen popular, digo, no sse parecían a los jovenes de la raza.

Esos jovenes ven pasar un vehiculo hummer del año -quizás mentando los regalos de la maestra Elba Esther y/o la rifa.

Los jovenes miran el carro y comentan entre sí, como si fueran dos afectados más por la crisis de este sistema, hacen un comentario sobre los privilegios. Dejo de lado, hasta que ustedes lo vean, el caracter muy poco creíble de esos jovenes protestarios.

Luego, aparece la fígura de AMLO, de traje, de pie, mirando hacia la cámara, rígido y pronuncia un breve texto que finaliza con la frase o la expresión "salvar" y/o"salvemos". Esa iconografía ¿a qué o a quien pertenece?

Les hago llegar un comentario que hice a Federico Arreola, respecto de la nota que hoy él publicó, en el SDP, sábado 7 de febrero del 2009:
"Le agradezco publicar esa carta, pues ella revela la lógica de la creencia, es decir cómo funciona, incluso en esos casos. Es conveniente estudiar el fanatismo pues no sólo está en la Legión también se hace presente en otros lados, y para colmo puede ser muy perjudicial. Si más del 50% del electorado de la próximas elcciones de julio son jovenes de entre 18 y 25 años algunas publicidades que se han lanzado haciendo intervenir la voz y la fígura de AMLO por el cariz "fanatico" y de muy mal diseño, colabora en que esos jovenes no sólo no voten por esos partidos sino que no vayan a votar . Y usted sabe quien gana si ellos no van a votar."
Sólo les comparto esta inquietud, favor de tomarla, como alguien que simplemente toma al pie de la letra el estado de vivir en una "gurra sucia", considero entonces que si enfretamos de vuelta Goliath no estaría demás tener o llevar una resortera, sino no se vale después quejarse de que los otros son malosos o son muy poderosos . quizás se puedre consultar con gente de cine, de semiótica y de publicidad, si se revela que estoy muy atarantado sollicitaré una disuclpa, sino algo se puede hacer para tratar de cambiar un poco o mucho las cosas.
Un saludo cordial


LOS TRANSGÉNICOS UN PELIGRO PARA MÉXICO.

Invitamos al Foro

"Las voces campesinas frente a los transgénicos"

10 de febrero de 2009

17:30 hrs.

Patio Central del Club de Periodistas
Filomeno Mata 8, Centro Histórico
Entre 5 de Mayo y Tacuba
Metro Allende o Bellas Artes


Con la participación de:


Percy Schmeiser, emblemático productor canadiense demandado por Monsanto.


Josefina Santiago, campesina de la Organización de Agricultores Biológicos de Oaxaca, quienes han sufrido la contaminación de su producción de maíz.


Juan López Ugalde de Greenpeace España en donde se ha demostrado que es imposible la coesxistencia entre transgénicos y cultivos convencionales.


Las convocantes Grupo de Estudios Ambientales, Semillas de Vida y Greenpeace México hablaremos sobre la situación de impunidad y complicidad en México, en especial del caso Chihuahua.



L@s esperamos, por favor difundélo

Adelita San Vicente Tello
Semillas de Vida, A.C.
San Pedro 70 Coyoacan
Tel: 27 89 37 58 / 56 58 44 97
044 55 26 53 77 00
www.semillasdevida.org.mx



posterMAIZ.jpg


ENVIAN ARTICULO DE ALEJANDRO NADAL:
via el blog REVOLUCIONES

Banco de México: suicidio cambiario

Alejandro Nadal

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Comisión de Cambios, recurrieron en días pasados a maniobras que se antojan desesperadas para mantener el valor del peso frente al dólar. Haciendo a un lado el mecanismo de subastas que ha venido aplicando el Banco de México, se recurrió a la venta directa de dólares con intermediarios y actores del mercado cambiario.

LEER MAS


LA DISIDENCIA EN ISRAEL, CRITICA DE ALGUIEN CONTRA LA MASACRE:

'''Es usted una voz disidente. La única.

–Sí, ahora mismo soy el único. Es muy difícil. Estoy muy solo, pero tengo el apoyo de mi periódico.''' ... Gideon Levy


Pocos en el mundo se atreven a señalar clara y directamente las atrocidades, robos, abusos y corruptelas de sus gobiernos en turno, y menos aún a señalar la carencia de humanidad y-o de principios éticos y morales del pueblo del que forma parte. ¿Como puede deshumanizarse a un pueblo completo?

"Los israelíes, indiferentes al asesinato de niños"

El analista político Gideon Levy cuestiona una sociedad "que se ha vuelto muy peligrosa"

Alberto Pradilla y Aritz Intxusta (Especial para La Jornada)

Gideon Levy, analista político del diario Haaretz, es el único periodista israelí que ha criticado la masacre de Gaza. Sus críticos le tachan de demasiado humanista, de no sentir la nación judía. Levy es duro, desprecia una sociedad militarista y ultranacionalista y ya no espera nada de ella. No ve futuro y, por tanto, no espera nada de las próximas elecciones.

LEER MAS


EL PRESIDENTE LEGÍTIMO EMPLAZA AL PELELE A QUE RESPONDA:

Que Calderón responda si se agravará o no la situación económica de México, emplaza López Obrador

Acatic, Jalisco
Viernes 06 de febrero de 2009
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/

* Debe Calderón aplicar un plan de austeridad, en lugar de atacar con calificativos a quienes difunden la verdad y la realidad del país, subraya
* Si los pronósticos señalan que México mantendrá un decrecimiento en su economía, cómo dice Calderón que no hay que alarmarse, cuestiona
* Demanda que el presupuesto público se distribuya con justicia y no se utilice para financiar privilegios de la alta burocracia panista.

LEER MAS


ASI TRABAJA LA DERECHA CUANDO PIERDE, BERLUSCONI RETA AL ESTADO ITALIANO:

Berlusconi se rebela contra todos los poderes del Estado de derecho

Silvio Berlusconi ha lanzado este viernes un desafío sin precedentes a los poderes de la República italiana, a la máxima autoridad del Estado, el presidente Giorgio Napolitano, a las Cámaras parlamentarias, a la Justicia en pleno y al Estado de derecho, al despachar un decreto ley de urgencia y luego un proyecto de ley. Ambas iniciativas han sido elaboradas a medida para anular la sentencia del Tribunal Supremo que autorizó a suspender la alimentación y la hidratación artificial a Eluana Englaro. La mujer, ingresada en una clínica de Údine, vive en estado vegetativo desde 1992. LEER MAS


DE JOSE ANTONIO CRESPO:

Fox: de la popularidad a la ignominia

Cuesta trabajo aceptar que en sólo menos de nueve años hayamos pasado (en 2000) de un intenso entusiasmo político a un estado de profundo desánimo, que mina nuestras instituciones y envenena las esperanzas. LEER MAS


LA FRASE DEL DIA:

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."
GANDHI, Mohandas
Líder Espiritual y Político Hindú


MANIFESTACIÓN ANTI FASCISTA EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN:

Hoy a las 5 de la tarde se llevara a cabo una manifestacion contra el fascismo.


DEL BLOG REVOLUCIONES:

Pensamiento único, neoliberalismo y mundialización

Hernán Elvira

Introducción

Contra la idea de que el mundo es como es, se reflexiona aquí sobre los mecanismos del pensamiento único, del neoliberalismo y de la mundialización (los tres ejes del tiempo en que vivimos), con la intención de comprenderlos mejor y contribuir al discurso crítico que se va haciendo por debajo de la realidad espectacular del mundo.
LEER MAS


DEL SITIO ECOLOGISTA ECOPORTAL:

Geopiratería en Oaxaca… y mucho más
04-02-09, Por Silvia Ribeiro

Según denunció la Unión de Organización de la Sierra Juárez de Oaxaca, México (Unosjo, 15/1/09), han sido víctimas de un nuevo tipo de apropiación en sus comunidades: la “geopiratería”.

Se trata de usar (y abusar) los saberes locales de comunidades indígenas y campesinas, para hacer mapas digitales altamente detallados sobre su geografía, recursos (hidrológicos, de biodiversidad natural y cultivada, arqueológicos, sociales, culturales) para colocar todo esto en páginas electrónicas de acceso abierto, a disposición de quien lo quiera usar. Por ejemplo, corporaciones, instituciones, o el propio ejército de Estados Unidos, que es quién financió este proyecto en Oaxaca. Que por cierto, antes se realizó en otras localidades de México: 9 comunidades de la Huasteca Potosina y otras en la Sierra Tarahumara. LEER MAS


EL DE MANU DE ESTA SEMANA:

MARCIAL MACIEL, DINERO Y PERVERSIÓN.
SATIRICOSAS
– Manú Dornbierer -
7-2-09

Con Juan Pablo II (1978-2005), el padre Marcial Maciel, fundador de "Los Legionarios de Cristo" - llamados en México "Los Millonarios de Cristo"- sentó sus reales en El Vaticano : fue asesor- consultor del Papa polaco , "en temas relacionados con vocaciones, clero y diferentes frentes en América Latina, en especial el combate a la teología de la liberación", según el especialista Bernardo Barranco (La Jornada, febrero 2008). Aparte de todo lo demás, es indignante el acoso a lo único limpio que aún le queda a la iglesia católica, la teología de la liberación de verdaderos sacerdotes , acusada de "comunista" porque "está con los pobres". A lo largo de los años, Maciel, ensuciando lamentablemente el nombre de Cristo, se apoderó para su infame mafia de fortunas enormes que señoras encopetadas de la alta sociedad mexicana, entre la que destaca la regiomontana , le entregaron , a la par que le encomendaban a sus hijos e hijas para que los usara sexualmente. Bien dice el periodista católico Jason Berry , "la Legión es un asunto de DINERO"… como lo es El Vaticano. LEER MAS


PROTESTAN EN EL POLITECNICO CONTRA LA ACE:

Rechazo a la ACE en el Instituto Politécnico Nacional
En presencia de Josefina Vázquez Mota

Durante la visita de Josefina Vázquez Mota al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el profesor Víctor Moreno Peña expresó el rechazo a la mal llamada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). LEER MAS


EUFROSINA NO VA POR UNA DIPUTACION:

Eufrosina Cruz no participará como candidata a diputada

Partidos deben crear mecanismos de participación femenina

Por Soledad Jarquín Edgar/corresponsal

Oaxaca, Oax., 5 febrero 08 (CIMAC).- Eufrosina Cruz Mendoza sostiene categórica que no participará en el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados federal, como se han señalado algunos medios y hasta habría sido nombrada por algunos partidos políticos. LEER MAS


INDOCUMENTADOS A LA CALLE A DEFENDER SUS DERECHOS:

Indocumentados, es hora de despertar


Vicky Pelaez
Argenpress

"Acuérdese siempre que todos nosotros somos descendientes
de inmigrantes y revolucionarios". LEER MAS


EL OBISPO DEL PUEBLO, RAÚL VERA EN CABINA DE SOMOSUNORADIO:

A Romper el Cerco Informativo !

Las formas de comunicación son importantes en estos tiempos, hagamos del ingenio y de la inteligencia, un instrumento de lucha para construir un mundo nuevo.
Friday, February 06, 2009
Raúl Vera López , Obispo de Saltillo, en cabina de Somosuno Radio LEER MAS


SORPRENDE AL DEFORMA Y SU CHISMOGRAFO EL VIRAJE DEL PELELE ANTE EL AÑO ELECTORAL:

EL TONO de los más recientes discursos del presidente Felipe Calderón trae desconcertados a los analistas políticos.

MIENTRAS hay quienes piensan que le dio un súbito ataque de optimismo, también están los que consideran que -ante el año electoral- abandonó su estilo mesurado para dar paso a la oratoria electorera, en la que todo está bien y pronto va a estar aún mejor.

OTROS OPINAN que sus asesores de plano lo están malinformando sobre lo que ocurre en el país y sobre la percepción que de la crisis económica y de la inseguridad pública tienen los ciudadanos.

EL HECHO es que, de un de repente, para Calderón los problemas ya no son tan graves, la oposición en el Congreso ya no es tan sensata como parecía y ha llegado la hora de tronar cuetes en vez de recoger varas. LEER MAS


OBAMA PERMITE QUE LOS NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS RECIBAN APOYOS DE SALUD:

Obama sanciona extensión de seguro de salud infantil

Mientras tanto, Obama sancionó una ley que extiende la cobertura del seguro de salud gubernamental a los niños de bajos ingresos, luego de que el Congreso la aprobara el mes pasado. La ampliación de 33 mil millones de dólares del Programa de Seguro de Salud Infantil del Estado se financiará en parte con un aumento del impuesto a las cajas de cigarrillos. El ex presidente George W. Bush había vetado dos veces medidas similares.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


LA LISTA DE LOS DIEZ GASTOS MAS PENDEJOS DEL GOBIERNO DE FECAL, se pide imprimir y copiar este texto para que la gente sepa en que se las gastan el PAN ya como "gobierno" y sus compinches del PRI y PRD-chucho, al no perseguir estos desfalcos y latrocinios.

Los Diez Gastos Mas Pendejos

Por el Lic. M S

Esta es la selección que hizo su servidor de los diez gastos mas pendejos de los gobiernos PRIANistas (PRI y PAN son lo mismo). Los datos se encuentran en el IFAI (ver links). Difúndanlos por favor. Esta lista cabe en una página. Hagan volantes o mandenla por correo electrónico. Brigadistas: si apoyan a un candidato, pidanle que se comprometa públicamente a eliminar este tipo de pendejadas. SI SON UN CANDIDATO, usen esta lista...es un arma letal contra los PRIANistas...miren el escandalo de las toallas de Marta...

1. Bancomext - Asesoria para crear "un organismo promotor de exportaciones"…¡Puta madre! ¿Pos no se supone que esa es la función del Bancomext? http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CONTRATO98&_idDependencia=06305
$2,988,988 – 15/01/2007

LEER LISTA COMPLETA


DE LOS COMPAÑEROS PETROLEROS ENVIAN 3 APORTES:

El silencio del Pentágono

Desde hace años las concepciones del Departamento de Defensa (DoD, por sus siglas en inglés) de EU sobre los problemas primarios de “seguridad nacional” en México se centran de manera exclusiva e interesada en los efectos y no en las causas de la “inestabilidad”. No es por miopía conceptual. Tampoco es asunto menor si se recuerda que cuando sus docentes del Colegio de Guerra han señalado que los programas de ajuste estructural del “consenso de Washington” (auspiciados por el Banco Mundial –BM–, el BID y el FMI) están en la raíz del problema de seguridad nacional en México, se les margina y hasta se les castiga con el cese fulminante de sus cargos.

LEER MAS




Una izquierda colaboracionista dilapida los logros de la movilización en defensa del petróleo

*

Favorece el desastre privatizador en que se hunde a PEMEX y CFE
*

Obstaculiza y distrae el proceso nacional de lucha por un proyecto de nación opuesto al actual proyecto neoliberal

Nicolás Alfredo Hernández Peñaloza /Comité Nacional de Estudios de la Energía

La trascendencia para la Nación, en lo estratégico, económico y social, de las reformas recientemente aprobadas hacen imprescindible dilucidar lo que queda como sustancia en el campo energético mexicano. LEER MAS


Negativa y peligrosa reforma energética heredada por Felipe Calderón: CNEE


Ya casi el 50 por ciento de la energía eléctrica está privatizada, todo lo que es petroquímica, refinación y transporte ya lo entregaron a la iniciativa privada, ahora nos anuncian que la industria nuclear también”, señala el asesor jurídico del Comité Nacional de Estudios de la Energía. LEER MAS


DE ALBERTO HIJAR: IMPERIO DEL CAOS:

Alberto Híjar.



A diferencia de numerosos estudiosos de la globalización, Samir Amin tiene un libro de título elocuente: El imperio del caos. Sostiene que nunca antes hubo un desorden mundial como el actual, que cambio sistémico ni que nada, pura rapiña, “el poder como negación del derecho” que dicen los compañeros del Campamento Antiimperialista con centro en Italia. Las evidencias son muchas: LEER MAS


CONTINUA EL TEMA OBAMA LEVANTANDO POLÉMICA:

Obama, ¿cambio o continuidad?

Elíades Acosta Matos
Progreso Semanal


(Primero de cuatro)

El pueblo norteamericano ha votado por Barack Obama para presidente y el Olimpo del establishment lo ha permitido, más por cálculo mezquino que por vocación democrática. En cierta medida, se ha cruzado el Rubicón. Se abre un nuevo tiempo para ese país y el resto del mundo, no mejor, sino probablemente menos malo.

No había alternativa. Una eventual victoria de John Mc Cain hubiese significado la continuidad del Bushismo, esa locura suicida neoconservadora que ha costado, solo en Irak, más de un millón de muertos, ha dejado a los Estados Unidos sin aliados ni prestigio internacional, y ha promovido la mayor crisis financiera de los tiempos modernos. No en vano Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en el 2001, dijo que "la crisis de Wall Street es para el fundamentalismo de mercado lo que la caída del Muro de Berlín fue para el comunismo: le dice al mundo que este modo de organización económica resulta insostenible."(1) LEER MAS