viernes, 6 de febrero de 2009

Retrata 'Voces silenciadas' rumbo de libertad de expresión en México

El documental incluye las voces de Carlos Monsiváis, el diputado Javier Corral y la periodista Carmen Aristegui sobre el tema.

México, DF. Un documental crítico que invita a reflexionar sobre la libertad de expresión en televisión y radio, es parte del tratamiento que expone Voces silenciadas, que se estrenará dentro de la gira Ambulante 2009.

María del Carmen de Lara, creadora del filme, señaló que el objetivo fue crear un testimonio para la reflexión sobre el rumbo que ha tomado la libertad de expresión y la desprotección que existe hacia el periodista.

Asimismo espera que el largometraje sirva para concientizar a los legisladores, para crear leyes que protejan al comunicador, pero sobretodo permitir que los ciudadanos tengan información que coincida con la realidad que vive.

Destacó que dentro del documental incluyó las voces de Carlos Monsiváis, el diputado Javier Corral y la periodista Carmen Aristegui, al igual que también deja al descubierto la falta de interés de algunas partes, tocante al tema.

Voces silenciadas comienza a hilarse a partir de testimonios de periodistas, escritores y académicos que reconstruyen la historia de los movimientos civiles en México y la lucha por la libertad de expresión.
Leer Nota AQUI