jueves, 19 de marzo de 2009

Desastre Papal

Articulo analiza la situación dentro del Vaticano, la alianza de derecha entre la iglesia cómplice y gobiernos hipócritas se tambalea, el Papa no es mas una parte útil del "ve agachado a cumplir tu destino sin protestar" ¿Acaso lo van a enfermar para que se largue y deje el negocio de la manipulacion de la pobreza a otros?

Declaran personas Dentro del Vaticano que el Papa es un "desastre"

LINK ORIGINAL
Las repetidas meteduras de pata del Papa Benedicto y la incapacidad del Vaticano de dirigir su mensaje en la era de Internet están amenazando con minar su papado, dicen miembros del Vaticano.

La Santa Sede está luchando por contener la cólera internacional sobre el reclamo durante su primera visita oficial para África donde el Papa dijo que el Sida no "Puede ser superado a través de la distribución de condones, que incluso agravan el problema".

Los comentarios sobre condones del Papa, y un furor reciente sobre el levantamiento de la excomunión de 20 años de un obispo británico que ha cuestionado sobre el Holocausto, lo ha dejado aislado e incita a los llamados para una reorganización radical de la manera en que la Santa Sede difunde su mensaje fuera del orbe.


El Papa está aislado y deja de consultar con sus consejeros suficientemente, dijo una fuente con conocimientos de 20 años sobre el Vaticano.

Otro miembro del Vaticano describió el papado de cuatro años de Papa Benedicto como "Un desastre", recordando los comentarios incitantes previos del pontífice sobre el Islam y la homosexualidad.

"Está sin contacto con el mundo real", el miembro italiano dijo. "Sobre el asunto del condón, por ejemplo, hay sacerdotes y obispos en África que aceptan que los condones son una parte importante de la pelea contra Sida, y con todo el Papa se adhiere a esta línea muy conservadora de que apoyan la promiscuidad. El Vaticano está muy lejos de la realidad."

La tradicional cultura del secreto en el vaticano secreto ha hecho mal para comunicar su mensaje en la era de Internet.

La Santa Sede afirmó que el Papa no tenía ninguna idea de que el obispo británico Richard Williamson quien negó el tamaño del Holocausto, pero los críticos han señalado que una simple búsqueda de Google habría revelado las opiniones antisemitas del disidente.

"Hasta hace poco el Vaticano era reservado y su manera de controlar el mensaje de la iglesia fue liberar la información despacio y muy de forma selectiva a través de documentos cuidadosamente formulados", dijo Francis X Rocca, corresponsal en el Vaticano para el Religion News Service.

"El problema es que la Internet y la blogosfera no esperarán ahora por el Vaticano así que su mensaje se pone abrumado."

El portavoz del Papa, padre Federico Lombardi, también lleva otros dos nombramientos- es también la cabeza de la radio del Vaticano y de su servicio de televisión. Los observadores preguntan si puede manejar tal trabajo oneroso eficazmente.

"Tiene demasiados trabajos. Hay comentarios de que va a irse", una tercera fuente del Vaticano dijo. "Usted tiene personas alrededor del Papa que parecen estar sin su profundidad. Tiene que haber un importante repensar en la operacion, no necesariamente la estructura, pero si en la gente."

La oficina de prensa del Vaticano viene de una era más apacible que, se cierran todos los días a las 3 p.m. con un programa, y el conocimiento con la Internet no parece haber traspasado los confines enclaustrados del Vaticano.

El mensaje del pontífice es enredado por el desacuerdo más alejado dentro de los rangos. Cardenales y arzobispos dentro de la Curia, la administración de la Santa Sede, parecen estar en desacuerdo entre ellos, más recientemente sobre la excomunión en Brasil de los doctores que llevaron a cabo un aborto sobre una niña de nueve años que habían terminado embarazada después de ser violada por su padrastro continuamente.

Un alto personaje del Vaticano, el cardenal Giovanni Battista Re, hablo en favor del arzobispo brasileño, que anunció la excomunión, sólo fue contradicho a los pocos días por el arzobispo Rino Fisichella, que dirige la Academia Vaticana Pontificia para la Vida.

"Creo que hay una buena historia para contar acerca de este papa, pero simplemente no se dice debido a la colosal ineptitud del Vaticano en materia de comunicaciones", dijo John Allen, un veterano analista del Vaticano en National Catholic Reporter que acompaña al Papa en África.