jueves, 19 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Mar
19
2009
Lucha permanente

Tres propósitos fundamentales

* Evitar que se otorguen concesiones a empresas petroleras nacionales o extranjeras para explorar y explotar nuestro petróleo en áreas exclusivas del territorio nacional

* Combatir la gran corrupción que existe en PEMEX y en la Comisión Federal de Electricidad

MEXICO, D.F., 18 de marzo (Gobierno Legítimo de México).-
Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa por el LXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río

Mar
19
2009
NO respetan al Pueblo

* A los pies de la estatua del General Lázaro Cárdenas del Río, 71 años después de la nacionalización del petróleo, miles de personas gritan “¡NO!” cada vez que Andrés Manuel les pregunta si les merece respeto Felipe Calderón

* Porque “él dijo que sería el presidente del empleo. ¿Cumplió?”… “¡NO!”, responde la gente. “¿Debemos respetarlo?”…“¡NO!” repite la multitud tras cada promesa de campaña incumplida por el espurio, y la secuencia culmina con una frase digna del mármol: “Nunca serán dignos de respeto los que no respetan al Pueblo”

MEXICO, D.F., 18 de marzo (LA JORNADA).
- A los pies de la estatua del general Lázaro Cárdenas del Río, 71 años después de la nacionalización del petróleo, miles de personas gritan y mueven la mano de izquierda a derecha como un péndulo gritando “¡NO!”, cada que Andrés Manuel López Obrador les pregunta si les merece respeto Felipe Calderón. “El dijo que sería el presidente del empleo. ¿Cumplió?”, insiste el tabasqueño. “¡NO!”, responde la gente. “¿Debemos respetarlo?” El “¡NO!” de la multitud se repite ante la enumeración de cada promesa de campaña incumplida por el panista, y la secuencia culmina con una frase digna del mármol: “Nunca serán dignos de respeto los que no respetan al Pueblo”.
Mar
19
2009
Obama-Calderón y el futuro del narco

Lilia Arellano
Estado de los Estados

Redes de corrupción transfronterizas
Cárteles de EU controlan narcotráfico
Patriotismo electorero de los panistas

“El único medio de vencer en una guerra es evitarla”.
George Catlett Marshal

En los últimos días se ha escuchado un lenguaje inusual en Felipe Calderón. Llaman la atención sus referencias hacia el vecino del Norte y la gran responsabilidad que tiene sobre los sucesos que se registran en nuestro país ligados al narcotráfico. De ahí que se hubiese despertado un interés rodeado de interrogantes sobre la agenda que prevalecerá el próximo 16 y 17 de abril, fechas en las que habrán de reunirse el Ejecutivo mexicano con su homólogo estadounidense. Los temas a tratar serán definidos en la visita que Hillary Clinton tiene programada para este mismo mes.
Mar
19
2009
General herido

Choque armado entre el Ejército y sicarios deja tres militares heridos, entre ellos el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández, Comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas / También un oficial y uno de tropa / Ocho detenidos y arsenal y vehículos asegurados

ZACATECAS, Zacatecas, 18 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).
- La 11 Zona Militar confirmó que entre los tres militares heridos, después de que fueron atacados por un grupo de sicarios en el municipio de Fresnillo, el Comandante General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández fue lesionado en el brazo izquierdo “no de gravedad”.
En conferencia de prensa, aparentemente sin ningún vendaje, el propio Comandante leyó el comunicado, donde se precisa que él resultó lesionado en la mano izquierda “no de gravedad”, igual que un oficial y uno de tropa, quienes fueron canalizados al Hospital General de Fresnillo y “su estado de salud es estable”.
Mar
19
2009
Narco-ataque a carroza fúnebre

La violencia en Durango alcanzó dimensiones insospechadas: anteayer, en el poblado de La Soledad, municipio de Tepehuanes, un comando prendió fuego al vehículo mortuorio de un ejecutado / El cadáver quedó totalmente calcinado / Los sicarios se llevaron a dos personas del cortejo / Dos mujeres ultimadas en Sinaloa y cuatro hombres en Chihuahua

MEXICO, D.F., 18 de marzo (APRO).-
La violencia en el estado de Durango alcanzó ya dimensiones insospechadas: la tarde del pasado martes, en el poblado de La Soledad, municipio de Tepehuanes, un grupo armado prendió fuego a una carroza fúnebre.
Según testigos del incidente, la carroza transportaba el cadáver de una persona de 41 años de edad, identificada con el nombre de Magdaleno Martínez Dimas. Dicho sujeto fue levantado el pasado lunes 16, y el martes 17, fue entregado, muerto, a sus familiares.
Mar
19
2009
Refinería: dinero bueno al malo

Francisco Rodríguez
Indice Político

He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no
dependeremos del
petróleo extranjero.
George W. Bush


Producir un barril de crudo da a Petróleos Mexicanos una ganancia bruta de 37 dólares con 18 centavos. Ese sí que es un negocio, pues su costo de extracción es de aproximadamente 4 dólares con 9 centavos y su precio en el mercado –datos de ayer— es de 41 dólares con 55 centavos. Un rendimiento muy cercano al mil por ciento de u
Mar
19
2009
Poderoso arsenal

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirma el aseguramiento de armas, granadas, un lanzacohetes y más de cinco mil cartuchos hábiles en un operativo en Matamoros / Presencia militar en municipios de Chihuahua / Patrulla el Ejército costa de Guerrero

REYNOSA, Tamaulipas, 18 de marzo (NTX/APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).-
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el aseguramiento de armas, granadas, un lanzacohetes y más de cinco mil cartuchos hábiles en un operativo efectuado en la ciudad de Matamoros.
La 8ª Zona Militar con sede en Reynosa emitió un comunicado a través del cual informa reciente decomiso efectuado por personal de la milicia cuando realizaba patrullajes de vigilancia y disuasión en el marco del Operativo Nuevo León-Tamaulipas.
Mar
19
2009
A postrarse en EU

El titular espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont, viajó a Washington para recibir instrucciones de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico

MEXICO, D.F., 18 de marzo (AP/LA JORNADA).-
El titular espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont, viajó a Washington para buscar fortalecer la cooperación y coordinación binacional en el combate al narcotráfico.
Gómez Mont encabeza una delegación de funcionarios mexicanos que durante dos días se reunirán con sus contrapartes estadounidenses, a quienes planteará “la necesidad de combatir el fenómeno del narcotráfico de forma integral y enfatizará la corresponsabilidad en la contienda contra las redes del Crimen Organizado”, informó el miércoles su oficina en un comunicado.
Mar
19
2009
Cuahtémoc montó Guardia de honor

MEXICO, D.F., 18 de marzo (APRO).- Como cada aniversario de la Expropiación Petrolera, Cuahtémoc Cárdenas montó una guardia de honor frente el busto de su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, en el Monumento a la Revolución.
En la ceremonia, sin embargo, Cárdenas recordó también a su madre, Amalia Solórzano, quien falleció en diciembre pasado.
Ahí, al pie del imponente Monumento a la Revolución, donde reposan los restos del general Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas, hijos y amigos, no pudo ocultar ese vacío que le dejó su madre al confesar a la prensa que, en esa ocasión, la ceremonia tenía un sesgo diferente: “Falta mi madre”, dijo.
Cárdenas llegó al Monumento cerca del mediodía, donde ya lo esperaban el senador Pablo Gómez, la maestra Ifigenia Martínez, Marco Rascón y Raúl Alvarez Garín. La ceremonia concentró a unas 50 personas en total.
Mar
19
2009
El truco de los parches “desintoxicantes”

Juan José Morales
Escrutinio

Hoy es jueves, y toca hablar de charlatanes y timadores seudomédicos. Material hay de sobra, pues no cesan de aparecer nuevas formas de sacarle dinero a los incautos. Una de ellas es la de los parches “desintoxicantes”. Se venden bajo diferentes nombres comerciales, como Kinoki o Detoxion, y son, cual su nombre indica, parches o almohadillas muy delgadas que se adhieren a la planta de los pies y, según la publicidad, mientras el usuario duerme como bendito, se encargan de absorber toda clase de toxinas, parásitos y demás sustancias o bichos indeseables que pueda tener en el cuerpo. Al despertar, se siente rebosante de salud, energía y vitalidad.



Mar
19
2009
Corrupción intolerable

María Teresa Jardí

Juntos, los primos, como es obvio hablamos de política. El mismo sábado de la confirmación de mis sobrinas. Desperdiciado sacramento usado como anécdota compartible en otra entrega a propósito de la Iglesia Católica haciendo esfuerzos por convertirse en una secta. Y dado que el domingo se realizaban elecciones preliminares en el PRD esbocé la posibilidad de acercarnos a votar por Tomás o por Rascón. La respuesta unánime fue que de votar nada de nada. Y no sólo en esa preliminar, que a final de cuentas para lo único que está sirviendo es para afianzar el pensado propósito de no votar. No votar en la elección del 5 de julio. No hacerlo como esfuerzo ciudadano para ver si los partidos se enteran de que no es lo mismo ser legítimos que llegar como ilegítimos Lo que entendió Jesús Reyes Heroles cuando López Portillo llegó como Presidente no electo por la ciudadanía que mayoritariamente se abstuvo de ir a sufragar a las urnas.
Mar
19
2009
Y los veneros de petróleo el diablo

Jorge Lara Rivera

La conmemoración, este 18 de marzo, de un aniversario más de la nacionalización cardenista del petróleo mexicano, al que alude la cita lópezvelardiana, da pie a algunas reflexiones que surgen de cara a las circunstancias presentes y maltrechas de nuestro país.
Y es que esta ansiedad de la oligarquía y del clero por la aprobación impostergable de la propuesta de Ley de extinción de dominio y demás medidas vejatorias de garantías individuales de propiedad, seguridad jurídica y procedimentales, formuladas desde Los Pinos, hace temer lo peor.
Mar
19
2009
Leyes de Reforma desacatadas

Rodolfo Echeverría Ruiz

Con deplorable frecuencia el gobierno de la derecha rinde la plaza del Estado laico ante un clero político levantisco y desafiador. Una de las mejores conquistas históricas de la República, de la democracia y de la modernidad pretende ser abolida en los hechos por el PAN.
Los gobiernos panistas —el anterior y el actual— han consentido y consienten los continuos desacatos de la alta clerecía católica a la legislación laica. De esa manera se intenta esterilizar más de siglo y medio de lucha nacional.
Concluida la etapa armada de nuestra guerra de Independencia, México se había liberado del imperio español pero continuaba en pie y sin modificaciones sustanciales la organización jurídica, económica y social asentada en nuestro país a lo largo de tres siglos.
Mar
19
2009
¿Izquierda salvadoreña?

Alberto Híjar

La campaña de Mauricio Funes estuvo centrada en declaraciones de garantía al librecomercio y la competencia comercial tal como están o sea, como poder de los consorcios. Dijo: “los inversionistas extranjeros no deben sentir temor por posible confiscación de bienes o que se vayan a revertir los procesos de privatización o que vayamos a echar al traste a la dolarización o los acuerdos comerciales firmados hasta ahora”. Al igual que ARENA, criminal organización gobernante durante veinte años, clamó por la reconciliación, la paz, la sanación de las heridas del pasado, las virtudes de la alternancia en el poder así como en Estados Unidos. Nada de esto tiene que ver con la izquierda.
Mar
19
2009
“La verdad no mata, pero incomoda”

Ricardo Andrade Jardí
Los ofendidos

Sólo en una condición de infantilismo permanente puede alguien sentirse ofendido cuando otros dicen que México es un país peligroso.
La ofensa no cabe cuando la realidad demuestra con creces que el dicho es verdad.
Puede ser que nuestro nacionalismo mal entendido se sienta ofendido porque la Casa Blanca recomienda a sus ciudadanos no viajar a México frente a lo oleada de crímenes, los cuales no dejan de ser ni ciertos, ni menos, porque el usurpador se “ofenda” de que otros gobiernos expongan su ineficiencia y su estupidez, y los legisladores, del capital chatarra, salgan con sus discursos demagógicos sobre soberanía, cuando en la práctica son ellos los primeros en olvidarse de la soberanía para maquillar, tras el discurso de la competitividad, el despojo de nuestro patrimonio nacional.
Mar
19
2009
¿Legalizar las drogas?

Ricardo Monreal Avila

Una de las opciones que se discuten actualmente para hacer frente al crecimiento de las drogas es su legalización. Es decir, que se permita su comercialización y consumo con base en normas legales.
De entrada, es un tema socialmente controvertido. La mayor parte de los ciudadanos mexicanos (entre 50 y 60%) rechazan esta opción. Sin embargo, como el tema de la “pena de muerte” o la “despenalización del aborto” es algo que debe ponerse a debate por lo menos, antes de rechazarlo o defenderlo con más prejuicios irracionales que juicios de razón.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/