jueves, 12 de marzo de 2009

SIN PERMISO - JEFES EMPRESARIALES SIGUEN TRANZANDO MILLONES

SIN PERMISO - artículos en la WEB:

"La codicia de las grandes empresas continúa dándose la gran vida
Sam Pizzigati · · · · ·

22/02/09


Todos conocemos la avaricia y la codicia de los gigantes para desgracia de Wall Street. Pero la codicia en las “exitosas” compañías americanas sigue abriéndose camino. El caso de Hewlett-Packard

El Presidente Barack Obama, en los iniciales momentos de su esperada administración, recordó la pasada semana ante el mundo entero que “una nación no puede progresar cuando favorece sólo a los más prósperos”. Años de “codicia e irresponsabilidad por parte de algunos”, declaró, han contribuido poderosamente a nuestra “muy debilitada” economía.

Obama nunca identificó quiénes eran esos “algunos” en su discurso inaugural. No pronunció ningún nombre. La mayoría de sus oyentes probablemente pensó en las principales figuras de Wall Street y de las altas finanzas, como mencionó el nuevo Presidente. Pero la codicia y la avaricia que han fundido la economía mundial se extiende mucho más allá de Wall Street.

En efecto, el mismo Día de la Inauguración, un gigante corporativo al otro extremo del continente estuvo archivando silenciosamente algunos de los papeles necesarios que demuestran la generosidad con la que nuestra atribulada economía continúa favoreciendo “sólo a los prósperos”.