viernes, 3 de abril de 2009

Changarrito: Salva la Camara a Periodistas, Dicen

Que trabajadores anda la recua de levantadedos de la Cámara de Accionistas....del Estado Fallido de Calderón. Este día lograron meter el gol de la extinción de Dominio, tras que algunos panistas buscaron a toda costa retrasar su aplicación ¿porque? Espero que no sea porque algunos de sus amigos y financieros pudieran quedar en riesgo de perder sus bienes en ciertas zonas del país, como Yucatán o Campeche, Chihuahua o incluso Michoacán y Sinaloa, estados donde el narco y el panismo han mantenido un respetuosos silencio de caballeros por muchos años, según diversas notas periodísticas, jamás desmentidas por el partido del florero llamado Germán Mentiras.


Comisión de las Manos Limpias
Llegaron los panistas a intentar "meter caballo" cuando incluyeron en la propuesta ya tratada algunos aportes del Pelele, buscando burlar el cerco legislativo que el PRI y algunos del PRD impusieron, nada lograron los panuchos, les hicieron casita a los papeles finales y hoja por hoja revisaron la propuesta final que sería votada; a que desconfiados Priistas, mira que dudar de la integridad del presidente de la "comisión de justicia" Alejandro González Alcocer, quien como buen panista, tramposo, marrullero y dado al fraude, le tuvieron que crear una "subcomisión de la verdad y las manos limpias" para que le cuidara las manos y checar que no buscara meter otra trampa, ya que hizo aparecer algunas líneas ya desechadas con anterioridad. Si lo digo y lo sostengo, los panistas por tradición son una runfla de delincuentes que cuando no se auto prestan dinero, se pagan salarios de reyes en pueblos hambreados o buscan hacer fraude en las narices de sus hermanitos de bancada como es el PRI.


Pero volvamos al segundo tema del día, uno que no causo tanta celebración, el que determina que los delitos contra periodistas son ya federales, órale, o sea que de hoy en adelante, la PFP o la AFI podrán defender la integridad de los periodistas, como hace dos días, cuando García Luna, exhibido como un gastalón recurrió a la farsa del "atentado" y detuvo por más de 15 horas a dos camarógrafos que le andaban husmeando la puerta de otra de sus mansiones. En la que por cierto, ya no vive nadie de su familia, pero que eso no le demerita que costó un dinero que García Luna se supone no maneja.


Esbirros de la Impunidad Oficial.
En la presentación del asunto de la nueva ley de protección al periodismo, se hablo de decenas de casos de periodistas muertos, casos en los cuales se cumplió con el protocolo....de dejarlos impunes, la recua de levantadedos de la cámara aprobaron la nueva reforma al Código Penal Federal, pero omitieron buscar la manera que la justicia llegue a las víctimas de los abusos, simplemente se dedicaron a sus charadas leguleyas que se sabe, NADIE CUMPLIRA, como ha sido hasta hoy, cuando un tipo como Juan de Dios Castro, ex secretario de Fox y encargado de los asuntos de periodistas en la PGR a través de una fiscalía que ni siquiera es capaz de determinar quien es o no periodista, siguiendo su tradición laboral de dejar pasar y no hacer nada para procurar justicia desde la PGR para los periodistas.

Reformando Leyes que son Letra Muerta
La nueva reforma al Código Penal Federal que dicen, busca defender la libertad de expresión, se redondea con una pena de 1 a 5 años y de 100 a 500 días de multa a quien interfiera, limite, amenace, o de plano le ponga sus patadas a un comunicador, suena bonito el choro, pero ¿qué hay de todos los periodistas en el país que han sido amenazados con "quitarle las cámaras" si tomaban fotos de algún uniformado? ¿O que son amenazados con ser detenidos si no abandonan alguna investigación? ¿O de plano sufren atentados cuando son más que molestos con el poder caciquil que existe en cada rincón de nuestro país "de leyes"?, ¿acaso esos afis, soldados, PeFePos, policías serán metidos a la cárcel? La cantidad de denuncias de amenazas contra periodistas que luego acusan de "ser voceros o espías del narco" y que han salido a pedir asilo en Norteamérica aumenta. García Luna así lo hizo, mintiendo ante los medios, como es su costumbre sobre el caso de los camarógrafos de TVC a los que mantuvieron retenidos hasta la madrugada del siguiente día ¿pagaran los achichincles de García Luna alguna multa con la nueva ley si lo vuelven a hacer?

El Ayudante Lopez Doriga.
García Luna, esa misma noche que lo ventanearon con sus propiedades fue a “confesar" ante los micros de López Doriga, que como buen vocero del sistema intento desviar el tema hacia el secuestro fallido de hace algunos meses contra su familia, mientras dejaba de lado que a esas horas aun estaban detenidos los compañeros de los medios por una "supuesta investigación", la cual tiene toda la pinta de buscar que los periodistas metiches dejen en paz al Disc Jockey frustrado que estos días dirige, contra viento y marea, la PFP. Quien por cierto este día jueves se paseo a lado de la Napolitano, la encargada de ver la forma de que las armas de alto calibre dejen de caer del cielo en México, porque hasta hoy poca gente se puede explicar cómo llegan a manos de malandrines de barrio.

Países Hermanos
Vaya con la Napolitano, famosa por sus durísimas leyes contra los latinos que se atreven a buscar la vida tras líneas enemigas, perdón, tras líneas fronterizas de países "hermanos", ex gobernadora de uno de los estados donde más huesos de paisanos han quedado en el desierto buscando alguna fonda en que trabajar como lava platos o como limpiadores y afanadores en algún Wal-Mart a media noche a través de alguna subsidiaria, o ya de perdida cortando carne en alguna planta empacadora de primera calidad, donde los huesos sufren daños irreversibles por el frio. Sacrificados paisanos que buscan solo ganarse la vida que aquí se les negó desde hace décadas de neoliberalismo.

Regalo a la Napolitano
¿Qué le regalamos a Janet Napolitano para que hable bien de México y no crea que es un estado fallido como dice el nuevo embajador Pascual? Pensaron en las altas esferas del gobierno espurio, a si, un detenido de apellido rimbombante que esté haciendo ejercicio muy quitado de la pena en un parque del DF, sobretodo del DF, donde parece que todos los malandros andan de lo mas quitados de la pena cuando se les necesita para "mostrar jale" a los jefes extranjeros, malandro aunque se apellide Carrillo, y sea hijo del famoso empresario Amado Carrillo; empresario porque durante el sexenio de Barrio en Chihuahua siempre fue un simple empresario, hasta que noticieros gringos revelaron realmente a que se dedicaba el señor....de los cielos, quien en Chihuahua no tenía ni una multa de transito ¿por eso temerían los panistas la extinción de dominio? Vaya usted a saber compañero, ya que es más que extraño que Vicentillo tras unos días que su foto se puso bajo el SE BUSCA seguido de varios ceros, decidiera que guardar la línea era una cosa impostergable y saliera a ejercitarse en solitario a un parque cercano a su domicilio.


Desastre Económico.
Por cierto la detención de Vicente Carrillo Leyva también alcanza al espurio para que en su retiro londinense, donde sus complejos con la realeza cumplen sus mas espontaneas fantasías, presuma que el país marcha aunque él no esté al frente, vaya, eficiencia total ante los futuros inversionistas petroleros que tanto necesita ante una clara tendencia al fracaso económico en el país, donde por cierto le envían un regalito cuando al Moody´s Economist declara en una conferencia que el país podría caer hasta un 7 por ciento en su actividad económica, y que el segundo semestre del año será menos destructivo con un somero 4 por ciento. Millones de mexicanos están a las puertas del desempleo y el enano disfruta su estancia londinense en una reunión del G20 donde sus opiniones, ya famosas por lo tendenciosas son más que ignoradas por todos.


Porristas Legislativos.
Préstamo multimillonario, lotería para algunos cuantos, pero ¿qué tal para celebrar el ser un país endrogado?, y no me refiero a las exportaciones Colombianas que pasan por México en total libertad a pesar de decenas de miles de militares jugando al gato y al ratón. No endrogados con más de 47,000 millones de dólares que algunos celebran como si nos hubiéramos encontrado el dinero tirado en la esquina de la casa, como Navarrete, un legislador que viste de amarillo quien celebro la promesa del dinero con más ahínco y pasión que si se hubiera sacado la lotería nacional. Dijo a voz en cuello que el préstamo apoyara el empleo y el desarrollo, contento, ufano, lleno de algarabía, ante el panorama de seguir siendo un país amado por el FMI que logro hace algunos pocos años destruir al país, ese mismo FMI que nos envío a la Tonina Carstens a vender tarjetas de crédito y algunos espejitos estrellados, ese FMI que con sus cartas de intención logro que el estado mexicano, se empequeñeciera, no para mayor eficiencia, sino para que los aliados de Salinas y Zedillo se hincharan de dinero y riquezas a costa del pueblo, bien por Navarrete, quien si sabe de historia reciente del país.


Del Changarrito.

Presume Medina Mora que México “blindara la frontera contra el contrabando de armas”, una burla mas de Medina Mora, cuando dice que solo podrán ser revisados, tras el gasto de 1400 millones de dólares, el 10 por ciento de los autos que pasan por la aduana hacia México, Medina Mora cree que las armas de alto poder pasan entre las bolsas de mandado de los fronterizos y no a través de los tráiler que con la corrupción aduanera cruzan sin ser molestados y terminan en el interior del país con sellos OFICIALES de las revisiones en los puertos de entrada del país, soldados en retenes carreteros así los han capturado, repletos de contrabando y con pase de la aduana y documentación falsa. El contrabando documentado como se le conoce, sigue intocado desde los primeros años en que sacaron al corrupto Resguardo Aduanal de las fronteras y se formalizo el contrabando industrial a través de mayores cuotas.