viernes, 3 de abril de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

ALGUNOS APORTES LLEGADOS AL CORREO DE senderodefecal@gmail.com


DE PEDRO ECHEVERRIA:

México: Gobierno y legisladores legitiman la riqueza y la miseria
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. El cinismo total de gobierno y legisladores para legalizar los insultantes salarios y prestaciones que reciben, es evidente. ¿Por eso dicen que México es un país de cínicos? México con un salario mínimo oficial de 1 500 pesos al mes (100 dólares), lo legisladores aprobaron un salario máximo (el del presidente) de 500 mil pesos al mes (33 mil dólares), es decir, 330 veces superior.

LEER MAS


FRACASO ANUNCIADO EN EL G20, UNA FARSA INTRASCENDENTE QUE NO RESOLVERÁ LA COYUNTURA:

El gran circo de Londres

Atilio Borón

Meses atrás la formidable maquinaria propagandística del imperio alimentaba la ilusión de que la reunión del G-20 en Londres le daría la estocada final a la crisis. Sin embargo, a medida que se acercaba la fecha comenzaron a oírse voces discordantes.

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel lanzaron baldes de agua fría sobre el inminente cónclave y el anfitrión, el “progresista” británico Gordon Brown, aconsejó bajar las expectativas al paso que un número creciente de economistas críticos e historiadores advertían sobre lo fútil de la tentativa. Pese a ello los ilusionistas y malabaristas del sistema no dejaron de ensalzar la reunión de Londres y tratar de que las tibias medidas que allí se adoptasen fuesen interpretadas por el público como propuestas sensatas y efectivas para resolver la crisis.

LEER MAS


LA FRASE DE LA NOCHE:

"Un pesimista es un optimista bien informado."
MINGOTE, Antonio
Dibujante y escritor español.



INCREÍBLE, FUNCIONARIOS CHIHUAHUITAS AHORA PRESUMEN LA MILITARIZACIÓN COMO ATRACTIVO TURÍSTICO, viva la guerra contra las drogas, deje su dinero sr. turista, vea como se trastocan las garantias individuales. Funcionarios que se hacen gueyes sobre la falta de autoridad que contribuyo a que el estado fuera la tierra del narco desde hace años:

Es Juárez la ciudad más segura del país : Demetrio Sotomayor

El Director de Turismo del Gobierno del Estado Demetrio Sotomayor manifestó que Ciudad Juárez es hoy por hoy la civilización más segura del país de México .

LEER NOTA ORIGINAL

09:43:00

Con la llegada a la frontera de más de 7 mil 500 elementos del ejército mexicano así como alrededor de 2 mil 400 policías federales mas los mil 600 policías municipales la vigilancia en la ciudad es notoria.

Señalo también el funcionario estatal que se le invertirán alrededor cuarenta millones de pesos en publicidad para limpiar ahora la imagen de la frontera norte de Ciudad Juárez, pues así como se hablaba mal de esta ciudad ahora se debe hablar bien puesto que la seguridad es una realidad.


FILTRO DERECHISTA PARA LA INTERNET, CENSURAN DIBUJO DE VIRGO EN AUSTRALIA, cuando el fanatismo mocho toma el control de los medios, teminan limpiando hasta la historia para hacerla "sana".

No es Iran, No es Itlaia de Berlusconi, es Australia la tierra de los canguros:

Filtro extremo censura imagen de Virgo
[ 02/04/2009 - 11:56 CET ]

Una imagen de la figura astrológica Virgo ha sido censurada por el celoso filtro de la Autoridad Australiana de Medios y Comunicaciones (ACMA). El filtro en cuestión se basa en apreciaciones morales de los individuos responsables de su aplicación, y no en reglas objetivas e imparciales.

Diario Ti: Desoyendo recomendaciones de expertos, las autoridades australianas han decidido aplicar uno de los regímenes de censura más estrictos del mundo, considerado incluso por algunas fuentes como "peor que el aplicado por Irán".

LEER MAS


DE GREENPEACE:

¿QUIERES UNIRTE A GREENPEACE Y AYUDAR A CAMBIAR ESTE MUNDO CON ACCIONES DIRECTAS POR EL MEDIO AMBIENTE?

http://unete.greenpeace.org.mx/unete.htm



ciberalerta-ley-turismo




DE LEMONDE DIPLOMATIQUE:


No solo México esta en riesgo con los criminales transgenicos, España los rechaza, pero no su "gobierno de izquierdas":


Una gran mentira en españa
¡Peligro! Transgénicos

Por Juan-Felipe Carrasco



Los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) se obtienen manipulando los genes de plantas, animales y microorganismos. Desde hace una década, se siembran en algunos países -entre ellos España- variedades modificadas genéticamente (MG) principalmente de soja, maíz, algodón y colza. A pesar de la propaganda sobre multitud de funcionalidades, esas variedades comerciales incorporan tan sólo dos características: la resistencia a insectos plaga y/o la tolerancia a un herbicida determinado.
Al permitir franquear las barreras entre especies, esta técnica crea seres vivos que no podrían obtenerse en la naturaleza o con las técnicas tradicionales de mejora genética. Se trata de una tecnología cuyos efectos son impredecibles. Inexplicablemente, el Gobierno de España es favorable a estos cultivos a pesar de sus grandes riesgos para la salud humana. La mayoría de los españoles los rechaza.


DE LA WEB ECOPORTAL:

Denuncian un insecticida de Bayer por matar colmenas de abejas en Uruguay ¿Se vendera en mexico?

El fipronil ha sido desarrollado por el laboratorio francés Rhone-Poulenc a mediado de los 80, luego vendido a la corporación alemana BASF y en Uruguay es comercializado por la también germánica Bayer, señaló Carrera, aunque en la actualidad circulan comercialmente versiones del producto procedentes de China.

La corporación Bayer incluso ha manifestado a los apicultores que vienen movilizándose sobre el tema que estaría dispuesta a retirar del mercado uruguayo el producto antes de verse involucrada en una campaña de denuncia de los efectos del fipronil, comentó Carrera.

Ante la sucesión de denuncias, esta semana el gobierno uruguayo limitó el uso de fipronil como insecticida, aunque mantuvo su autorización como hormiguicida para las vastas plantaciones forestales que hoy dominan el paisaje, con lo cual el problema para los apicultores lejos parece estar de solucionarse. www.ecoportal.net

LEER MAS


MINERAS DE LA HONESTA Y PULCRA "CANADA" Y DEL HUMANITARIO ESTADOS UNIDOS, ACABARAN CON OAXACA, SAQUEANDO AL PAIS:

Oaxaca será el centro de la contaminación ambiental, de las industrias mineras multinacionales
29-03-09,

En Oaxaca se tienen considerado 29 proyectos mineros de empresas multinacionales, en su mayoría canadienses y otras estadounidenses, que han iniciado exploraciones con la supuesta argumentación de propiciar el desarrollo de los pueblos nativos. Oaxaca se convertirá en los próximos años en una zona catastrófica de contaminación ambiental, situación peligrosa para todos los habitantes que vivimos a lo largo y ancho del estado, uno de los focos de contaminación es el proyecto minero de San José del Progreso. LEER MAS


"ME DIERON UN PREMIO NOBEL" DEBO PAGALO SIENDO UN PERRO RASTRERO DEL PODER:

Nobel de la Paz pide expropiación de la Amazonia; Brasil prepara "plan estratégico de defensa nacional"
31-03-09, Por Heinz Dieterich

El hindú Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, es una persona agradecida. En cuanto recibió el Premio Nobel de la Paz, junto con Al Gore, pagó su deuda con esta institución del imperialismo occidental, sugiriendo la expropiación de la Amazonia: "No voy a opinar sobre lo que debe hacer el gobierno brasileño, pero las selvas como el Amazonas son las mayores fuentes naturales para la captación del carbono. En el futuro debemos tener políticas claras y un acuerdo internacional para garantizar que la protección forestal aumente en el mundo".

1. Rajendra Pachauri y “la amazona de la libertad”

El hindú Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, es una persona agradecida. En cuanto recibió el Premio Nobel de la Paz, junto con Al Gore, pagó su deuda con esta institución del imperialismo occidental, sugiriendo la expropiación de la Amazonia: "No voy a opinar sobre lo que debe hacer el gobierno brasileño, pero las selvas como el Amazonas son las mayores fuentes naturales para la captación del carbono. En el futuro debemos tener políticas claras y un acuerdo internacional para garantizar que la protección forestal aumente en el mundo".

La demanda de Pachauri renueva un viejo sueño del gran capital occidental. Hace años, la “amazona de la libertad” de la Internacional Socialista, la ex primer ministra noruega Gro Harlem Brundtland, propuso someter la Amazonia a una autoridad ecológica internacional, dependiente del Consejo de Seguridad de la ONU. El Grupo de los Siete se encantó con la idea y solicitó que la región fuese considerada una “herencia de la humanidad”.

LEER MAS


MAS DEL CASO DE DEMANDA DE FRAUDE CONTRA GRUPO MEXICO (DUEÑO DE PASTA DE CONCHOS Y ALIADO DE FECAL) que confirma los metodos del Azote Larrea para estafar accionistas, un delincuente y asesino de mineros, gracias a sus practicas de explotacion laboral, en contubernio con el panismo fascista.

El fallo del juez se da casi seis meses después de una resolución en la que Asarco y su administración habían logrado probar que Grupo México había defraudado a los acreedores de Asarco cuando transfirió la participación que tenía la compañía minera estadounidense en Southern Copper, a una de sus propias filiales en 2003.

En aquel entonces, Asarco, que era también una filial de Grupo México hasta que un juez de bancarrota cedió su administración a un grupo de consejeros independientes, tenía un interés de 54.2% en Southern Copper. Esa participación se diluyó a cerca de 30% cuando Grupo México recapitalizó a la minera peruana.

LEER MAS


ME ENVIAN EL NUEVO NUMERO DE LA REVISTA MICHOACANO 89.

Lo bajan de aqui.


DE LA REVISTA CONTRALINEA:

TSA: nepotismo y dispendio
Autor: Érika Ramírez
Sección: General

29 Marzo 2009
Trece familias emparentadas con magistrados, directores y jefes de unidad del Tribunal Superior Agrario son las principales beneficiarias del gasto corriente del órgano judicial. Las relaciones familiares representan un cargo al erario superior a los 23 millones de pesos al año. Además, los mismos mandos tienen autorizados autos de “lujo” para “apoyar las labores inherentes a su cargo”. LEER MAS


En aumento, agresiones a periodistas
Autor: Yenise Tinoco
Sección: Medios


29 Marzo 2009
La inacción del Estado mexicano y la creación de burocracia ineficiente devienen en la falta de investigación y sanción en contra de los responsables por la violencia contra periodistas.

En el primer trimestre de 2009 se registraron 65 agresiones, es decir, 73 por ciento del total de las documentadas en 2008. El 70 por ciento de los agresores son funcionarios públicos. LEER MAS


DEL COMITE FRONTERIZO DE OBREROS:

EL TLC UN VERDADERO ENGAÑO PARA LOS TABAJADORES DE MEXICO:


Libre comercio y el trabajador


Trabajadores mexicanos dicen que el TLCAN fue un engaño

Marzo 2009

“El TLCAN fue un engaño. No cumplió con su promesa de más y mejores trabajos, sino al contrario. Ahora todo está más caro: los alimentos, los útiles escolares, el transporte, todo“, asegura Teresa Hernández, trabajadora de Matamoros, Tamaulipas. Teresa ha trabajado la mayor parte de sus casi 50 años de edad en una maquiladora.Ella recuerda lo que en el año 1993 funcionarios de gobierno y cámaras de comercio tanto en México como en Estados Unidos prometían animadamente para que se aprobara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): más comercio, más trabajos, y menos inmigrantes indocumentados yendo a los Estados Unidos.

LEER MAS