viernes, 3 de abril de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
03
2009
Otro FOBAPROA

* Condena que al amparo del silencio de la mayoría de los medios de comunicación no se informe al Pueblo que con esto se va a crear un nuevo FOBAPROA para volver a convertir la deuda de unos pocos en la deuda de todos los mexicanos

* Advierte el Presidente Legítimo que estará atento y vigilante del destino que se dará a los recursos / “Que no crean que van a hacer lo que quieran”

MEXICO, D.F., 2 de abril (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
En un sólo día, “de un plumazo”, el gobierno usurpador duplicó la deuda pública del país al contratar dos créditos que sumados alcanzan los 77 mil millones de dólares y “tenemos información de que esos recursos se van a utilizar para rescatar a banqueros y grandes empresas”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, luego de condenar que al amparo del silencio de la mayoría de los medios de comunicación no se informe a la gente de que con esto se va a crear un nuevo FOBAPROA, para volver a convertir la deuda de unos pocos en la deuda de todos los mexicanos.
Apr
03
2009
Cayó El Heredero

* El Ejército y la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron desde la mañana del miércoles, en la colonia Bosques de las Lomas de la Ciudad de México, a Vicente Carrillo Leyva, primogénito del legendario narcotraficante y fundador del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, declarado muerto el 4 de julio de 1997

* Junto con su tío Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, era el encargado del liderazgo dentro de esa organización delictiva

MEXICO, D.F., 2 de abril (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL/NTX).- Efectivos militares y de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron la mañana del miércoles en la colonia Bosques de las Lomas de la ciudad de México a Vicente Carrillo Leyva, El Heredero o El Ingeniero, primogénito del legendario narcotraficante y fundador del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien fue declarado muerto el 4 de julio de 1997.
Según las autoridades, este sujeto, junto con su tío Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, era el encargado del liderazgo dentro de esa organización delictiva que trafica al mes entre 20 y 30 toneladas de mariguana y otras tantas de cocaína en Estados Unidos.
Apr
03
2009
Narco-cachorros, el talón de Aquiles

Los hijos o hermanos menores de los narco-capos comienzan a caer / Rodeados de lujos, mansiones, dinero, vehículos, escoltas, armas y violencia, los sucesores registran bajas significativas entre sus filas / Son perseguidos, asesinados, detenidos, procesados, salvo la excepción de El Chapito

MEXICO, D.F., 2 de abril (UNIVERSAL/).-
Los hijos o hermanos menores de los capos del narcotráfico comienzan a caer. Rodeados de lujos, mansiones, dinero, vehículos, escoltas, armas y violencia, los sucesores en el tráfico de drogas registran entre sus filas bajas significativas en los últimos años.
Perseguidos, asesinados, detenidos, procesados -salvo la excepción de la libertad obtenida por Archibaldo Guzmán, El Chapito- y hasta de testigos protegidos, los herederos del narco son parte de los objetivos prioritarios dentro del actual combate contra los cárteles de la droga.
Ungidos por sus familiares en puestos de dirección dentro de las organizaciones criminales, principalmente en tareas de lavado de dinero, los llamados narco-juniors han comenzado a enfrentar un destino común: la cárcel o la muerte.
Apr
03
2009
Principales capos de las drogas detenidos en México

MEXICO, D.F., 2 de abril (AFP/UNIVERSAL).- La detención el miércoles de Vicente Carrillo Leyva, uno de los capos del Cártel de Juárez, constituye el segundo golpe en menos de un mes contra jefes el narcotráfico de México, tras el arresto el 18 de marzo de Vicente Zambada Niebla, del cártel de Sinaloa.
Estas son las principales detenciones de capos del narcotráfico en México en los últimos años.
14 de marzo del 2003: Osiel Cárdenas Guillén, uno de los principales jefes del Cártel del Golfo, es detenido en un operativo del Ejército en Tamaulipas. Fue extraditado a Estados Unidos el 20 de enero del 2007.
Apr
03
2009
Van sobre narcobienes

Lilia Arellano

Estado de los Estados

Cachorros a la disputa electoral
Apartan curules a cónyuges
“La política es la conducción de los asuntos públicos para el provecho de los particulares”.
Ambroce Bierce

Felipe Calderón ya no tendrá pretextos para no presentar resultados de la lucha contra los cárteles de la droga. Por un lado, el pleno del Senado aprobó la Ley Federal de Extinción de Dominio que sienta las bases jurídicas para que su administración pueda combatir la delincuencia organizada golpeando su columna vertebral, mediante la disminución de sus bienes y recursos, que pasarían a poder del Estado y en teoría serían destinados a apoyar las víctimas del crimen. Al mismo tiempo, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron crear un grupo de trabajo para encontrar vías específicas que detengan el tráfico ilegal de armas que terminan en manos de los sicarios al servicio del narcotráfico. En forma paralela, se anunció que nuestro país invertirá mil 400 millones de dólares para blindar la frontera con su vecino del norte y las aduanas a fin de detener también el flujo de dólares que ingresan de manera ilegal a territorio nacional.

Apr
03
2009
Clima de odio

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, acusa al PAN de reeditar su perniciosa estrategia conflictiva que estuvo a punto de desestabilizar el país en el 2006 / Actitud irresponsable que parece que les hace ganar el poder, pero perder el país. No lo vamos a permitir, advierte

MEXICO, D.F., 2 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA).-
Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de reeditar el clima de odio que estuvo a punto de desestabilizar el país en el 2006.
“Estoy convencido de que si el PAN quiere seguir una estrategia de descalificaciones y guerra sucia, lo único que está alimentando es nuevamente el odio que en el 2006 estuvo a punto de desestabilizar el país”, dijo en conferencia de prensa.
Apr
03
2009
IFE debe parar al PAN

El PRI ante el Instituto Federal Electoral exigió al organismo pronunciarse sobre la guerra sucia del blanquiazul contra el tricolor / Responde el IFE

MEXICO, D.F., 2 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA).-
La representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE) exigió al organismo pronunciarse ya en torno a la campaña negativa enderezada por el PAN, tomar “medidas cautelares” para detener esa “campaña negra” y, si no, sancionar al blanquiazul.
De acuerdo con la queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional, el PAN violó el artículo 41 apartado C de la Constitución, que prohíbe expresamente la propaganda política o electoral que denigre a las instituciones y a los partidos.
Apr
03
2009
Ola de calor

Bochorno en casi todo el país / Temperaturas de hasta 30 grados en el Valle de México / Fuertes rachas de viento en Monterrey / Podría llegar un frente frío

MEXICO, D.F., 2 de abril (NTX).-
Este día se mantendrá el cielo despejado a medio nublado con un ambiente cálido a muy caluroso en la mayor parte del país debido a la onda cálida que lo domina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, lo que ocasionará aumento de nubosidad en el Norte y Noreste de México.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronóstico temperaturas muy calurosas mayores a los 35 grados centígrados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
También registrarán esos mismos grados de temperaturas Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Apr
03
2009
Miasma en todas las cárceles Corrupción extrema en Chihuahua

Isabel Arvide
Sin Gafete

No será suficiente con la construcción de dos nuevas cárceles de altísima seguridad, que definitivamente serán inmorales desde la perspectiva de los derechos humanos. Lo que vivimos, padecemos millones de mexicanos es la porquería más grande en el sistema carcelario mexicano, la corrupción de miles y miles de funcionarios en ese ámbito.
Son los custodios, los directores de las prisiones, todos los que trabajan en ellas quienes propician la corrupción y fomentan abiertamente la criminalidad que ahí ejercen quienes deberían purgar condenas y buscar su “readaptación social”.
Apr
03
2009
El futuro es hoy

Rodolfo Echeverría Ruiz
No renunciemos a la utopía

La historia no nos pesa. Nos explica y acicatea. Sabemos quienes somos y de dónde venimos: miramos hacia el futuro. Muchos aciertos y no pocos errores, asimilados y sedimentados unos y otros, conforman nuestra vasta experiencia política y de gobierno.
Estamos hoy en condiciones de poner ese conocimiento acumulado al servicio del futuro del país. Del inmediato y del lejano. El futuro es hoy. Se nos ha convertido en presente.



Apr
03
2009
Rescate sí, proteccionismo no… o sea ¿cómo?

Ricardo Andrade Jardí

No deja de ser curioso el hecho de que frente a los claros signos del derrumbe financiero global, el desgobierno mexicano salga a pedir préstamos para blindar al peso, el cual pese a la subasta de dólares de nuestra reserva sigue la senda de su decadencia. Decadencia que obedece, fundamentalmente, al seguir sosteniendo una política financiera que es ya, para el mundo, completamente insostenible, inviable y además criminal.
Apr
03
2009
Viejo tabú, nueva amenaza

Jorge Lara Rivera

Desterrado del vocabulario del gobierno y lejos de la atención de los medios de información social, desde hace aproximadamente ocho años permanece como tabú el tema de la Deuda Externa.
Ese velo oficial y el silencio cómplice del periodismo, por tanto, se remonta al foxiato. “Antes” se sabía al menos cuánto era el adeudo per cápita y la responsabilidad individual obligaba al ahorro.
¿Se buscaría, tal vez, aligerar las ansiedades de la ciudadanía, permitiéndole desentenderse de preocupaciones derivadas de la cuantía real de los adeudos del país, a pesar de los riesgos en que pudiera caer por imprevisión?
Apr
03
2009
Cuestión de lógica

María Teresa Jardí

Las extorsiones sufridas de manera cotidiana por los veracruzanos con las que se empobrece aún más al pueblo, de suyo pobre, y con las que se está cambiando el modo de vida de todos los gobernados, no es lo único que ocurre en ese Estado de la república.
También es Vox populi que en más de una ocasión, encapuchados, vestidos todos de negro, con armas de alto poder, que se mueven en modernas camionetas blindadas han interceptado algún traslado del gobernador Fidel Herrera sin que se le secuestre y sin que los medios digan algo al respecto al día siguiente.
Apr
03
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
La política por encuesta


En conversación informal con un distinguido perredista, militante de la izquierda vestida de moderna, a quien le reconozco virtudes políticas de gran valentía y compromiso, le hice el reclamo por la actitud beligerante contra Andrés Manuel, que él y su corriente política han asumido. Su respuesta no me dejó lugar a dudas; me dijo que no me preocupara, que las encuestas colocan a AMLO muy por debajo de las preferencias de votación para el 2012. Independientemente de que –le reviré- si tal cosa sucede se debe, en gran medida, al desgaste provocado por el pleito dentro de las filas del PRD. Pero lo inaceptable de la respuesta, es la tremenda degradación de la política que significa el empleo de las encuestas de opinión como factor de decisión.
Apr
03
2009
Ambicioso plan del G-20

* Para luchar contra la crisis mundial y evitar que se repita, los 20 países más industrializados y emergentes del mundo adoptan en Londres un proyecto que inyecta un millón de millones de dólares a la colapsada economía y regula los paraísos fiscales/ Impone además restricciones a los salarios y bonificaciones de los banqueros

LONDRES, Inglaterra, 2 de abril (AFP/AP/DPA).
- Los líderes del G-20 adoptaron el jueves en Londres un ambicioso plan que inyecta un billón de dólares a la colapsada economía mundial y regula los paraísos fiscales, imponiendo también restricciones a los salarios y bonificaciones de los banqueros.
El G-20 acordó un “conjunto imprecedente” de “medidas atrevidas” contra la recesión, que constituyen un “giro histórico”, declaró el Presidente estadounidense, Barack Obama, tras el cierre de la cumbre para combatir la recesión, que ha creado millones de desocupados en el mundo.
Apr
03
2009
Los seis pasos

Para volver a poner en marcha la economía mundial: G-20

LONDRES, Inglaterra, 2 de abril (DPA).-
El G-20 se comprometió a dar seis pasos para volver a poner en marcha la economía mundial. Estos son algunos extractos del comunicado:
1) Crear confianza, crecimiento y empleos: Hasta fines del año que viene, hay que implementar incentivos coyunturales por cinco billones de dólares. La mayor parte de ese monto ya fue puesto a disposición por cada uno de los Estados en los planes dados a conocer previamente.
2) Reparar el sistema financiero y mejorar la supervisión: Se debe promover la mejora de la supervisión y la cooperación entre las autoridades de supervisión nacional. Una nueva junta llamada Financial Stability Board (FSB) trabajará junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) para crear un sistema de alerta temprana.
Apr
03
2009
Ilegítimo, relegado

Al contrario del espurio Felipe Calderón, quien pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) 47 mil millones de dólares; al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le gustaría pasar a la Historia como el primer Mandatario brasileño que prestó “reales” al organismo internacional

LONDRES, Inglaterra, 2 de abril (AFP/DPA).-
El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este jueves que le gustaría pasar a la Historia como el primer Presidente brasileño en prestar “algunos reales” al Fondo Monetario Internacional (FMI), al que el G20 decidió aportar fondos suplementarios.
“Me gustaría pasar a la Historia como el Presidente que le prestó algunos reales al FMI”, ironizó Lula en rueda de prensa en la embajada de Brasil en Londres, tras la reunión del G20, al ser interrogado sobre la cantidad de dinero que su país estaría dispuesto a aportar al Fondo.
Apr
03
2009
Persiste la fiebre de viajes a Cuba

Por Patricio López
* Nueve estadistas latinoamericanos la han visitado en lo que va del año / Siete congresistas de EU llegan hoy

* Richard Lugar, líder de los republicanos en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, pide a Barack Obama modificar la política hacia la mayor de la Antillas, apoyar su ingreso a la OEA y designar un enviado especial para iniciar negociaciones con el Gobierno cubano

LA HABANA, Cuba, 2 de abril (POR ESTO!).- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó hoy a esta capital para convertirse en el noveno dignatario latinoamericano que visita a Cuba en lo que va del año.
Apr
03
2009
Ya es hora

La política EU-Cuba

Por Wayne S. Smith*

De terminar con los engañosos controles a los viajes / “Esperamos que el Presidente Obama y el Congreso pongan fin a esta vergonzosa historia de violaciones de los derechos constitucionales de los ciudadanos norteamericanos con medidas que se basan en mentiras y que ellas mismas están fuera de la ley”

El Presidente Carter eliminó todos los controles de viajes a Cuba en 1977. Desde entonces hasta 1982, los norteamericanos pudieron viajar libremente a Cuba y gastar dinero en esos viajes.
Apr
03
2009
Miedo-pánico en Guatemala

* El temor se apoderó de los guatemaltecos debido a la imparable ola de narco-violencia que a diario se cobra la vida de un promedio de 17 personas / El Gobierno del Presidente Alvaro Colom, pese a sus esfuerzos, no logra detenerla

GUATEMALA, Guatemala, 2 de abril (EFE).-
El temor se ha apoderado de los guatemaltecos debido a la imparable ola de violencia que a diario se cobra la vida de un promedio de 17 personas, y que el Gobierno del Presidente Alvaro Colom, pese a sus esfuerzos, no ha logrado detener.
Cada día es mayor el tiempo y espacios que los medios de comunicación locales dedican a informar sobre los hechos de violencia, lo que según la Liga de Higiene Mental de Guatemala, por un lado “incrementa el temor y generaliza el pánico”, y por el otro “hace que nos acostumbremos a la muerte”.
Apr
03
2009
Otro gran problema del mundo actual

* El líder de la Revolución Cubana afirma que hay un problema peor que la crisis financiera, porque tiene que ver con la propia existencia: el cambio climático

* Refiere que ambos temas serán discutidos simultáneamente, pues el próximo domingo 5 de abril se reanudarán en Bonn las conversaciones de la ONU sobre el cambio climático, y ayer se realizó la Cumbre del G-20 / “Las reglas del juego no están muy claras. Veremos qué se discute y cómo se discute”, advirtió

La crisis financiera no es el único problema; hay otro peor porque tiene que ver no con el modo de producción y distribución, sino con la propia existencia. Me refiero al cambio climático. Ambos están presentes y serán discutidos simultáneamente.
Apr
03
2009
Murió último embajador cubano en la OEA

LA HABANA, Cuba, 2 de abril (AP).- Carlos Lechuga, quien fungía como embajador de Cuba ante la OEA cuando ese organismo marginó en 1962 a la Isla, falleció el miércoles, informó un comunicado oficial. Tenía 91 años.
“Fue ejemplo de consagración y entrega a la Patria” y a “la Eevolución”, expresó el mensaje publicado el jueves en el periódico oficial Granma, órgano de difusión del Partido Comunista de la Isla.
Apr
02
2009
Prueba de fuego

Será la cumbre del G20 para el Presidente de EU, Barack Obama / El Mandatario lanza un mensaje de unidad a los líderes del mundo para buscar soluciones a la crisis / Se reúne con los dirigentes de Reino Unido, Rusia y China / Nicolás Sarkozy y Angela Merkel advierten que la regulación del sistema financiero internacional “no es negociable”

LONDRES, Inglaterra, 1 de abril (AFP/EFE) -
El presidente estadounidense Barack Obama lanzó el miércoles un mensaje de unidad a los líderes del mundo, un día antes de la cumbre del G20 para buscar soluciones a la crisis.
Apr
02
2009
“Estas calles, ¡nuestras calles!”

Gritaban miles de manifestantes en contra de la reunión del G20 / Penetran de forma violenta en las oficinas del banco estatal Royal Bank of Scotland / Muere un hombre tras caer al pavimento / 63 personas han sido detenidas

LONDRES, 1 Abr 2009 (AFP/REUTERS)
- Un hombre murió este miércoles tras desmayarse durante las violentas protestas que tuvieron lugar en el distrito financiero de Londres contra la cumbre del G20, informaron los servicios de emergencia.
Después de un día de protestas en la capital británica contra la reunión de los líderes mundiales el jueves, un hombre murió en el hospital tras caer al pavimento y perder el conocimiento dentro de un cordón de policía cerca de la sede del Banco de Inglaterra.
La policía y el Servicio de Ambulancias de Londres dijeron que fueron alertados por otro manifestante, y que trataron de reanimar al hombre en el lugar, pese a que se encontraban asediados por los activistas que les arrojaban botellas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/