jueves, 9 de abril de 2009

Sopa de letras

JOSé GIL OLMOS

MÉXICO D.F., 8 de abril (apro).- Recientemente el PAN difundió un juego de letras con el que lo mismo busca resaltar los defectos de PRI, como la corrupción, que vincular historias negras de personajes como Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Beatriz Paredes. Con esta estrategia, los panistas buscan diferenciarse de los pecados cometidos por los priistas, pero los cambios en la Secretaría de Educación Pública nos hacen ver lo contrario y que, como dice el refrán popular, del plato a la boca se cae la sopa.

Como hemos expresado en artículos anteriores, todos los partidos en México comparten una misma cultura política que pensábamos era exclusividad y patente del PRI: Corrupción, juego de intereses, solapamiento, negocios, prebendas, complicidad, etc., son algunos de los vicios que arrastran los partidos, incluido el PAN.

¿O cómo entender que el primer día de labores el nuevo secretario de educación Alonso Lujambio, se haya reunido con Elba Esther Gordillo rindiéndole honores, diciendo que es "toda una dama" cuando entre los mexicanos se le reconoce como el ejemplo más vivo de la corrupción de la política nacional?
Leer Nota AQUI