miércoles, 12 de agosto de 2009

CONFLICTO PICACHOS-Reclama IP a Cocosin por casas de Picachos



Representantes empresariales recorren nuevos pueblos, donde presidente de la AMPI cuestiona calidad de las viviendas
Héctor Contreras/ Manuel Guízar


LOS COPALES, Mazatlán._ El superintendente de la Cocosin, Cornelio Camacho Cevallos, fue duramente criticado, y prácticamente regañado, por Alfredo Reynaga Chicuate, presidente de AMPI, en la visita que realizaron los representantes de cámaras empresariales a los nuevos pueblos de las comunidades afectadas por la Presa Picachos.

El encuentro verbal se dio en la nueva comunidad de Los Copales, donde al ver la situación de las casas, las calles y la colocación de la plaza, Reynaga Chicuate no dudó en decirle frente a los comuneros afectados y los empresarios que el llamado a la concordia es algo ridículo.
"La invitación es ridícula porque los señores no creen en usted. ¿Se le hace justo que se viniera a vivir a estas casas? Póngase en sus zapatos", expresó Reynaga Chicuate, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y miembro del Consejo Coordinador Empresarial.
"No tiene derecho a decir vamos a coadyuvar. Vemos errores técnicos que no se ajustan a las necesidades de una población".
Mientras el superintendente de la Cocosin trató de evitar el entrar en polémica con el empresario, alegando que hubo propuestas para los afectados y que ellos decidieron, la discusión subió de tono.
Los demás líderes empresariales como José Ramón Manguart, presidente de Canaco; Mariana Trujillo, presidente de CMIC; Ángel Cruz Tirado, de Canirac; Humberto Becerra Batista, de Canainpesca; y Eduardo Dávalos, del CCE, se mantuvieron al margen.
De hecho Dávalos Zamora, presidente del CCE, aunque llamó a la calma cuando estaba la discusión, después se reservó su opinión sobre lo que vieron en los nuevos pueblos y declaró que la emitirá a través de un comunicado.
Los empresarios realizaron ayer un recorrido para inspeccionar las casas que les construyó el Gobierno del Estado, a través de la Cocosin, a los pobladores afectados por la construcción de la Presa Picachos.
El grupo de representantes de la Iniciativa Privada visitó los nuevos pueblos de San Marcos, El Placer y Los Copales. Leer mas