miércoles, 12 de agosto de 2009

Convoca AMLO a movilizaciones en todo el país para defender la economía

El tabasqueño se expreso así al comentar que el secretario de Hacienda Agustín Carstens anunció que hay un boquete en la economía de 300 mil millones de pesos es decir, que hay quiebra, bancarrota, en las finazas del gobierno y según la visión del funcionario, van a tenerse que llevara acabo recortes en el presupuesto y aumentos en los impuestos así como la creación

Concepción Buenavista.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que reactivará la “resistencia civil pacifica” y convocará a movilizaciones en todo el país en defensa de la economía popular y para evitar que el gobierno aplique más y nuevos impuestos.

“Desde Concepción Buenavista: se los decimos: si es necesario vamos a llamar al pueblo a la movilización en defensa de la economía popular como lo hicimos el año pasado en defensa del petróleo”, recalcó.

El tabasqueño se expreso así al comentar que el secretario de Hacienda Agustín Carstens anunció que hay un boquete en la economía de 300 mil millones de pesos es decir, que hay quiebra, bancarrota, en las finazas del gobierno y según la visión del funcionario, van a tenerse que llevara acabo recortes en el presupuesto y aumentos en los impuestos así como la creación de otros nuevos.

Desde aquí reafirmó, les mandamos la advertencia a los de la mafia que no vamos a permitir que sigan empobreciendo más al pueblo, que no vamos a permitir se reduzca el gasto a la educación pública ni a todo lo que tenga que ver con el bienestar de los mexicanos.

“Y no vamos a permitir que se aplique una política fiscal regresiva en donde sólo se cobre impuestos a los trabajadores y a las clases medias; sino a los grandes empresarios, esa es la verdad”

Quieren recaudar mas dinero, en plazo el tabasqueño en tono de pregunta, al tiempo que dio la receta” que les cobren más impuestos a Carlos Slim, a Servitje y a Lorenzo Zambrano, a Telmex, a Bimbo, a Cemex, y a las grandes empresas que no pagan impuestos.

En el tercer día de su gira por Oaxaca en que visitó los municipios de Concepción Buenavista, Santiago Ihuitlán Plumas, Tlacotepec Plumas, San Mateo Tlapiltepec, Santiago Tepetlapa y San Miguel Tulancingo, acompañado de los senadores Gabino Cue y Salomón Jara; López Obrador sostuvo que “esta situación en el país se pudo haber evitado”, empezando, dijo, porque en 2006 nosotros advertimos que se tenían que cambiar la política económica, que una y otra vez han fracasado porque sólo defienden a las minorías y tiene la pobreza a la mayoría de los mexicanos”.

Impusieron a Calderón, agregó, para seguir con la misma política antipopular de pillaje, que sólo protege a las minorías en contra del bienestar de las mayorías.

Ahí, sostuvo desde esta región de la Husteca, está el origen de la tragedia nacional; “si no nos hubieran robado la presidencia no estaría así el país pero pudo mas la voracidad de este grupo de mafiosos que la voluntad ciudadana.”

Se revivió aquellos que “dicen que nosotros no proponemos que solo criticamos . Fuimos los primeros en advertí que se agravaría la situación económica; hace 2 años hice un manifiesto con esa advertencia diciendo que había que prepararnos para la difícil situación que se avecinaba, dijeron que exageramos que no tenia razón”.

Hace una años propuse que ante la crisis despidieran al Secretario de Hacienda que no tiene la capacidad para ocupar esa cargo; en tiempos normales y mucho menos en crisis económica y financiera tampoco se nos hizo caso y vean ahora como esta la situación el país, todo sea podrido”.

http://www.milenio.com/node/266111

Helidoro Cárdenas y Oscar Rodríguez, Oaxaca