martes, 25 de agosto de 2009

Reforma caótica

* Los nuevos libros de texto que mutilan la enseñanza de la Historia en México fueron calificados de reforma caótica, plagada de improvisaciones sin coherencia interna que atentan contra la Identidad del pueblo mexicano
* Ola de críticas de especialistas en el tema educativo como Hugo Casanova, investigador de la UNAM, y Olac Fuentes, exsubsecretario de Educación, quienes consideran inaceptable la supresión de temas históricos como la Conquista y la Colonia
* El presidente del Senado, Gustavo Madero, pide revisar la exclusión
* Es un atentado contra la identidad del pueblo, afirma el PRD
* El PRI se suma a las críticas

MÉXICO, D.F., 24 de agosto (APRO/ AP / UNIVERSAL).- La eliminación de importantes pasajes de la historia de México de los libros de texto de educación primaria, como la Conquista y la Colonia, generó una airada protesta del exsubsecretario de Educación en el sexenio zedillista, Olac Fuentes Molinar, quien afirmó que ese tipo de hechos es resultado de “haber entregado a un grupo político, el de Elba Esther Gordillo, la educación en el país”.
Leer Nota AQUI

Costarán 166 millones de pesos

Los libros de texto que contienen errores y omisiones

MEXICO, D.F., 24 de agosto (UNIVERSAL).- Los libros de primero y sexto grado de primaria, incluidos los de Historia en los que se elimina la enseñanza de la Conquista y los siglos de colonización española, tuvieron un costo de más de 166 millones 239 mil pesos, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
Leer Nota AQUI

Ignorancia


Tanto el gobierno espurio como la “profesora” Elba Esther Gordillo dijeron que los maestros reprobados no salieron mal en los exámenes, sino que el problema está en las Normales / La presidenta vitalicia del SNTE se equivocó dos veces al señalar que maestros y alumnos deben ser “oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL”, en lugar de influenza AH1N1

MÉXICO, DF, 24 de agosto (APRO / UNIVERSAL).- La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, minimizó hoy los ínfimos resultados alcanzados por los profesores –poco más de 902 mil—, que concursaron por una plaza de las 23 mil 976 disponibles y de los cuales sólo un puñado logró su cometido.
Leer Nota AQUI

Golpe demoledor


Propone José Angel Gurría se supriman los subsidios a las gasolinas, la electricidad y el gas

MÉXICO, D.F., 24 de agosto (APRO).- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, se pronunció por que el gobierno de México revise su programa de subsidios a la gasolina, electricidad y el gas licuado.
Leer Nota AQUI

Miserable educación


Abuchean universitarios a FCH
SNTE impulsa a la delincuencia
CJ y EEG, modernos salteadores
Cercenan historia libros de texto
Penetran narcos mercados de EU
“Greg” destruye al ayuntamiento
Más de 2 mil millones en deudas
“Abrid escuelas y se cerrarán cárceles”.-
Concepción Arenal

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Basta con asomarnos año tras año al resultado de los reportes sobre la educación en el mundo, sobre el lugar que ocupa nuestro país en ese listado, de la forma en la que inexorable e irremediablemente vamos en descenso y muy rápidamente, para medir el grado de valemadrismo que impera. Los padres sienten, cuando todavía tienen para llenar el estómago de los hijos, la obligación de mandarlos a la escuela; sin embargo, son muy pocos, poquísimos, los que demandan calidad en la enseñanza y los más se distraen con las cuotas de padres, con el mantenimiento, en muchos renglones que poco o nada tendrán que ver al momento en el que sus vástagos deseen desarrollarse o por lo menos conseguir un buen empleo.
Leer Nota AQUI

Obligatorio

Cambiar el modelo económico actual del país, demanda Marcelo Ebrard / El que está vigente ha llegado a su fin / Pide el ex rector de la UNAN, Juan Ramón de la Fuente, impulsar una reforma de Estado

MEXICO, D.F., 24 de agosto (EL UNIVERSAL / APRO).- El actual modelo económico ha llegado a su fin y la administración actual, así como los sectores de la producción, están obligados a cambiarlo antes de que se agudice la pobreza entre los mexicanos, consideró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
Leer Nota AQUI

Legisladores en defensa del Pueblo

MÉXICO, D.F., 24 de agosto (APRO).- El diputado electo del PT, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que alrededor de 25 legisladores “y los que se sumen” integrarán la bancada de legisladores federales del movimiento en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.
Leer Nota AQUI

Ecocidio de Profepa


*Con toda impunidad y protección de su hermano Patricio, Alejandro Patrón Laviada construyó y amplió su hotel “Las Nubes”, en Holbox, pese a que la Semarnat negó la autorización porque afectaba el manglar del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam

Para los habitantes de la isla está clara la parcialidad de la Profepa: hace dos meses quedó listo el Paseo Kuká, la más ancha de las avenidas del lugar que curiosamente lleva al hotel más lujoso del lugar

*El caso de “Las Nubes” contrasta con la actuación que ha tenido la Profepa, y en especial de Patricio Patrón Laviada, en Cancún y la Riviera Maya, en donde se han cerrado hoteles, incluso con la presencia del Ejército nacional HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, QR., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- En la Península de Yucatán, cuando se mencionan los apellidos Patrón Laviada pocos son los que no fruncen el entrecejo. Sobre todo en la pequeña isla de Holbox, donde hace dos meses quedó listo el Paseo Kuká, la más ancha de las avenidas del lugar que curiosamente lleva a Las Nubes, un hotel exclusivo que se construyó pese a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización porque afectaba el manglar del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.
Los habitantes de Holbox afirman que el dueño del hotel es La Vaca. Así se conoce en la región a Alejandro Patrón Laviada, hermano de Patricio Patrón Laviada, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Leer Nota AQUI

Al estallido, por lo fallido

Francisco Rodríguez
Indice Político

Todo cuanto veo a mi alrededor está echando las simientes de una revolución que es inevitable, aunque yo no tendré el placer de verla. El relámpago está tan a la mano que puede surgir a la primera oportunidad, y luego se oirá un trueno tremendo. Los jóvenes tienen suerte, pues han de ver cosas magníficas.
Voltaire
Leer Nota AQUI

Nuestra eterna miseria

Joaquín Ortega Arenas

¿Por qué somos tan pobres? Es una pregunta que vive en nuestros labios y en los labios de nuestros antepasados. No le encontramos respuesta. El conocimiento que tenemos de nuestra historia es muy escaso, y nuestra memoria histórica muy corta.

Las raíces de nuestra miseria, creo, se remontan a la llegada de nuestros conquistadores. Antes de ella, los habitantes de estas tierras vivían mejor. Dentro de las limitaciones naturales a su escaso desarrollo tecnológico, que no científico. En este campo llegaron a alturas que en la actualidad no han sido igualadas.
Leer Nota AQUI

¿Por qué creerles ahora?

Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

Como la crisis económica y social ha pegado muy duro a la gran mayoría de la población, ahora los defensores de la oligarquía quieren disociarse de ésta y para ello pretenden impulsar como suyas propuestas de la sociedad civil. Así lo deja ver la agenda legislativa del PAN dada a conocer el domingo 23, en la que destaca la afirmación de la coordinadora del blanquiazul en la 61 legislatura, Josefina Vázquez Mota, de que asumirán “medidas muy severas” en materia fiscal y que impulsarán “una profunda austeridad en el sector público”. Cabe preguntarse porqué se les ha de creer cuando han tenido, los panistas, nueve años para haber demostrado con hechos su voluntad de apoyar medidas necesarias para impulsar el desarrollo.
Leer Nota AQUI

La quiebra de PEMEX

Alberto Híjar

La impunidad corre al parejo del cinismo y como prueba ahí está la dramática declaración del senador Francisco Labastida Ochoa sobre la situación de quiebra de PEMEX. El beneficiario de la transferencia ilegal de mil millones de pesos para su fallida campaña presidencial con la complicidad del Sindicato dirigido por Romero Deschamps quien también fuera senador para quedar invicto del proceso penal inútil, ahora se pone valiente y culpa al gobierno de Calderón de retrasar la reforma energética.
Leer Nota AQUI


Los traidores a la patria en México tienen nombre y apellido

2009-08-25

María Teresa Jardí
II
La destrucción de México como nación próspera para todos sus habitantes, como lugar paradisiaco para todos los gobernados y como república libre y soberana para sus ciudadanos, tiene nombre y apellido y el delito cometido, por los autores intelectuales de la destrucción, es el de traición a la patria.
Leer Nota AQUI

Los crímenes de Calderón

José Luis Sánchez González

La crisis económica en la que nos ha enterrado el espurio Felipe Calderón no tiene antecedentes. Es algo inédito en la historia de este país. Lo dicen altos especialistas de la materia y, ahora, hasta los propios panistas han terminado por aceptarlo. Estamos ante un grave problema económico.
Leer Nota AQUI




Un dedo amarraron a las manos de los banqueros

Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Los bancos y sus dueños españoles, ingleses, canadienses, etcétera, cobran en nuestro país por sus servicios lo que no los dejan en sus países de origen.
Así es como de cada peso se embolsan de ganancia 96 centavos en los más de mil servicios que realizan, incluyendo a los dos bancos mexicanos y quienes se han uniformado en esos cobros al margen de la mínima competencia y todos regatean los intereses a los ahorradores mientras usan el dinero ajeno para enriquecerse más y más con la complacencia gubernamental.
Leer Nota AQUI

Contra la educación oficial una educación de contra Estado

Ricardo Andrade Jardí

Mientras son calificados de “finísimas personas”, por el clero, los empresarios FOBAPROA y otros insignificantes actores políticos, los asesinos de 49 niños, dueños de la guardería ABC, ubicada en Sonora, convertida para la historia nacional en una sucursal más de la corrupción y la IMPUNIDAD con las que las oligarquías nacionales hacen
Leer Nota AQUI

Barajándola más despacio
2009-08-25

Jorge Lara Rivera

La nota pasó sin olas, como si tal cosa; sorprendentemente inadvertida para el grueso del público.
Pero a juzgar por las declaraciones recientes de integrantes de la Comisión de Energía del Senado de la República a los medios informativos, la cacareada “eficiencia empresarial” de la administración panista actual deja mucho qué desear, más exactamente resulta un fiasco.
Leer Nota AQUI