jueves, 25 de marzo de 2010

El Mtro. Bernardo Bátiz estuvo en Brújula Metropolitana



El maestro Bernardo Bátiz, quien es Secretario de Seguridad del Gobierno Legítimo, visitó ayer el círculo de estudios Brújula Metropolitana, para hablar sobre “Soberanía y Seguridad Nacional frente a las nuevas relaciones con Estados Unidos”.

El maestro Bátiz comentó que México es un país que necesita luchar por recuperar su soberanía, ya que esta se encuentra seriamente afectada por la dependencia de las decisiones gubernamentales del exterior y por su debilidad y falta de gobernabilidad.

El artículo 39 de nuestra Constitución dice:

“LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PÚBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO”

Sin embargo, en los hechos, existen múltiples poderes fácticos que de manera anticonstitucional se han posado sobre los poderes del Estado.

Estamos en un momento crítico de nuestra historia; desde siempre Estados Unidos ha dictado para México tratados que solo les benefician a ellos, tenemos claros ejemplos como el Tratado de Guadalupe Hidalgo, el Tratado de Bucareli, el Tratado de la Distribución de Aguas Internacionales y uno de los más terribles para nosotros: el Tratado de Libre Comercio o TLC, que celebró Carlos Salinas de Gortari, en 1994.

A partir de la implementación de este tratado, México ha sufrido un grave deterioro de su economía, del campo, del comercio, del bienestar social y de su educación. Todos estos tratados han sido perjudiciales para los mexicanos y claramente benéficos para los EU, pero el TLC ha permitido la ocasionado nuestra dependencia económica de este país, y también nuestra dependencia política.

Otro tratado enormemente dañino para nosotros es el Plan Mérida, que no es sino la implementación bélica del TLC, esta supuesta ayuda militar prestada por EU en especie, para la supuesta guerra contra el narco, no es otra cosa que la injerencia cada vez más directa de los EU en nuestra vida política y militar, lo que afecta gravemente nuestra soberanía.

El maestro Bátiz señaló que solo un gobierno fuerte y apoyado en su pueblo puede recuperar la soberanía perdida, lo cual este gobierno espurio no tiene. Calderón es cada vez más débil y su invento de la guerra contra el narco, que creó para sustentarse y para legitimarse, no ha hecho sino incrementar la violencia y la inseguridad a niveles insostenibles.

Existen regiones del país que ya son más inseguros que si hubiera una verdadera guerra, regiones controladas completamente por el narco, por encima de cualquier poder judicial o policial.

El grado de corrupción del gobierno y la policía y la falta de intervención de las redes financieras del lavado de dinero, harán que esta supuesta guerra nunca se gane. Al contrario, el combate callejero no hace sino azuzar la violencia.

La disputa por territorios entre distintas bandas del crimen organizado ha ocasionados miles de muertos y no hay manera de detener esta ola de violencia sin un cambio de gobierno que combata las causas sociales de la pobreza.

Nuestro Presidente Legítimo ha dicho claramente que es inútil atacar las consecuencias sin contemplar sus causas.

Sin embargo el militarizar las ciudades sí permite a un gobierno débil, como el del pelele, controlar las protestas sociales y reprimir, con pretexto de la lucha al narco.

La injerencia de los EU en nuestro país para ayudarnos contra esta supuesta lucha garantiza solamente la mayor pérdida de nuestra soberanía y ser cada vez más una colonia y no un país.

Luchemos por rescatar nuestra soberanía, por tener un gobierno democrático que vea por los intereses de los mexicanos y no de los gringos, por reparar los graves prejuicios que Calderón ha causado para México, al ser un gran traidor a la patria, además de un pelele.

Solamente organizándonos podremos lograr imponer un gobierno democrático, un gobierno independiente, libre y soberano.