jueves, 25 de marzo de 2010

Viva la lucha de los trabajadores mineros.



En el círculo de estudios del Club de Periodistas nos acompañaron los mineros sindicalistas de Cananea, Taxco y Zacatecas, para platicanos sobre la problemática que viven desde hace 2 años 8 meses, cuando estalló la huelga en la mina de Cananea, debido a sus pésimas condiciones de trabajo.
Los mineros de Cananea han resistido heróicamente a las represalias gubernamentales y temen mayor represión, sin embargo, no están dispuestos a claudicar en su heroica lucha.
El Secretario de Gobernación litigó para Grupo México y el Secretario del Trabajo es un empleado del Grupo México, por lo que el sindicato minero de Cananea enfrenta también el poder del Estado.
Ejemplo es el resolutivo reciente que decreta como inexistente esta huelga, violentando la Constitución y enseñando en qué consiste la Reforma Laboral del pelele.
Los mineros, los electricistas, los maestros, los trabajadores del país, unidos, seguiremos defendiendo nuestros derechos y nuestros logros, que tantos años y tantas vidas han costado.