domingo, 11 de abril de 2010

Sagarpa paga 60 MDP en “cuotas” internacionales

Érika Ramírez

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación paga casi 60 millones de pesos por “pertenecer” a siete organismos internacionales que “orientan” proyectos de producción agropecuaria del país. La Auditoría Superior de la Federación detecta que las aportaciones millonarias de 2008 no están “debidamente” autorizadas

Unos 60 millones de pesos son entregados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a organismos internacionales vinculados al sector agroalimentario. La fiscalización de la Cuenta Pública 2008 revela que los pagos “no están debidamente autorizados” ni se cuenta con manuales de procedimiento para hacer uso del erario.

Los recursos pagados a siete instituciones suman 59 millones 343 mil 200 pesos, los mismos que superan en un 2 mil 71 por ciento el presupuesto asignado durante el mismo año fiscal al municipio más pobre del país: Coicoyán de las Flores, Oaxaca. A este lugar, enclavado en la Sierra Mixteca, llegaron subsidios por apenas 3 millones de pesos en “beneficio” de unos 2 mil 600 campesinos.
Leer mas...AQUI