domingo, 18 de enero de 2009

Carlos Monsiváis

Notas de la semana

Signos de interrogación que traen preguntas

No sería importante que el Presidente compartiese con su feligresía su idea de “la perspectiva de los valores”?

El presidente Felipe Calderón, al inaugurar el Encuentro Internacional de las Familias, pronunció un discurso que además de histórico es memorable. En él fustigó los resultados amargos y desintegradores del divorcio, las familias extracurriculares (conocidas como “las de madres solteras”), la ausencia de hogares bien avenidos que desemboca en la delincuencia organizada (el caos moral que da origen al orden inmoral) y así sucesivamente. Al respecto, unas dudas que formulo con la esperanza de que queden irresolubles.
* * *
Don Felipe describe un “fenómeno real” que, “aunque preocupante, es fundamental afrontarlo desde la perspectiva de los valores”.
Al respecto, se preocupa: “Tenemos que ver que son ya millones de niños los que nacen o se forman en el seno de una familia integrada únicamente por la madre y su hijo. En México más de 5 millones de familias están encabezadas por la madre, por una mujer. También presenciamos cada vez más que, de acuerdo con la legislación civil, la práctica de divorcio propicia que muchas familias vivan un proceso de desintegración y de reintegración, en ocasiones hacia nuevos núcleos familiares (subrayados a cuenta de la preocupación)”. Siguen preguntas:
Leer Nota AQUI