domingo, 18 de enero de 2009

Comicios 2009, más caros de la historia

TRIBUNA
Primera Plana
C A M P E C H E

Comicios 2009, más caros de la historia



Serán 8 partidos; el gasto oficial, de 140 mdp: IEEC
ADQUISICIONES
Se tiene considerado un techo financiero de 15 millones 464 mil.269 pesos para boletas, material electoral y Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). La ley dispone tres métodos para la adquisición de ello: por adjudicación directa, por invitación restringida a cuando menos tres proveedores o licitación por convocatoria.
Las elecciones 2009 serán inéditas con las nuevas disposiciones legales, y aunque se redujeron los tiempos de precampañas y campañas para evitar el derroche de recursos, aún así se consideran las más costosas en la historia de la entidad, pues se estima un ejercicio de más de 140 millones sólo en la preparación del proceso local, independientemente de lo que gasten los partidos en campañas y precampañas, lo que podría duplicar ese monto.
La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Celina del Carmen Castillo Cervera, comentó que actualmente el organismo se encuentra en la fase de preparación del proceso electoral que formalmente inició la primera semana de enero, tal y como lo establece la ley
Leer Nota AQUI